Roland o Yamaha? Que original....gracias

J
Buenas....

se que la pregunta puede ser demasido clasica y tal vez no tenga la respuesta adecuada, pero no puedo dejar de hacerla. Voy a comprar mi primera batería electronica y las dudas me asaltan! Por la pasta que dispongo estoy casi decidido entre la Roland TD 9 KV o la Yamaha DTXpress IV special. La verdad es que casi tendo decidida la Roland, pero no se si es buena eleccion. Creo que la Yamaha, por este precio tiene algo mas de prestaciones en cuanto a pads y estilo del rack, aunque el módulo me parece un poco cutre.

Agradeceria vuestra opinion...que seguro me va a ayudar muchisimo.

Gracias!
 
yo soy mas de roland, de hecho es la que tengo pero yamaha tiene muy buenas electronicas.
 
J
Gracias Jorge por contestar tan rapido! Parece que esto funciona....aunque me gustaria conocer alguna opinion en concreto (mas bien comparacion) entre esos dos modelos. Tu cual tienes? Y a que baterias Yamaha te refieres cuando dices que son buenas?

Gracias
 
yo tengo una roland td-6 y estoy muy contento con ella, le amplie hace poquito con un plato mas, hace tiempo probé una dtexplorer un poco antigua, los sonidos no estaban mal pero el tacto de los pads no me convencia, prefiero la roland que ademas tiene parche de malla en la caja, aunque esto van en gustos
 
Yo te digo lo mismo que jorgerox ten la Roland he probado Yamha pero prefiero Roland creo que es más profesional incluso en la gama baja un saludo.
 
J
Pues yo también estoy con jorgerox y con smoking. Creo que el tener la caja de malla es fundamental para practicar y tener la sensación más real posible. Por el tema de modulos yo no entiendo mucho pero creo que como dice smoking Roland es más profesional y Yamaha debe tener mejor calidad de sonidos, sobre todo en platos, siempre y cuando comparemos dos módulos similares, repito, hablo de oidas.

Un saludo.
 
J
Bueno, no deja de sorprenderme lo rápido que se implica la gente...gracias. Finalmente me he decidido por la Roland. En casi todas las tiendas tenian la roland para probar, pero no encontré ningun sitio que tuviera la yamaha...y en el que estaba el tipo no me la dejo probar....peor para el. He visto algua demo en la red y creo que suena mejor la roland. Ya me he decidido y esta tarde mismo la he pedido...ya os contare qué tal. Sólo agradeceros vuestra ayuda!

Saludos.
 
M
ROLAND, hay hecha una encuesta, los platos de yamaha a mi me encantan, a yamaha lo único que le falta son los parches de malla, si no otro gallo cantaría


un saludo


salud


:ok:
 
Yo tenía una Yamaha DTXPress (modelo básico con pads de goma) y he probado la Roland TD-9 (modelo un poco superior comparado con la DTXPress que ya tiene caja de malla, resto de goma), para mi nada como Roland y mejor con todos los pads de malla, por ejemplo la Roland TD-6KX o la TD-9 KX. Las TD-12 y TD-20 son de otro mundo...
Por el foro encontrarás información de otras marcas con pads de malla, es lo que prefiere la mayoría frente a los de goma (me incluyo). Espero mi opinión te sirva de algo.
Salud.
 
Yo estoy vendiendo mi TD6-KV. El motivo es por el poquísimo uso que le doy. Está en perfectísmo estado. Jamás ha salido de mi casa y está como los chorros del oro.

Mi teléfono es el 610 65 31 64
Mi nombre es Eduardo y soy de Marbella (Málaga)

 
Arriba Pie