Roland TD-3: ¿Dual o Mono?

Roland TD-3: ¿Dual o Mono?

Muy buenas, éste es mi primer post. Me gustaría conseguir una electrónica y, entre unas cosas y otras, estoy entre la TD-3 y la TD-6, en función de mi economía. He estado bastante rato mirando todas las respuestas que me salían al buscar "TD-3" pero no he conseguido aclararme del todo. Mi pregunta es, refiriéndome estrictamente a la Roland, no a la Millenium u otras, ¿cuántos sonidos puede reproducir la TD-3 por pad (incluyendo el de malla que traen ahora) y por plato? Hago esta pregunta porque tengo bastante lío entre la gente que me dice que es toda mono, por otro lado veo que si el plato dual... Musha grasia. :D
 
yo, yo, yo, que esta me la sé.

:lol: :lol: :lol:

Entre el TD3 y el TD6, yo cogería el 3 por una razón; no es que sea mejor módulo, pero como te picará enseguida el gusanillo luego lo puedes vender y dar el salto al 12 por ejemplo.

El TD3 puede reproducir hasta 3 sonidos por pad, pero sólo en el ride. COn un CY8 por ejemplo tienes borde y cuerpo, pero si le das más fuerte al cuerpo, suena la campana.

Tiene entradas monos y duales. Las duales son las dos de crash, el ride y la caja, el resto mono. Creo que te vale no?

Tiene 32 kits de batería y unos 100 sonidos que se pueden configurar/combinar al gusto. Yo ahora mismo tengo una Millenium con tres platos, dos de ellos son CY8 y uno de Millenium, y una caja Roland PD-85BK y el bombo malleado.

Luego lo paso todo a una mesa de mezclas Behringer UB1622FX y le aplico algún efecto de reverb. La salida de la mesa la llevo a un distribuidor de auriculares y allí podemos conectar hasta cuatro cascos.

La idea es luego pasar una guitarra, un micro y un bajo a la mesa también y oirnos los cuatro. Es una gozada tocar con cascos pero ojo porque las pifias se oyen todas, jejeje. Pero esta será mi próxima crónica cuando me llegue el resto del equipo de sonorización.

Saludos.
 
Muchas gracias poliedro. Sólo una cosilla más, entonces por lo que me dices puedo conectar el pad del hihat a la salida de crash, y así tener por ejemplo un charles con doble sonido, además del abierto/cerrado, ¿no?
 
Wenas, la entrada de HiHat es dual
NO hace falta q pongas el hihat en el crash1, tienes sonido de borde y cuerpo aparte de los estados abierto-cerrado.
Saludosss
 
Hola compis,
estoy esperando a que me entreguen una TD3 y mi pregunta es si se le puede añadir otro CY8 y tener asi dos crash y un ride , deduzco por vuestros comentarios que si. Quiero comprarselo ya pero el soporte cuesta mas caro que el pad! eso como es?
Un saludo.
 
yo me iría a por la td3, con ella tienes de sobra para comenzar... yo la tengo y me encanta...
más adelante como te han dicho puedes venderla (se venden bien) y saltar a por la 12
 
Hilos similares
Kiko Paquet Armell
2
98
Kiko Paquet Armell
Kiko Paquet Armell
Sergiopardo57
1
202
Escorpion
Escorpion
A
7
344
ignotus
ignotus
Arriba Pie