Rides Zildjian K Custom

Qué hay chavales...

Bueno, el caso es que se me ha metido en la cebza después de escuchar tanto en webs como en directos estos rides, y querría hacerme con uno, como segundo ride (el otro que tengo es un paiste signature de 21" heavy dry que uso con el set de crashes 2002).

Anteriormente tenía un Avedis Medium de 20" que sonaba genial pero para mi, es como si le faltase algo de personalidad, no sé...pero un gran plato...

El caso es que quiero algo versatil para tocar un poco de todo y mirando mirando...no sé por cuál decidirme. Escucho vuestros consejos y experiencia:

> 20" K Custom Dry Ride
> 20" K Custom Dark Ride
> 20" K Custom Medium Ride
> 21" K Custom Special Dry Ride

Como véis descarto otros modelos más brillantes, pero si me he dejado alguno que me queráis recomendar...

Un saludo y gracias!
 
yo tengo el medium ride y en una gozada...
definido, sutil y con campana.. me encanta
 
K custom,el normal brillante.El 21" Special Dry es muy bueno,aunque diferente.
 
R
Ya tienes un ride brillante y con buen ping (el Paiste) por lo que yo tiraría al K Custom Dark o al Medium... el K Custom normal, pese a ser distinto al Dry Heavy, comparte bastantes características con él.
 
Tiene razon,no habia caido en ese detalle.Teniendo el paiste,que yo lo tuve y es bastante vivo y de cola larga,tiraria a por algo seco,como el Special Dry.
 
La verdad es que el Special Dry es uno de los que más me tira, pero prefería que los más entendidos en el tema me guiasen un poco. Ese ride lo escuché en una Jam Session de Latin que hacemos por aqui por Toledo a un batería y me gustó...lo ví un ride que se puede acoplar a muchos estilos, eso sí, de volumen en acustico creo recordar que no andaba muy allá, pero amplificado era la hostia....

Sigamos a ver......
 
El Special Dry es el antagonismo del Paiste que tienes.Suena muy bonito,y mola taco para meterle muchas notas.Si tocas Latin,es ideal.Porque como no se sube de volumen descontrolandose y es seco,admite que le toques la cáscara,por ejemplo,a toda velocidady no se descontrolen las notas.Ademas de que nunca se dispara,y para este estilo una dinámica baja predomina.Yo,teniendo el piste que tienes,te recomiendo este que es totalmente diferente y te da lo que no tienes.Los otros andan mas cercanos a lo que dispones ahora mismo.
 
R
Yo no te recomendaba el Special Dry por el tema de volumen, pero si dices que lo has escuchado y te gusta, pues entonces es una opción cojonuda. Yo lo compré también como segundo ride, para complementar el K Custom, y va de perlas. Ahora lo estoy utilizando de crash guarro y ride para ciertos pasajes, montado junto al Paiste 2oo2 de 24". Me gusta mucho el contraste :)
 
Y para otros estilos qué tal podría acoplarse? Quiero decir, en estilos de música en que el Paiste se quedase demasiado duro o tosco, se acoplaría bien?

El rollo es ese, que quiero tener, entre los dos rides la paleta más amplia posible para poder tocar de todo...
 
Para pop tambien es cojonudo,el tipico ride discreto.Si lo quisieras para rock,entiendo que ahi ya tienes el paiste,no?

Si ya lo has probado y te gusto,yo no le daría mas vueltas.
 
Ahi vamos....si....me voy explicando...

y para estilos más livianos tipo musica latina?

a lo mejor es pedir demasiado, pero....3 rides para mi ya sería una flipada....
 
R
Alvaro_Percusion dijo:
Ahi vamos....si....me voy explicando...

y para estilos más livianos tipo musica latina?

a lo mejor es pedir demasiado, pero....3 rides para mi ya sería una flipada....


Pues para estilos más livianos mejor aún... es un ride muy ligero, muy jazzero, lo que no quita que funcione bien en pop u otros estilos sin llegar al rock :ok:
 
Alvaro_Percusion dijo:
Ahi vamos....si....me voy explicando...

y para estilos más livianos tipo musica latina?

a lo mejor es pedir demasiado, pero....3 rides para mi ya sería una flipada....


Me autocito...creo que lees poco y piensas demasiado.

batakator dijo:
El Special Dry es el antagonismo del Paiste que tienes.Suena muy bonito,y mola taco para meterle muchas notas.Si tocas Latin,es ideal.Porque como no se sube de volumen descontrolandose y es seco,admite que le toques la cáscara,por ejemplo,a toda velocidady no se descontrolen las notas.Ademas de que nunca se dispara,y para este estilo una dinámica baja predomina.Yo,teniendo el paiste que tienes,te recomiendo este que es totalmente diferente y te da lo que no tienes.Los otros andan mas cercanos a lo que dispones ahora mismo.
 
Bueno, pues yo creo que nos vamos a tirar a la piscina con él a ver qué pasa...espero que cumpla bien lo que espero de él...si no, pues tiempo habrá para cambiarlo...esto es así...

Perdonadme pero las dudas me atacan...espero que me entendáis...

Muchas gracias por todos vuestros comentarios!

Salud!
 
batakator dijo:
Me autocito...creo que lees poco y piensas demasiado.


Me refería ya no al Latin Jazz en sí, si no a otros estilso tipo....ya me entiendes...orquesteo que te crió...
 
Para lo "Special " que es,creo que es muy versatil y te servirá.
 
jeje...

pues como bien te han dicho por aqui los entendidos el Special es un plato con mucha personalidad y quizas algo radical, pero es un PLATAZO de la leche... yo despues de 5 rides en un año he encontrado mi ride...

es una gozada cuando lo crasheas pero sigues con el swing(por ejemplo), porque sigue definiendo cada golpe espectacularmente, eso si, el volumen es su punto debil... en cuanto pueda le voy a poner un k custom dark de hermanito, creo que son eso tengo mi pareja de rides ideales...

si quieres escucharlo un poco (aunque el sonido sea bastante feo, en mi firma tienes 10 videos del menda dandole chicha...)

saludos y suerte con la eleccion!
 
R
Estaba yo tampbién pensando en pillarme un ride nuevo y tengo esa dudilla. Posiblemente vaya a tocar en una banda de funky y no se que ride me iría mejor, me gustaría algo definido, con buena campana y que crashé un pelín, no creo que el Special Ride sea el indicado, supongo que un K Custom Medium sería el más idóneo... ¿Qué pensais?
 
G
te has planteado el Acustom projection ride de 21"??? Una verdadera bestia.
 
G
Topper: el plato que comentas es la bomba la verdad, pero si el problema que comentas es el volumen, prueba con 21" o incluso 22" (este último puede que sea un poco exagerado). Lo cierto es que en los rides, una pulgada más puede marcar la diferencia y te aseguro que parece otro plato totalmente distinto (mucho más potente).
Eso me ocurrio con e AA rock ride de 20. No está nada mal, pero pruebas el de 21" y te caes de culo.
Se lo puedes oir a Chad Smith (Red Hot CHilli Peppers).

Un saludito
 
R
El Special Dry ride sólo existe en 21"...
 
Creo que este chaval no sabe de que habla...
 
Bueno, pues al final como sabéis me pillé el Special Dry. Aún no he tenido oportunidad de probarlo a fondo. hoy que a lo mejor voy de Jam tengo la oportunidad de hacerlo, y en este fin de semana en casa tranquilamente, en acústico, ecualizado y demás....pero...............por lo poco que lo he probado, puede satisfacer lo que buscaba! Tiene un sonido...mágico, jeje...

Muchas gracias a todos!
 
Hilos similares
O
18
2K
okidrums
O
Emirhan
17
2K
Korokota
Korokota
txikipeople
    txikipeople
  • Platos
2
1K
Metakila
Metakila
Arriba Pie