Roland TD-1KPX, nueva batería electrónica V-Drums portátil

TD1KPX_IMG_OPEN_Lifestyle_1.jpg


TD-1KPX es el nuevo miembro de la familia de V-Drums portátiles de Roland; saldrá al mercado por 1.049 euros. Es un kit completo, con soporte, capaz de plegarse sin necesidad de quitar los pads y los platos, e incluye elementos de calidad, como V-Pads con parche de malla para caja y toms. Como podéis ver en las imágenes, es tan compacto que se puede guardar debajo de una mesa o en un armario.

Para ponerse a tocar sólo hay que desplegarlo, ajustar las posiciones del soporte y los pads, y añadir un pedal de bombo acústico o un pedal disparador de bombo V-Drums (que no se incluye en el conjunto).

TD1KPX_COMPACT_A.png


Los V-Pads con parche de malla PDX-8 de ocho pulgadas y PDX-6 de 6,5 pulgadas incluyen la tecnología de disparo doble de Roland. En el pad de caja PDX-8, la zona del aro expande el diámetro del pad a 10 pulgadas, lo que permite ejecutar golpes de aro con comodidad y en silencio. Se incluyen pads de plato CY-5 para los platos y el charles, con superficies útiles de 10 pulgadas, movimiento de balanceo y separación de los disparos de arco y borde. El charles promete transiciones fluidas y detalladas entre las posiciones de abierto y cerrado.

Se incluyen además diversas funciones didácticas, como tocar al compás con el metrónomo integrado para trabajar el tempo, o el modo Coach para desarrollar y mantener la velocidad, la energía y la precisión. Lleva algunas canciones internas para preparar conciertos o ensayos, pero también se puede conectar un smartphone o reproductor de música a la entrada Mix In y tocar encima, así como grabar en resultado. E incorpora una interfaz MIDI USB para comunicarse con tu DAW o software musical y grabar tus interpretaciones, sin necesidad de hardware adicional.

Por último, Roland destaca que este kit se puede personalizar para tocar la batería en silencio, sustituyendo el pedal de bombo acústico por un pedal disparador de bombo opcional KT-9 o KT-10 (se pueden usar dos KT-10, para emular una batería con doble bombo). El pedal de control del charles FD-9, ya incluido, presume de silencioso, así como los parches de malla.

Más información | roland.es
 
  • Etiquetas
    roland roland v-drums
  • Arriba Pie