Rodillas

Tema en 'Salud' comenzado por ardraven, 22 de Marzo de 2010.

  1. Últimamente estoy con unos dolores de rodillas que me molestan todos los días. Parece ser que me han dicho que tengo Condromalacia. Hasta que me lo confirmen, he estado de reposo total con la batería más de un mes, pero no he notado mejoría (me sigue doliendo subiendo escaleras, etc). Por éso creo que no es problema postural al tocar.
    Me han recomendado tomar varias cosas y hacer ejercicio en el muslo y en general fortalecer la parte alta de las piernas... pero claro, si ya tengo poco tiempo para ensayar como para sacar tiempo además para ejercicios de una hora (aunque sea en casa).
    Parece ser que es algo bastante común a los bateríastas una lesión de éste tipo. Como tiene pinta de ser degenerativo y que la cosa no se puede 'curar', y dejar de tocar no es una opción posbile... algún consejo aparte de fortalecer las piernas?

    saludos y gracias...
     
  2. Yo también tengo algún problema en las rodillas y mi solución ha sido ponerme unas plantillas ergonómicas, no veas la mejoría que he notado. Si es verdad que despues de estar un buen rato dando caña al bombo cuando me levanto tengo la rodilla derecha como corcho pero pregunté al traumatologo y me dijo que no me preocupara.
    No se si esa enfermedad que tienes tiene algo que ver con lo mío, yo tengo desplazamiento de rótula. Y con las plantillas he corregido la pisada, mi rodilla ahora se mueve menos cuando ando.
     
  3. Gracias por tu aportación! Y las plantillas las compraste o te las hicieron a medida con un estudio de la pisada? Qué plantillas son?
     
  4. Eso es, me hicieron un estudio de la pisada, mi forma de caminar en carrera, andando. Pero bueno, me parece una manera sencilla de comprobar si pisas mal, examína tus zapatos, si los desgastas de forma incorrecta es que tu problema de rodilla puede venir de ahí.
    He estado mirando en la página y los que me la hicieron a mi, tiene clinica en Madrid, echa un vistazo
    http://www.ergodinamica.com
     
  5. Gracias. Le echaré un vistazo y se lo comentaré en la visita al traumatólogo.
     
  6. Hola,
    A mi en diciembre tambien me diagnosticaron condromalacia rotuliana por tener mala tecnicade pies y me recetaron Condrosan y frio despues de tocar durante unos 20 minutos al dia.
    Despues fui a un fisioterapeuta que me dijo que si que era de las rotulas pero que no era condromalacia si no inflamacion de las rotulas. El fisio me dijo que pisaba bien asi que por ese lado no tenia nada que hacer.
    Desde entonces hago estiramientos en las piernas despues de tocar y si me duelen mucho me tomo algun antiinflamatorio. Aparte voy a un fisio que me desbloquea las rodillas cuando me duelen mucho. Por lo que me han dicho para desbloquear va bien hacer Tai chi pero no conozco ningun sitio donde hagan taichi para principiantes a estas alturas del año.

    A ti que te han recetado o mandado hacer?
     
  7. Pues fortalecimiento de cuádriceps y antiinflamatorio... o sea, solución? ninguna....
     
  8. Solucion no te han dado pero si que te han dado algo para que te sea lo mas leve posible.
    ¿Qué ejercicios de cuádriceps te han mandado hacer? De eso a mi no me han dicho nada.
     
  9. A ver os comento la teoria luego la práctica de cada uno es más dificil de valorar sin veros pero os doy unas nociones:
    La condromalacia es una patologia muy habitual y no tiene por que ser muy molesta, yo la tengo y hago una vida normal incluso haciendo deportes a un nivel más que aceptable, consiste en un desgaste del cartilago posterior de la rotula (hueso que esta en la rodilla sobre el femur) este desgaste provoca un aumento del rozamiento de este hueso con el femur con un consiguiente dolor por la irritación provocada.
    Habitualmente este desgaste viene motivado por una desalineación de la rotula y mejora mucho potenciando el cuadriceps (sobre todo el vasto interno, parte del cuadriceps que va por la parte anterointerna) y en ocasiones relajando el recto anterior (parte completamente frontal del cuadriceps).
    Por otro lado consejos importantes son no flexionar mucho las rodillas (sobre todo con peso) y adelgazar en caso de existir sobre peso.
    Ademas de eso unos antiinflamatorios o un regenerador de cartilago (productos antes mencionados ) pueden ser utiles, pero eso es cuestion personal de cada caso y según lo vea el médico.
    Espero que con esto os haya quedado algo más claro lo que es este problema, pero deciros que la bateria no es un trabajo muy excesivo como para que nos moleste una condromalacia no muy avanzada.
     

Comparte esta página