roland hd1 ó alesis dm5 pro

Hola compañeros soy nuevo en este foro. He vendido mi Tama rockstart con todo el dolor de mi corazón para comprarme una batería electrónica. Era eso o me divorciaba de mi mujer, y de momento cambiar de bateria me salía mas barato.

Tengo dos ofertas, una Roland HD-1 en 380 euros y una Alesis Dm5 pro en 275 euros. Ambas de segunda mano pero en muy buen estado. ¿Cual os compraríais vosotros?.

Gracias por vuestra ayuda.....
 
R
Hola, te voy a dar mi opinión
- Para quitarte el mono, la Roland HD-1 te puede servir, los sonidos del módulo puede que sean mejores y ocupa menos espacio.
- En otro sentido, en cuanto ergonomía o comodidad a la hora de tocar, el rack de la Alesis te va a dar más posibilidades de colocación de pads y platos. El módulo de la Alesis tiene más posibilidades (limitadas, pero posibilidades), te permite ampliar dos o tres elementos más, más bancos de sonidos. Los parches de la Alesis los puedes cambia por unos de malla.
Bueno, esta es mi opinión, y para gustos, colores.
Un saludo
 
Yo creo que la alesis con parches de malla es claramente mejor opción, considerándolo todo...
 
C
la roland hd-1 esta muy bien si te tienes que mover mucho (giras bestias) y la necesitas transportar en muy poco espacio. Sino, un alesis con unos pads de malla, y sobre todo, con un pedal de bombo de verdad, funciona mucho mejor. Por sonidos, al fin y al cabo, si lo quieres para algo mas que para tocar sobre pistas y cosas asi, ibas a necesitar tarjeta, pc y una buena biblioteca.

Lo dicho, alesis manda salvo que tengas que llevarte la bateria todo el dia para aca y para alla en muy poco espacio.
 
gracias por los comentarios

Gracias por vuestros comentarios...ufff..estoy hecho un lio. Parece ser que todo el mundo piensa que la Alesis con parches de malla es mejor, pero yo lo que quiero es que me ocupe el menor espacio posible y que no haga mucho ruido. La quiero para practicar en casa y poco mas.....

¿Tan mala es la Roland?.
 
Buenas Hukulele.

Más que mala, yo diría que el problema que tiene la HD-1 es que es extremadamente limitada, y créeme, que como le cojas gusto a esto se te va a quedar corta en nada de tiempo.

Yo en tu caso también cogería la Alesis.

¡Saludos!
 
que lio

Parece que todos los que entendeis de esto coincidís en que la Alesis es mejor...voy a tener que haceros caso...La HD1 me gustaba por el tamaño...porque el pedal del bombo no hace ruido..y por poco mas...pero como algun forero decía ...quizás sea solo un juguete caro...
 
C
es un juguete caro y transportable, para las condiciones que te digo. Pero yo la he probado, y el pedal de bombo para empezar es un orto total. Si es por ruido, razon de mas para que te pilles pads con parches de malla y no pads de goma:ok:
 
Gracias Cueto...Agradezco los comentarios de gente que controlais esto..El problema es que yo no soy nada mañoso..He estado mirando los links en los que explican como cambiar los parches por parches de malla y hablan de piezoeléctricos, etc...ufff..yo no soy nada mañoso..¿No se puede cambiar solo el parche sin hacer nada mas?.
 
Se me escapó la Alesis

Pues eso..que se me han adelantado y se me escapó la Alesis. He visto una Fame DD-502. ¿que me podeis decir de esta?. Desde mi ignorancia me parece muy parecida a la Alesis.
 
R
Hola,
La Fame DD-602 ¿la has visto nueva o de segunda mano?.
La diferencia que veo entre la Fame DD-602 y la Alesis DM5 Pro Kit es el módulo.
Del módulo de la Fame no te puedo hablar porque no lo conozco, y del módulo Alesis sólo se lo que he leido en foros y en la página de Alesis.
Hace un mes tenía el mismo dilema que tu y al final me decanté por la Alesis DM5, (sobre todo por la relación calidad/precio), que estoy pendiente de recibir. Algunos foreros hemos comprado la Alesis DM5 pro Kit con platos Surge en la tienda inglesa DV247.es, que tiene un paquete muy interesante y completito con pedal de bombo, taburete, baquetas, cascos y los platos Surge incluidos por alrededor de 500 pavos.
En cuanto a los pads, a las dos se les puede poner parches de malla (me imagino que las dos las ha fabricado el mismo chino), aunque creo que las Alesis ahora vienen con un parche negro de otro material que parece ser más silencioso que el blanco "tradiconal".
Espero que te sean de interés estos comentarios.
Un saludo.
 
Bueno, yo tengo la DM5 esa de dv247 que viene con el parche negro y, yo no sé qué ruído hacía el parche blanco, pero a mí este me parece bastante heavy. Nada, que los parches de malla ya los tengo en casa, cualquier día de estos me meto al tuneo.
 
T
Si lo tuyo, es un problema de espacio, acabo de ver una solucion a este problema y que yo desconocia.
http://www.thomann.de/es/simmons_traveller_mesh_head_set.htm

Saludos
prod_bdb_AR_236702.html


prod_bdb_AR_236702.html
 
Gracias Tenzo:

Buena idea la simmons de thomann...la pena es que le falta un aereo ¿no?. Joer que lio.....me ofrecen una Roland HD-1 en 400 pavos, y creo que me voy a pillar esa, si decís que la DM5 hace mucho ruido los parches...

Y si no me pillo una tribal por 300 pavos nueva y cuando tenga pasta me compro algo mejor...agggg..tantos modelossss
 
Arriba Pie