Roland td6 vs. Alesis DM5 para triggers acusticos

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Nuclear Winter, 10 de Diciembre de 2006.

  1. que ai amigos, estoy iniciandome con esto de disparar el bombo de mi bateria acustica en directo. El disparador esta decidido cual sera, el Ddrum con canon, ppeeeero me queda la duda del modulo. Me han hablado genial del Alesis DM5 y yo tengo en casa el modulo Roland TD6 con el que he hecho varias pruebas y no va mal....entonces, me gustaria saber a partir de vuestra experiencia con ambos modulos, que pros y contras tiene cada uno para los triggers acusticos.....influye que el roland td sea un modulo diseñado para baterias electronicas? cual da mas calidad, mas posibilidades de ajustar....habladme un poco sobre ellos por favor....siempre puedo vender uno y comprarme el otro!

    GRacias!!!!
     
  2. el dm5 lo he probado y es tremendo el realismo que se puede conseguir y la cantidad de sonidos percusivos que tiene. Los bombos están realmente bien conseguidos, tanto los electrónicos como los que se asemejan a los acústicos. El td6 no lo he oido pero seguro que alguien de por aquí si que lo tiene y te puede decir mejor que yo sobre el td6
     
  3. hola yo para directo uso el dm5 mas que nada por comodidad, y lo tengo alojado en un rack coin su etapa, etc... y me es mas facil llevarlo todo junto que no etapas por un lado y modulo por otro... y porque la configuracion me es mas facil... tambien he probado el modulo digital yamaha dtxpressIII y aunque funciona igual de bien para directos me veo mejor con el alesis... el roland no lo he probado aunque espero hacerme con uno...

    de trigguers uso los roland... aunque los que dices tu son mucho mejores y mas robustos...

    un saludo
     
  4. a que etapas te refieres brianjollyrogers? algun previo para la señal que va a mesa? por lo general no uso etapa alguna....seguid comentandome algo, nadie a utilizado el td6 para directos?
     
  5. Wenas, yo creo que para el uso q le kieres dar es mas efectivo Alesis, tema de redisparos y mierdas q siempre pasan.
    brianjollyrogers supongo q lleva las etapas de potencia pa bolos en bares o monitoraje, pa bolos con empresa de sonido no te harian falta saldrian 1 jack del modulo a una D.I y pa la mesa.
    Saludosss
     
  6. Yo tengo el Alesis y para triggear un bombo va mas que sobrado, tienes mogollon de sonidos (chulos) pa elegir, y se configura lo suficientemente bien pa no perder ni ganar ni un golpe.

    He tenido el TD3 con el mismo proposito y volvi al DM5, en ese aspecto se lo come de calle, para mi gusto. No se con el hermano mayor el TD6, pero o mucho cambia de uno a otro o pillarte un TD6 pa disparar bombos me parece tirar el dinero, la verdad.
     
  7. Wenas, yo lo secundo, si luego te pillas el TD-6 no nos vengas diciendo..... hola esq con el bombo triggeado me pierde golpes y a veces suena cuando no doy porq... [-X
    Saludosss
     
  8. gracias por las opiniones, en principio parece que el dDM5 se come de calle a los modulos roland, almenos a la hora de cumplir este tipo de funcion.,...pero y entonces porque cuesta 600 y pico euros el roland....el DM5 anda por los 300....la diferencia es del doble....la marca? en fin, no se si habeis leido bien el post con el que abrí el hilo pero ya os comento que el td6 lo tengo en casa, lo compre con la bateria electronica, mi idea era vender el td6 y comprarme el alesis, el cual puedo usar tanto en directo, ya que es bueno con triggers para acustico, como en casa con mi electronica.

    Cual es exactamente la diferencia de uno a otro para que con el alesis desaparezcan redisparos o disparos no deseados? si el roland es mas caro....que no significa que mejor pero.... diseñados para cumplir diferentes funciones?
    si podeis comentarme algo mas sobre el DM5...tiene muchas opciones de ajuste? thresold, sensibilidad....
     
  9. Wenas, pos a saber porq va mejor, pa saberlo tendriamos q saber de electronica y destriparlos, a mi la verdad q me da esactamente igual porq sea la cosa es q lo es.
    Pues si, son pa distintas cosas, el DM5 no tiene ni metronomo, ni canciones, ni secuencias, ni entradas duales, ni charles variable, ni....
    esta mas enfocado a triggear baterias pa directo o en estudio para usarlo como interface trigger a MIDI, en cambio en TD-6 esta diseñado pa usarse con los kits de electronicas.
    el DM5 tiene Gain, Vcurve, Xtalk, decay , noise.
    En el manual vienen cosas muy interesantes de como solucionar problemas de redisparos, por ejemplo:
    si disparas los bombos y se te redisparan por culpa de las vibraciones acusticas del bajo, lo q se hace normalmente es subir el parametro Noise, pero muchas veces la vibracion es tan grande que para q no se redispare pierdes golpes, pues una solucion es, si el bajo tiene salida de linea se la conectas a una entrada libre del DM5, de este modo el bajo pasa a ser un elemento mas (acordarse de no selecionar ningun sonido pa esa entrada) y no un elemento externo y le es mas facil eliminar los redisparos.
    y asi algunas cosillas mas que vienen en el manual.
    Saludosss
     
  10. Es que eres bastante idolo, macho. :u:
     
  11. Saludos!

    Refloto este tema para ver si me podeis hechar una mano... vereis, queria triggear mi bateria sobre todo enfocando el tema hacia los directos y me surgen varias dudas, ya q no tengo experiencia en este campo. Tengo decidido ya el modulo (alesis DM5) y los triggers (ddrum pro), pero...

    1. Toco bastantes partes de temas con el doble pedal a fusas. Al llevar esa cadencia alta se pierden golpes? se montan unos con otros? hay algun problema en este sentido?

    2. Como os comento, este equipo me lo quiero pillar preferentemente para directo. Los q usais este tipo de alternativas a la microfonia habitual habeis encontrado problemas con los tecnicos de sonido? son reticentes a este tipo de "sonorizacion"?

    3. Un tema importante para mi... he estado informandome sobre el tema por el foro y he leido q triggeando el bombo y ajustandolo convenientemente se consigue eliminar la diferencia sonido de golpeo entre pie izqdo. y dcho., q aunque minima siempre esta ahi, es eso cierto? es decir, aunque con el pie izqdo tenga un punto menos de pegada, con el trigger se consigue eliminar este "defectillo"?

    Mil gracias!
     
  12. Wenas,
    1. depende de lo fino que seas ajustando los parametros, del parche, de la posicion del trigger, del ruido ambiental.
    no se tienen porq perder golpes si esta bien ajustao, como si se montan? el sonido? pos depende q sonido utilices y como lo ecualices, si pones un sonido de bombo de 26 realzando grabes pos va sonar un balon de playa que te cagas, problemas puede haber muuuchos, pero tb hay soluciones.
    2. Normalmente no, pueden ser reticentes si la cosa no funciona, pierden la paciencia y dicen... eso es una puta mierda, donde esten los micros... tb pueden poner pegas si disparas toda la batera menos platos y solo les mandas L y R porq se aburren al solo tener dos faders pa subir y bajar jejeje y porq si ven q la caja esta un poco baja o los timbales altos no pueden hacer nada desde la mesa y no les enrrolla no tener el pagüerrr.
    3. si se puede, solo hay q seleccionar un curva de velocidad con poca dinamica y te los iguala, y ya no solo entre un pie y otro sino entre distinta fuerza de pegada del mismo pie de un golpe a otro.
    De nada, Saludosss
     
  13. veamos, yo no llevo mucho tiempo usando trigger para bombo en directo pero creo que he aprendido alguna cosilla....intentare aportar mi granito de arena!

    utilizo tambien el sensor ddrum pro para el bombo con el modulo roland tdv6 y la verdad que me va bastante bien.

    1. al tocar a alta velocidad se perderan los golpes dependiendo de la configuracion de los parametros. Creo que el DM5 tiene mas posibilidades de configurar los parametros de un trigger para bateria acustica que el tdv6 de roland, ya que si no me equivoco, está, mas bien, orientado a uso en directo..o almenos es el que he visto en mas ocasiones.

    yo juego basicamente con dos parametros, sensibilidad y thresold. con el thresold intento controlar los redisparos, o el montarse unos con otros, como dices,..cosa que a mi me ocurre mas con los golpes simples que por lo general, das con mas fuerza. Con este parametro le digo al modulo que el disparador no suene hasta que reciba tanta fuerza como yo diga, es decir....cuanto menos thresold, menos fuerza deberas darle al bombo para que suene, cuanto mas thresold, mas fuerte tendre que darle para que suene el disparo.... para que a altas velocidades no se pierdan disparos, tienes que bajar el thresold, pero ojo! que no suene con la vibracion que producen la caja, toms u otros instrumentos (bajo por lo general), tienes que buscar el equilibrio... aparte de esto, el consejo que te doy es que pongas especial atencion a tu pie izquierdo ya que ami me pasaba que al estar acostumbrado al bombo natural, con el pie izquiero le daba golpes "fantasma" , yo no era consciente de esos golpes, pero con el disparador saltan y suenan igual de potente.... lo que supone un cantazo en directo.

    2. yo creo que eso depende del gusto de cada tecnico, tienes desde los que hacen caso de lo que les digas y te dejan hasta equalizar tu mismo el bombo (con mas agudo que otra cosa preferiblemente, pac pac pac!), hasta de los que no les hace gracia el disparador por que son de la old school y te hacen una mezcla entre disparador y bombo microfoneado con un 25% de sonido de disparador y el resto natural...por mucho que les des la bara...
    pero por lo general, en salas y demas, la mayoria estan mas que acostumbrados.

    3. Esa es una de las funciones por las que mas atractiva me resultaba la idea de triggear el bombo....aqui entra en juego la sensibilidad....con la que regulas las diferentes intensidades de golpeo que quieres que tu sonido de bombo refleje. Si subes la sensibilidad a tope, le des como le des....va a sonar igual de potente.....por lo tanto, acabas por completo con el problema que planteas. (aqui podrias explicarme mejor como va lo de la curva de velocidad con poca dinamica penaldrum? tu si que controlas! ;) )

    te animo a que le dediques horas salseando con tu modulo...yo al principio me desesperaba pero poco a poco le vas pillando el truquillo y es una gozada.

    como ves controlo lo justo pero espero aber podido ayudarte en algo!
     
  14. Wenas, pos lo de la curva de velocidad es esto.
    [​IMG]
    en el eje vertical es el volumen de sonido que sale del modulo y en el horizontal la fuerza con la q golpeas.
    La primera es la que se llama lineal, ya q si das un golpe de 10 sale un volumen de 10, es proporcional, en cambio por ejemplo la 3ª si das un golpe de 5 por ejemplo sale un volumen de 7 y si das uno de 10 sale un volumen de 20 y si das uno de 15 sale de 20 y si das de 20 sale de 20, con lo que en la practica esto lo q hace es que a partir de un cierto nivel de golpeo te saca el mismo volumen con lo q se homogeiniza mucho la pegada.
    en el caso del td6 tiene la curva loud2 que es la mas jevi, ya puedes golpear como kieras que solo va a variar el volumen muy poco, si golpeas con fuerza 5 el ya te saca un volumen de 15 y si golpeas con fuerza 20 el te saca volumen 20, no se si me explico.
    Saludosss
     
  15. claro que si, entendido está! muchas gracias!!!
     
  16. Dm-555555555555555!!!!!!!!!

    Hola, yo tengo los 2.
    El Td-6 que es una pasada con eso de los pads duales y el
    DM-5 que es lo máximo que existe para tiggear. De hecho para eso fue creado desde su antecesor D-4

    No lo pienses. si lo que buscas es solo triggear compra el alesis. No hay nada mejor ni más fácil de usar. (te recomiendo que bajes el manual antes para que lo cheques)

    El Roland te permite practicar con pistas, grabar tus figuras, y todo lo que ya sabes.
    El Alesis no te deja hacer eso pero cuesta la mitad!!

    Ah! y una ventaja del Dm-5 es que tiene 2 salidas, la principal y la auxiliar...

    Bájalo aquí: http://www.alesis.com/index.php?id=56,30,0,0,1,0

    Salu2.
     
  17. Sí, pero la cuestion es...

    Vale,

    el Dm-5 es mejor para "triggear". Pero la custión no es comprarse uno u otro. Nuclear Winter ya tiene el Td-6. ¿Vale la pena venderlo para comprar el Alesis DM-5? ¿Se le aconseja directamente que ahorre y se compre un DM-5?

    Un saludo.
     
  18. no lo pienses mas y comprate el alesis dm5 no te complikes si sololo kieres para triggear es lo k necesitas
     
  19. Grabacion vía midi

    Perdonar que me cuele en este hilo, pero es el más proximo para obtener respuestas

    Actualmente grabo con pro tools 8 en un imac con leopard y con un plugins de bateria llamado Addictive drums. La grabación la llevo a cabo via midi con una roland td6

    Mi problema es el siguiente: Cuando comienzo a grabar en ocasiones la caja no es recepcionada por el programa, no es un problema de la caja, ya que al mismo tiempo me pongo los cascos y si escucho el sonido del previo por audio, por lo que la caja si recepciona el golpe, pero no se porque en ocasiones el previo no es capaz de transmitirlo via midi al addictive drums con base pro tools.

    Mi pregunta es simple, ¿alguien a experimentado este problema antes?

    Después de leer el hilo llegue a plantearme cambiar el modulo a un dm5 de alesis, pero mi desición cambio cuando en uno de los comentarios de arriba encontre que no podria conseguir las tres posiciones del hithat a través del pedal, lo que para mi es imprescindible.

    Espero vuestras respuestas, muchas gracias por vuestra atención
     
  20. hola memola....

    lo de la caja te pasa en todos los kits?... si es por via midi, y se graban todo lo demas, platos toms bombo, etc... es posible que tengas que mapear la caja por que a lo mejor la caja la tienes en otra nota.

    si se graba A VECES y otras no, haz la prueba... primero tocando solo la caja a una buena intensidad dando golpes, no se diez golpes dandole la misma intensidad, lo grabas y cuentas los golpes que te ha detectado.

    otra vez repite la operación pero a una intensidad menor
    lo mismo repites a una intensidad menor....

    asi sabras si es culpa de que tienes algo mal configurado en la caja....

    si no logras averiguarlo intenta reinicializar el modulo con los valores de fabrica; y repites la operación.

    no tengo ese modulo, por lo que desconozco si hay parametro de sensibilidad que a lo mejor lo tienes muy bajo.

    Bueno suerte !!!
     
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