Roche amenaza con vetar a los hospitales españoles

P
Una más de la Pig pharma, no sorprende. Aunke legalmente pueden hacerlo, por supuesto. El debate está servido señores!
 
Hombre a nivel empresa me parece bien. Los organismos públicos, en general, se demoran muchísimo en el pago de las facturas y las empresas, por ejemplo en la mia, trabajo de teleoperador/gestor para una petrolífera, no daré nombre por no dar publi gratuita, mas que nada porque seria mala publicidad, hay ayuntamientos que llegan a tardar como seis meses (fácilmente) en pagar una factura ridícula. No quiero imaginar lo que tardan en pagar facturas importantes... (aunque lo pone en el articulo XD).

Roche no deja de ser una empresa, que salva o mejora vidas gracias a sus productos? si. Pero es una empresa. Si no recibe pasta por lo que vende, mal. Comparándolo con mi curro, cuando se nos impaga, se bloquea el servicio, bueno, básicamente, están haciendo lo mismo, bloquean el servicio.

A nivel ciudadano, me parece una jodienda, el motivo. si dejan de servir, y hasta que la sanidad encuentre otro proveedor, es lógico que la escasez de fármacos genere una subida del precio, y por tanto tendran que abaratar costes, de donde? pueees... viendo como funciona esto, lo mismo se ponen a despedir especialistas :(
no mola no.
 
S
"Schwan ha detallado que los pacientes no han sido privados de sus medicamentos, sino que deben acudir a una farmacia y, en el caso de los medicamentos contra el cáncer por vía intravenosa, llevarlos al hospital para que se los administren."

En este caso, yo creo que a quien se le debería caer la cara de vergüenza es al Gobierno (el que sea, aunque en este caso sean los que son) por dejar que se llegue a esta situación de mierda. Que lo de recortar en Educación es una salvajada, pero no tener claro que lo primerísimo es Sanidad es de auténticas hienas. Por lo demás, el corta y pega extraído de la noticia (sin el cual cambiaría muuuucho el tema, o al menos mi percepción del mismo) me suena, personalmente, a un: "señores, no sean tan hijos de la gran puta. Nosotros vamos a seguir suministrando medicamentos - a las farmacias, eso sí, no a ustedes - para que los pacientes puedan seguir sus tratamientos. Eso sí, tómenlo como un toque de atención muy gordo, un ultimátum o lo que les salga de los coj***, pero no digan luego que nosotros somos los malos y que no estaban sobre aviso". Así, a grossísimo modo, vaya...
 
Bueno, la cosa es que ya han cortado con Grecia, se acabó el servirles medicamentos. Y no son los únicos, aunque sí los más importantes: otras dos firmas más pequeñas también han cortado el suministro a la Sanidad griega.

Por motivos que no vienen al caso puedo más o menos calibrar cuánto ha bajado la demanda de los medicamentos e instrumental fabricados en Barcelona de Roche, Bayer, Bbraun y alguna farmacéutica más, y es dramático. Están sacando mucha menos producción, y eso que algunas de estas empresas han ampliado instalaciones recientemente. El motivo de este bajón es evidente: ahora se controlan mucho más las cantidades que se compran por parte de los hospitales públicos, que son los grandes clientes.

A esto se suma la tradición española de pagar más que tarde, algo incomprensible en el mundo anglosajón, germano o nórdico, incluso en Italia.

Esto tiene mala pinta, como todo lo demás.
 
Arriba Pie