¿Roland td11k o yamaha dtx530k?

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por berntoulouse, 13 de Febrero de 2013.

  1. ¿Roland td11k o yamaha dtx530k?

    Llevo un mes mas rayao que la puerta de una perrera!! no se cual de las dos comprarme, he llamado a tamtam para que me asesoren un poco y me han dicho que la td11k trae mejor modulo, pero que la dtx530k trae mejores platos y pad de caja y como no he tenido la oportunidad de probar ninguna, aver si alugno de vosotros me puede echar un cable en esta decisión, muchas gracias de antemano!!
     
  2. Yo creo (opinión personal!) que si ambos módulos permiten ampliar la batería (que sí que lo permiten ambos), y no hay una diferencia abismal entre ellos, pues te compensa coger la que mejores pads tenga, ya que si utilizas la batería conectada a un pc con algún software tipo ezdrummer, addictive drums, superior drummer... Pues no tendrás diferencias de sonido de un módulo a otro, ya que lo único que te interesa más que nada es que tengan salida midi (y ambos la tienen)
     
  3. Yo tampoco las he probado, pero a simple vista y con la información que tengo te recomendaría la DTX530 por lo siguiente. Aunque el modulo de la TD11 sea algo superior al de la DTX530 (tampoco mucho), los pads de plato de la Yamaha si que son de mejor calidad y ademas la DTX530 tiene un detalle importante que la TD11 no tiene, y es el pad de Hi-Hat, mientras que la TD11 viene con un pad normal y un pedal de Hi-Hat electrónico, la DTX530 viene con su pie y su pedal de Hi-Hat real cosa que da una sensacion y un tacto muchísimo mas realista que siendo electrónico. Y ademas (esto ya es opinión personal) el rack de la DTX530 parece mas robusto que el de la TD11 a simple vista al menos (me gusta mas como estan colocados los pads de tom y de plato en la DTX530).

    Los dos modelos son casi similares, pero por esos detalles que te he nombrado, yo tiraría a por la DTX530.
     
  4. Hola,

    Yo tengo la Yamaha 500K que amplié en su momento con un pad de silicona, el hit hat real y un plato de ride trizona. Así que casi vengo a tener lo que ofrece la 530K.

    Doy clase con una Roland TD9 con todos los pads de malla. El TD11 no lo conozco pero, que me corrijan si me equivoco, parece una evolución del TD9.

    Personalmente no cambio mi Yamaha por la Roland.

    Los sonidos de los módulos (hablo de la TD9) me parecen similares.

    Donde hay una diferencia brutal es en el hit hat real. Cuando me lo compré y lo puse me dije “coñe, esto es otra cosa, ahora sí!!”

    El pad de silicona de Yamaha es mejor que la malla.

    Los platos de Yamaha son menos duros que los de Roland, que los noto excesivamente rígidos.

    Eso sí los pads de los tom de Yamaha son peores que la malla de Roland.

    A precios similares te recomiendo Yamaha, pero si tienes la ocasión lo mejor es que las pruebes y luego decidas.
     

Comparte esta página