Roland CY-5 como splash. ¿se pueden unir los dos canales del estereo?

Roland CY-5 como splash. ¿se pueden unir los dos canales del estereo?

Hola tachuderos, dentro de poco me pillare un VH-11 para mi td6kw, con lo que jubilare el CY-5 como hihat, y pasará a estar entre los toms 1 y 2 como un splash, el problema es que andaré escaso de entradas al modulo td6. ASí que tendré que semarar el tom 2 en dos entradas mono, con lo q el tom 3 no tendrá disparo de arco, y aqui viene la duda:

Si meto el cable mono al CY-5 evidentemente será sólo un sonido el que saque el plato, perooooo, ¿será solo si le doy a la superficie o si le doy al canto del plato sonará también el mismo sonido? Lo digo porque si el splash va a ser mono, pero sólo le voy a poder arrear en la superficie, y cuando le arree el canto va a estar mudo menuda caca. Si es así, ¿se podría hacer un apaño al cable para que sea un jack estereo, que "recoja" los golpes de ambos sensores, pero en realidad esté el cable pelado y unidos los hilos de ambos canales para hacerlo mono a la entrada de la mitad del cable que llega al splash? Ilustro mi duda:
Código:
cable estereo con canal L y R unidos ¬
                      -------- - ===== CY-5 (falso estereo)
                    /
TD6 tom2/aux ========
                    \
                      -------- - tom 2 (mono)

No se si me he explicado. A lo mejor los pads de roland son tan listos que dan esto por supuesto y cuando el jack que se le mete es mono, estos envian los golpes tanto de centro como de arco por el mismo canal. No se. Ni idea. A ver si alguien me lo aclara
 
P
Hola.

Espero que alguien con más conocimientos nos amplie la información, porque estoy haciendo bricoplatos y me interesa el tema.

De momento te comento la poca información que tengo:

Los platos de roland no tienen 2 triggers, ni siquiera los super CY15 de tres zonas con parada. Sólo tienen 1 trigger. El resto de sonidos se consiguen detectando donde has golpeado con otro tipo de sensores llamados sheet sensor, que supongo que simplemente detectan un golpe y envían al módulo 1 o 0.

A la práctica: si golpeas la superficie, se activa el trigger y dispara sonido de superficie. Si golpeas borde, se activa el trigger y el sheet sensor del borde y dispara el sonido de borde. Si golpeas campana, se activa el trigger y el sheet sensor de la campana y tienes sonido de campana.

Tu duda: pues yo creo que en tu caso, si golpeas en la superficie obtendras sonido de superficie y si golpeas el borde obtendras sonido de superficie pero con menos sensibilidad. Si lo conectas mono, ya no tienes el sheet sensor y el módulo entenderá que siempre disparas superficie. De todas formas lo puedes probar muy fácilmente conectando el cy5 con un cable mono de guitarra por ejemplo.

Sobre conectar 2 señales de trigger en paralelo (aunque creo que en un plato no las tienes) ni idea. En principio me da la impresión de que no debería ser peligroso para el módulo, aunque fíate tú de la electrónica. Yo creo que tendrías problemas de redisparos, porque si le arreas al plato con 2 triggers, estos te darán 2 señales, 1 por cada trigger, y como no llegaran exactamente al mismo tiempo al módulo, este entenderá que has golpeado el plato 2 veces.

Hasta luego.
 
Gracias por la respuesta, me ha aclarado las dudas, usease que no voy a tener problemas cuando conecte mis dos pads con su cable en Y estandar, por lo que veo.
 
Hola, yo tengo pensado hacer también esa misma operación con mi TD6-kx, si no fuese mucha molestia te agradecería un montón que subieses unas fotillos cuando lo tuvieses todo montado, para ver más que nada en que soporte montas el CY5 y ver también si las patas del rack se molestan algo con el pie de hi-hat para el VH-11.

Yo el otro día compré un cable en Y para ir trasteando pero no conseguí porner dos toms en una entrada y que todo funcionase correctamente, pero bueno, tampoco puse mucho empeño... otro día tengo que intentarlo de nuevo con el libro de instrucciones delante...
 
Hilos similares
Kiko Paquet Armell
2
75
Kiko Paquet Armell
Kiko Paquet Armell
Sergiopardo57
1
159
Escorpion
Escorpion
A
7
319
ignotus
ignotus
Arriba Pie