rim shot=tornillos flojos

Tema en 'Cajas' comenzado por pep, 12 de Abril de 2006.

  1. pep

    pep

    Hola. Tengo este problemilla con mi caja: se me aflojan los tornillos que estan cerca de donde golpeo el aro al hacer rim shot. Basicamente son los dos más cercanos a la zona de golpeo. Al poco tiempo se me aflojan del todo (se llegan a girar con la mano) Con un par de temas seguidos ya es suficiente para que ocurra.
    Mi caja es una rogers dynasonic y ya trae unas arandelas roscadas para apretar contra los esparragos y que no ocurra esto, pero no valen para mucho. Yo el batidor lo llevo en tensión media-floja y quizás sea por eso porque en otras cajas siempre tensaba más, pero es que esta saca su mejor sonido así (para mi gusto). Además toco normal tirando a flojo, o sea que de darle fuerte no creo que sea.
    No es que me moleste demasiado tener que apretar los tornillos despues de cada tema pero me da miedo estropearles la rosca, además de lo más importante: de esta forma nunca tengo la caja afinada.
    Se que leí algo en un post anterior sobre esto pero no lo encuentro, por eso agradecería que si alguien sabe algun remedio para solucionar el problemilla me lo diga. Gracias.
     
  2. Quta tal compañero?

    Pues si, había un post, pero no se.
    A mi también me pasa lo mismo, e incluso se me han llegado a a aflojar los del batidor y caerse algún tornillo. En el otro post decían poner fijatornillos (pegamento duro); yo aconsejo, aunq no las he utilizado en mi kit, unas arandelas de Tama que son metálicas, pero que un lado son de goma y así se frena el tornillo. Yo lo q hago es afinar bastante, y asi mantenrlos simepre mas o menos bien.
     
  3. Pues a mi también me ocurre lo mismo...aunque hoy me ha pasado una cosa curiosa...acabo de tocar un tema y digo: "Ostia, ¡la caja suena la ostia de bien!" (Seca y profunda) Y cuando me fijo veo que un tornillo se había soltado...y me daba pena volver a apretarlo porque el sonido era cojonudo...jejejeje.

    Supongo que si toco quitando un tornillo...se joderá el parche, ¿no?

    A ver que opinais.

    Saludos.
     

Comparte esta página