1. Hola a todos k tal soy nuevo a ki mirad tengo un pekeño problema tengo un grupo de pop-rock pero me da la sensacion k me estoy estankando y me gustaria aprender nuevos ritmos k no suenen a el canto del loko (aunk ese grupo me gusta) como puedo acerlo me compre libros de fast track k me fuero muy bien y necesito otras cosas ayudme gracias
     
  2. Ombre la verdad k yo me pongo a escuxar grupos de pop rock y los ritmos no son muy variados la verdad no salen de 4/4 tipico si eso abrir y cerrar charles y alguna paranolla mas con el bombo pero tmp le puedes pedir muxisimo a ese estilo, te aconsejo k te abras a otros estilos para aprender varias cosas k luego podras ponerlas en practica tocando poprock
     
  3. Al pop rock se le puede sacar bastante mas que lo que le sacan el canto del loco y demas.
    Escucha otros estilos, todos los que puedas y aplica lo que has oido en ellos a tus canciones. Y luego creatividad e imaginacion.
    Puedes probar con el Groove Essentials de Tommy Igoe, te explica varios ritmos distintos, es bastante interesante.
    Un saludo.
     
  4. Para mi lo ideal seria poder acer roturas de tiempo empezar calmado y luego darle mucha traya no a lo Mike portnoy pork no sabri ni como empezar esk asta ahora solo tocaba de oido y no chana bua y estoy rayadisimo ahora toco con la electronica y e visto unos toms como los de la acustica pero con pads de goma y me e enamorao de esos toms sabeis como puedo tunearla asi ??
     
  5. jazz, funk, bossa, afrocaribeño
     
  6. No sé. Yo..., verás, mi consejo es el siguiente tío...
    Nunca encasilles la batería dentro de una serie de "ritmos", se lo digo a amigos por el msn, se lo digo a amigos, colegas baterías..., en mi opinión decir, quiero saber muchos ritmos es limitarse.
    Lo que hay que hacer es controlar figuración, ¿sabes? Y así estoys eguro de que nunca dirás, quiero tocar este "ritmo".
    Es cierto que hay estilos, como el bolero, o el chachachá..., que sí que presentan patrones universales. pero el poprock? Es música moderna tío; es cuestión de creatividad e imaginación como bien te han dicho. pero sobre todo eso, nunca mires la batería como una serie de ritmos que te tienes que saber de cabeza ;) te repito, es limitarse. Es mi consejo vaya...

    un saludo
     
  7.  

  8. Pero de nuevo me estás hablando de ritmos. Y sis ólo lees ritmos, sólo leerás ritmos. Te pkndrán corcheas con el charles, caja en el 2 y en el 4, y moverás el bombo quizá haciendo semicorcheas, y ya. Hombre, siempre hay libro y libros..., porque tengo uno de un ío que nos e le ve la cara, ni el nombre del libro xD (de tantas fotocopias que tiene encima) Solo sé que usa Sabian xDD. Y vale, hay ritmos complejísimos. Peor por qué se leer eso? Porque antes me he mirado la figuración.
    Tío, la creativida, no te la enseña los ritmos, ni tampoco los discos de LEd Zep..., eso te da ideas, la cretividad, creo que se nace con ella (esto es muy subjetivo eeee), no sé.
    EL tema de ser esponateneo..., te quitas la razón tú sólo. Si eres espontaneo tienes MIL estrcuturas pululando por tu mente, no ritmos de la oreja de van gogh. Tienes estructuras.
     
  9. Lo de los ritmos ayuda, solamente. Es ampliar tu lenguaje como baterista; no quiere decir que te los tengas que grabar como para hacer un examen. Mejor es escuchar más que nada, a más bateristas, muchos y con atención. Y luego experimentar tú mismo con la bateria, solo y relajado, dejándose llevar; la creatividad nace con la comnucación que tienes con ella, con la forma en que quieres expresarte a través de ella también. Y claro, la técnica es un medio para lograrlo.

    Saludos.
     
  10. Escucha LeD Zeppelin y dejate del canto del loco

    Viva el Rock and roll
     



  11. jajajajajajajaja. Amén. Nasho, te adoramos.


    Pero ojo, si te pones a escuchar LZ después del canto del moco..., =; CUIDADO!! y ten una servilletita a mano...
     
  12. Escucha de todo tipo de musica para ver si luego le puedes implementar algo a tu musica y sobre todo poner atencion a lo que tocan los compañeros de grupo para que salga algo chulo, no valla a ser que tu te pongas a tocar algo que no va con lo demas. Si pones atencion a cada instrumento y sientes lo que los demas estan tocando seguro nace inspiracion y puedes llegar a desarrollar un buen groove. Saludos
     
  13. Métele a esos ritmos algunos golpes dobles, notas asíncopadas, figuras en el charles (aperturas, golpes dobles,...), rudimentos,...y así no sonarán tan simple.
    Salud
     
  14. deberías probar a endosar ritmos de otros estilos dentro del propio estilo pop-rock de tu grupo, hay bastantes cosas para hacer que quedan wapisimas.
     
  15. deja de tocar e inventa

    quizas yo no sea el mas apropiado para dar consejos,pero te puedo comentar que yo lo que suelo hacer es parar e intentar meter cosar como acentos de caja algun toque a destiempo analizar los toques entre caja y charles,combinar cosas intentando encarjar y todo muy lento y tranquilo que es lo que si que te da soltura

    pd: ahora estoy enrrollao con el lo latyn-bossa.rhumba...y te puedo decir que se coje mucha soltura y sobre todo tempo,no desespere que te saldran cosas guapas practica,practica,.....saludos\\:D/
     
  16. En todos los estilos se puede evolucionar, tan solo hay que querer descubrir cosas nuevas.
     
  17. Me lo has quitado de los dedos. También puedes probar con Leño, Deep Purple, ZZ top, etc.... No te vas a cansar nunca. Y tienes que intentar tocar todo igual. Escoge algunos temas que te molen, y púlelos hasta la perfección. No todos los temas, te morirías. Pero es una buena manera de coger ritmos y breaks que te ayudarán a agrandar tu idioma musical.

    Sobre todo, disfrútalo. Pasatelo como un eneano, y veras como mola.

    Saludos.
     
  18. te recomiendo el metodo Ejercicios para la Bateria Pop, de Elias Gil Torras, completito y con muchas variantes. Además, empieza a jugar con acentos y dinámicas, tension rimica...
     
  19. Escúchate algún disco de Toto, o algún trabajo de pop de bateristas profesionales de verdad: A ti que te va el rollo pop, esta mañana he escuchado una canción (para mi gusto, comercialmente atroz) de la tipa de el sueño de morfeo y uno que canta como si le taparan la nariz, no sé como se llama; pero tiene un ritmo de batería que aunque insulso, es de lo más interesante en ese género.
     
Cargando...

Comparte esta página