Rides Paiste Signature

Tema en 'Platos' comenzado por punko, 29 de Febrero de 2012.

  1. Queridos parroquianos,

    Sé que en alguna parte de los platos de esa serie esta el ride que busco, y tenía claro que ese era el Blue bell pero ahora me asaltan dudas, por eso abro este hilo, a ver si me podéis arrojar un poco de luz a mi cabezota.

    Busco comentarios de gente que los haya tenido o probado bien probados, qué sensaciones os han dado.. cómo describiríais su sonido, comprararlos entre ellos etc...

    Estoy abierto a toda la gama de los signature pero en principio me tiran más los modelos estilo:
    -Blue bell
    -Dark energy
    -Dark Metal (dentro de estos... diferencias entre los Dark Metal a secas y los MKII ??? )

    Medidas? de 20 hacia arriba no me cierro a nada.

    PD: Se me olvidaba, de sonido busco que sea un plato con un sustain corto, un plato seco, con un stick muy bien definido y una campana que sobresalga entre los gritos de millones de Uruk-Hais jeje. Aunque los platos que haya puesto son oscuros... no me cierro a los brillantes, ni mucho menos.

    Un saludo!

    PD II: Se me volvía a olvidar... jajaja ahora mismo tengo un K custom de 20 como ride, me encaaanta pero tiene un sustain demasiado largo para mi gusto. Si a la hora de describir el plato del que me habléis podés compararlo con este para hacerme una mejor idea...pos estupendo jeje
     
  2. Primero aclararte que en Paiste Signature teines 2 gamas y no 3 como comentas.

    Dentro de los Signatures Line teines el Blue Bell que para nada es un plato oscuro sino brillante y seco a la vez, con una campana que destrozaria a cualquiera (para mi el que mas me gusta)

    Y despues tienes el Dark Metal que es igual que el Blue pero algo mas oscuro y con una cola algo mas oscura.

    Despues esta la serie Dark Energy Signatures que en rides par mi gusto quiza sean demasiado escandalosos, eso si en Splashes, Crahes y Hats son de lo mejor que he probado.
     
  3. Vamos compissss que seguro que soys muchos los que tenéis o habéis probado un ride de esta serie! Hacedme un bukkake de sabiduría!
     
  4. Y un Paiste Alpha Metal?Parece mentira,pero si buscas corte y volumen,es de lo más musical que he probado...
     
  5. Para mucho volumen los Dark Energy igual se te quedan un poco cortos. No están pensados para hacer metal, ni punk ni nada por estilo sino más rock potente con un toque oscuro.

    Busca también los Signature Dry dark ride, NO los signature dark energy dry dark ride, y si tienes ganas un Sound Creation Bell ride de 22.
    El Sig dark dry ride es un plato descatalogado que estaba como negro por encima y era relativamente seco y gravote.
    El Sound Creation es el ride que llevaba Nicko antes de que sacaran los Signature y mola tanto que te levanta la boina.




     
  6. La primera prueba es chapucera a mas no poder. Osea, que te pones a probar un signature con baqueta de punta de nylon. Pues si de por si ya es agudo, con eso ya mas es imposible.
    A mi el sound creation que llevaba mcbrain antes me molaba mucho. Los dark energy alvidate, son platos mas bien medios finos, y te va a faltar volumen y definicion seguro...
     
  7. Tiés más razón que un santo en procesión pero sólo he encontrado otro video del mismo plato y es peor:

     
  8. Yo tengo un Zildjian K Heavy de 22" que le compré a un forero, y es un puto tanque; esa campana no sólo se oye por encima de los Uruk-Hai, sino que se los cargaa todos...

    La putada es que es un modelo descatalogado, pero para empezar a buscar puede que te sirva. Lo tengo en Bracelona, si algún día te pasas por aquí puedes probarlo un poco :)

    Salut!
     
  9. Yo tengo desde hace mas de 2 años un Dark Energy mark II de 21" y estoy encantadisimo con el, te cuento algo del sonido.

    Cuando lo toco abierto es como una manta densa con volumen y oscura, con una definicion de la baqueta excelente.

    Tocandolo mas cercano a la campana se reduce ese volumen y sobresale un poco mas la definicion de la baqueta.

    La campana es la ostia, definen mogollon, tiene mucho volumen cuando la toco, es mas, desde que lo tengo juego mucho mas con detalles con sonido de la campana.

    Te pongo unas fotos porque ademas de lo anteriormente dicho es precioso!.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui un video que la verdad hace justicia al sonido real del plato aunque el tio lo toca casi como un crash la mayoria del video.

    http://www.youtube.com/watch?v=RyzWOMbY6rs
     
  10. Hola gente! He pasado unos días fuera y tenía ganas de ver lo que me habíais puesto jejeje

    A ver, leyendo vuestras opiniones y consejos he afinado un poco más mi búsqueda. Me doy cuenta de que quizás me tiran más sonidos más brillantes, aún así también me llama la atención alguno más oscurete... de momento los rides que van en cabeza son (sin ningún orden particular):

    -Blue bell de 22
    -Dark metal ride de 20
    -Signature reflector bell ride 20
    -Sound creation 20-22 (de este tengo dudas, hay pocos vídeos y en según cuales parece un ride más jazzero que otra cosa así que me tiene despistado jeje)

    Alguien que haya tocado el reflector ride? El sustain decae rápido o se mantiene?

    Gracias a todos!
     
  11. A ver, toda la linea Sound Creation de Paiste fue diseñada con la ayuda de Jack Dejohnette cuando él estaba buscando un sonido parecido al de sus K de Estambul pero en versión seca. Así que toda la linea SC tiene un sonido algo jazzero y sirve para yás. Pero yo creo que con el Bell ride se les fué la olla y crearon un plato jazzero con muchas pelotas. Aquí se puede ver uno desos en manos de un señor que toca con los airon meiden:



    ¿Jazzero? Bueeeeeno... tiene un toque. ¿Bestia? También.
     
  12. Efectivamente, aquí ya le veo un toque más cañero, que igualmente...(no me mates! jaja) quizás le falte un poco más de chicha, pero desde luego el sonido que tiene es precioso, por eso lo mantengo en la lista de los que me interesan jeje
     
  13. Yo te voy a dar mi humilde opinión y experiencia con los platillos paiste, y especificamente con los ride.
    Todos los rides que mencionas a excepción del dark energy (que tambien es definido pero mas oscurete) tienen mucha definición y a pesar de tener un colchón relativamente oscuro el ping es muy agudo y muy seco, a excepción del bell ride que el ping es bastante largo y la campana muy buena, pero que es lo que he visto o lo que por lo menos a mi me ha pasado, he usado el dark metal, el power ride, el bell ride y el heavy dry ride en vivo y aparentemente son rides que suenan muy bonito porque los logras escuchar a pesar de los demás instrumentos, pero cual es la sorpresa que al ser escuchados desde afuera tienden a ser muy metalicos no son tan agradables al oido como otros rides hechos de B20, aclaro que es mi opinión, he usado otros rides mb20, sabian HH, Zildjian K custom y K, Z3, y A custom, incluso un soundcaster custom powerfull ride y te los aconsejaría mucho mas porque el sonido que proyectan es mas agradable, y por mucho menos precio.
    En algunas ocasiones que he tocado con Paiste me han dicho que se escuchan algo escandalosos pero con otros como los mencionados anteriormente no he recibido esos comentarios.
    He tenido la fortuna de poder probar muchísimos platos y sinceramente me quedo con Meinl y Sabian.
     
  14. Hijomido tu necesitas algo que vaya a machete a por los guitarristas... O eso o que se bajen el golumen de los amplis, que es gratix...
     
  15. De los Paiste que mencionas no te puedo decir nada puesto que jamás he usado Paiste.

    Ahora bien, si me quedo solamente con tu descripción, lo que tú buscas se llama: Meinl mb20 heavy bell ride.
     
  16. Uhmmm interesante lo que dices, aunque no me parece necesariamente malo eso de que suenen tan metálicos (se dice mucho eso de los Paiste 2002 y a mí me gustan , o de otros platos en b8), pero está bien saberlo :D
    Justamente tengo un K custom, y sí, suena muy bonito pero no es el ride de mis sueños, por eso quería probar con alguno de esos Paiste (también estoy mirando Sabians y el AAX Stadium ride de 20 que acaba de salir tiene una pintaza cojonuda).
    Creo que los que más me tiran son el Dark Metal y el Blue bell (seguro que la estética también influye porque me parecen preciosísimos jeje) y más después de leerte que efectivamente tienen el ping claro, brillante y sequito. También me empieza a interesar el Signature dry dark ride (buenas recomendaciones Ditusuaien! jejeje)
    Ahora miraré ese Meinl que también recomendáis... que además me suena haberlo visto hace poco en compra/venta.
    Gracias a todos! Tengo ganas de encontrar mi super ride y entre todos nos estamos acercando jeje, a ver si venfo mi K custom y puedo arriesgarme a por uno de estos :p
     
  17. Mi ride es un Pasite signature Dry de 20 " y no lo cambio por ná del mundo. Tiene una cola preciosa, es crasheable, ping y campana medio de volumen, un pelin seco. Es increibloe.

    http://www.youtube.com/watch?v=98GtvuUWz1A
     
  18. Muy buen ride, pero la campana no es exactamente lo que busco...de Meinl me gusta más el soundcaster custom mega bell ride de 22. Aunque no me lo esperaba... también me han gustado MUCHO los AAX metal!!!! Y eso que los hihat y crashes de esa serie no me molan nada de nada...
     
Cargando...

Comparte esta página