Ride Vault o Hand Hammered?

Saludos colegas.

Para terminar con mi compra de nuevos platos me quedo a falta tan solo del ride. Por el momento tengo estos y quisiera saber qué ride quedará mejor (empastará, que palabras usais... je je) con el resto para mi estilo, rock (objetivo utópico...Bruce Springsteen... ahí es ná... ja ja).

Tengo estos:
- Crash Sabian AAX 18" Stage
- Crash Sabian AAX xplosion 17"
- HiHat Sabian HHX Power
- Thin Spash Paiste Alpha 8" (este no me gusta... le quedan dos telediarios)

Y no se qué ride escoger. Quizás alguno de estos dos, pero cuál me recomendais?
- Ride 20" Sabian Vault
- Ride 20" Sabian Hand Hammered medium
- Ride 20" Sabian AAX Stage

Los tengo en el punto de mira y no se a cuál disparar, pero si me espero mucho quizás los pierda...

Muchas gracias amigos!
 
V
Yo te aconsejaria un HH rock ride, el vault es demasiado seco y el aax en 20 no es tan definido y muy agudo campana muy plana y no muy buen sonido para mi gusto, el HH medium muy abierto poco definido. S fuera el aax de 21 cambiaria la cosa aunque seguiria aconsejando el HH rock ride, si te fueras on otras marcas habria mejores opciones para mi gusto.
 
Ves? Que bueno es preguntar (si responden como vosotros, claro je je je)

Adelante, dime de alguna otra marca, pero que empasten bien con los que ya tengo, claro.

Muchas gracias Vater!!!
 
hhx dry ride 21 o hh raw bell ride. me parecen de los mejor dentro d sabian
 
yo,particularmente,el Vault no lo veo nada mal para ese set que tu tienes...es mas seco pero muuuy definido,tiene una campana gloriosa.
a mi,me gusta mucho y esteticamente es una pasada
 
V
En otras marcas tienes meinl y tienes istanbul que me parecen excelentes platos.
El vault es un muy buen plato pero se me hace mas para música tranquila y no tanto para rock. Respetable todas las opiniones, hay quienes usan el vault para rock y les va muy bien. En meinl checate el Byzance ping ride o el heavy ride, tambien checate el mb20 medium heavy, ahora si quieres algo que de caña sea super definido y brillante el heavy ride mb20, si te gusta mas metalero em heavy bell ride, que plato. Istanbul tiene muchas series que seria dificil recomendarte checa cymbalsonly.com o la pagina de istanbul alla vienen algunos sonidos de los platos.
 
en mi opinión aunque el HH rock me gusta mucho, las vault son una pasada para complementar tu set de platos y si tienes dudas de como suena este ride, echa un vistazo a algun video de Virgil Donati (por ejemplo el dvd de "live in stockholm" que se aprecia muy bien el sonido) y veras que es muy cañero y apetecible.
 
Bueno, pues finalmente no me ha terminado de convencer el Vault, una lástima por que no he visto un plato más bonito antes. Bueno, por la parte de arriba, porque la de abajo va sin pulir, pura fundición, horrorosa, je je je. Sonar no suena nada mal, pero la campana no tiene volumen suficiente (hey todo esto bajo mi punto de vista, claro), es un poco grave y parece como algo apagado. Fijaos que el ride que tengo actualmente es un simple Paiste Alpha Power Rock de 20", que seguramente le llegue a la suela de los zapatos, pero tiene un sonido brillantito que me mola más y la campana podría decir que le dobla en volumen al Vault. Una verdadera pena por que repito, es guapisimo. Seguramente lo ponga a la venta en la sección de compra venta o lo intente cambiar por otro que entre mejor por estos oidos de novato que debo tener... je je.

Debo confesar que no he escrito antes por vergüenza. Creo que estoy dejando de lao un bmw para seguir con mi seat panda.... pero bueno, al final con o sin razón, lo importante es que yo me quede contento con el sonido imagino, je je.

Bueno venga, acepto opciones incluso que no sean Sabian. Ahora se que me gustaría un ride con un sonido de campana potente, sin mucho sostain. No es para crashearlo. Al tocar el cuerpo e gusta que se distinga bien cada golpe (lo toco con la punta de la baqueta y acentúo golpes a veces tocando con el cuerpo de la baqueta sobre el cuertpo del plato, nunca al borde del plato). No soy ningún bestia. Tampoco me mola que al dejar de tocarlo se quede demasiado rato sonando ni que los armónicos o como se llamen se vayan acumulando y acumulando creando una bola de sonido cuando llevas unos golpes que se queda cuando abandonas el ride. No me gusta que sea muy grave, más bien brillantito.

Para terminar de datos pistas os dejo el resto de mis platos de nuevo:
- Crash Sabian AAX 18" Stage (se pasa un pelín con el sustain para mi gusto, pero está muy bien)
- Crash Sabian AAX xplosion 17" (genial, potente como él solo. un pelín más brillante hubiera estado bien)
Frente a lo que tenía antes, un alpha de 16 y un paiste innovation de 15, veo los Sabian estos algo escandalosos en el ensayo, pero imagino que es por estar acostumbrado a platos de juguete.. repito, no soy un experto...
- HiHat Sabian HHX Power (cojonudo, solo me jode que la campana es irregular y se tuerce el de abajo sobre el soporte, je je, pero ha sido una buena compra, si señor.)

Vale esto para ayudarme a escoger? Disculpad que no sepa transmitirlo mejor... Qué ride me recomendais ahora?

Quizás un SABIAN 21" HH RAW BELL DRY RIDE, o HH ROCK RIDE oun MEINL 20" BYZANCE PING RIDE cumplen mis requisitos, no?http://www.thomann.de/es/sabian_hh20_rawdryride.htm
 
Huy, tío, cuánta información!

xD

A ver, primero de todo, quítate la idea de que tienes oídos de novato de la cabeza. Puedes tener un oído poco entrenado, pero a mí me gusta mucho más un ride Alpha que un K Custom (yo también prefiero el brillo)... "El mejor plato del mundo es el que a tí te gusta".

Por la descripción que haces del sonido, a mí me suena a Sabian HH Raw Bell clarísimamente, o a Meinl MB20 o Byzance... Aunque si te gusta el Alpha, por qué no te compras un Alpha (o te quedas con el que tienes)?

Y macho...

un alpha de 16 y un paiste innovation de 15, veo los Sabian estos algo escandalosos en el ensayo, pero imagino que es por estar acostumbrado a platos de juguete.. repito, no soy un experto...
Estos platos no son malos, y mucho menos de juguete... no son caros, y son considerados gamas medias, pero son buenos platos! ;) Además, ya te lo he dicho antes, si te parecen escandalosos, puede que no sean buenos platos para tí (aunque si el timbre te gusta, te vas a acostumbrar ;)), no?


Espero no haberte liado más ;)
 
Si te gusta el sonido de Paiste en ride, pues mira otro ride Paiste, un Signature, un 2002, Dark Energy... A mi personalmente el sonido Paiste me encanta, y sobre todo los rides, y tienen quizás algunas de las campanas más poderosas del mercado, sigue probando cosas, aunque te quedes con lo que tienes, pero siempre aprendes y acumulas experiencia.
 
claro si te gusta paiste no lo dudes,buscas algo brillante no? q tal los avedis de zildjian?
 
y un Paiste siganture dry ride???

un colega de ex-local tiene uno, y aunque a mi me parece horroroso (a mi me gustan otro tipo de rides jeje) se encamina mucho a o que pides... definicion brillante y permanente, poca crashabilidad y un campanon que tira patrás... seguro que esa campana si que se come al alpha jeje...

me alegro de que te haya molado el xplosion tio, disfrutalo mucho!!

pd. si buscas un sonido parecido al de Mr Max Weingber quizas otro ride de 22 finito y crasheable te pueda gustar tambien... yo he tenido 5 rides en un año y ahora por fin ya sé lo que me gusta y lo que quiero, confundirse esta bien, porque aprendes a educar el oido a lo que a ti te gusta... y como a dicho el compañero Borisnot, el mejor es el que a ti mas te guste...

saludosssss
 
M
.

Tio a o mejor te parece una barbaridad, pero yo tuve una vez un ride zildjian de la serie Z y tenia una campana que no veas de brillante-estridente.... te puedes pasar por profonic y probarlo que tienen uno ahi, seguro que te lo dejan más barato si te lo llevas, pq lo tienen años ya!
 
Yo también creo que deberias probar el HH raw bell dry ride 21" o el HHX dry ride 21" (éste ultimo lo tengo yo y es impresionante), puede que te gusten por lo que dices, un saludo!
 
eeeeeeeeeeeee

sabian hh raw bell 21, hhx raw bell de 21 o hhx power de 20, para mi gusto de los mejores rides del mercado.
 
Hilos similares
B
11
1K
Borisnot
Borisnot
W
    Williams
  • Platos
2
37
Tito Gus
Tito Gus
Esteban Hdez.
    Esteban Hdez.
  • Platos
3
335
tweety
tweety
Z
4
815
ZILDJIAN BOY
Z
Arriba Pie