Ride poderoso y definido?

Tema en 'Platos' comenzado por Borisnot, 28 de Septiembre de 2008.

  1. Buenas!

    Estoy pensando en cambiar de ride (tengo un 302 que se queda para atrás respecto al resto de platos de mi set -variopinto a más no poder- en cuanto a sonido), y me gustaría que me aconsejárais.

    Busco un ride con volumen y definición, básicamente. Aunque tampoco quiero un tanque, estaría bien algo de versatilidad, pero que prime la potencia. Y una campana también potente.

    He probado muy pocos rides así guapos (malillos los he probado todos xD), sólo un Paiste Signature que me gustó mucho mucho, y algunos platos más delgados que no me acabaron de llamar (más bien jazzeros)...

    En cuanto a presupuesto, me da igual (no significa que me lo pueda permitir todo, significa que en cuanto decida, ahorro hasta poderlo comprar xD)...

    Y de marcas, pues me gustan Paiste y Sabian, en este orden (a los Zildjian les tengo una manía absolutamente infundada y estúpida que me voy a comer con patatas si me recomendáis encarecidamente uno xD).

    Gracias de antemano!


    P.D.: He usado el motor, pero la mayoría de gente pregunta sobre rides concretos, y si yo hago eso me puedo perder muchas opciones muy válidas.
     
  2. ufip bionic de 21 o 22.....

    es el que estas buscando...jeje

    un saludo!!
     
  3. Un Meinl Mb20, potente y buena campana, con uno de 22" te sobra :ok:
     
  4. Lo que no se es como has podido vivir hasta ahora con un 302 jejejjeje,yo tuve un set de esa marca y dios mio!!!

    Ayudaria bastante como siempre saber el tipo de musica que vas ha hacer,al final de elegir un ride a otro van cosas como esta puesto que en el mercado hay platos fantasticos,algunos de mis preferidos no puedo usarlos por tema de que no me valdrian asi que siempre es importante saberlo.

    Yo conocco bastante bien Sabian,que he usado varios años....Paiste,que es lo primero que use....y sobretodo Meinl,luego hombre siempre se tienen amigos que usan este o aquel.

    Si quisiera un Ride en sabian yo cogeria sin dudarlo el modelo de Phill Collins,creo que existe tambien sin ser el signature el Raw bell me parece que es,esto te lo aclarara algun forero que lo sepa fijo,yo utilice este ride mucho tiempo y es una delicia,muy versatil,y definido,desde mi punto de vista de lo mejorcito que fabrica Sabian en cuanto a Rides.
    En cuanto a Paiste tienes el Signature Dark metal ride que es una pasada,para mi seria mi primera opcion en esta marca.

    Ya saliendo de estas dos yo soy de Meinl,para mi un ride fantastico,versatil y con mucho caracter el el byzance Dark en 21",creo que este plato es una joya,si necesitase algo mas de volumen y presencia el soundcaster custom Mega bell me tiene sorbido el coco,es un poco lo que buscas,un plato muy muy potente,muy seco y con una campana brutal.
     
  5. De hecho, lo de no poner el estilo que toco lo hice a propósito, ya que a menudo se busca un sonido acorde al estilo, y yo no quiero eso. Yo quiero un sonido que a mí me guste, y meter ese sonido en donde yo toque, ¿me explico?

    Por otro lado, no me cierro a un estilo concreto.

    Y gracias por las respuestas!

    Espero más y mássssssssss........ :)

    Saludos!
     
  6. Pueba el Paiste Signature Dry Heavy Ride, y si lo que buscas es más definición un Signature Dark Metal Ride, más seco que la mojama... Los dos son potentes y muy definidos, aunque el dark Metal es super seco, ojo.
     
  7. me gustaria poder aconsejarte el SALUDA Ride 21" Mist X "Dito signature":D..... peeero...hasta que no me llegue no podre hacerlo.
    de todos modos el Meinl mb 20 creo que es el plato que tu describes...
     
  8. creo que te iria al pelo el paiste rude 20" power ride, es el que uso y suena como lo que describes
     
  9. Si todavía les quedan ya que están descatalogados te aconsejo cuando menos probar un Meinl Amun Powerfull Big Bell 20", es el que yo uso y es un cañón de ride
     
  10. Al igual que Asier, me quedo con el byzance dark de 21"
     
  11. Yo el Mb20 lo veo como "el ride",por eso lo uso yo jejejejeje,lo que pasa que me parece un ride muy jevo la verdad,no me es demasiado versatil,por ejemplo no me imagino tacando con un set de 3 piezas y un ride mb20 algo de jazz jejejeje,ala si lo que quieres es potencia aqui la tienes.
    Para mi si quieres versatilidad el byzance dark en 21",si quieres potencia Mb20 y si buscas algo entre las dos el mega bell de soundcaster custom;Yo uso un pure metal deMb20 y como es demasiado para algunas cosas me pille al dark de 21" que por cierto ya habia tenido antes y lo vendi,menudo mongolo jejejjee,al final me toco comprar otro;Y te dire una cosa,mi Ride preferido es el pure metal que es para babear pero reconocco que sin el podria apañarma mas que decentemente con el dark,en el caso contrario estaria muy jodido.
     
  12.  

  13. ZILDJIAN K CUSTOM 20"




    no busques mas, con los datos que has dado ESE es tu ride
     
  14. Paiste Signature Power Ride rifa y controla!
     
  15. Eso que pides bien dicen MB20 de meinl.
     
  16. Yo también recomendaría un K Custom de 20... extremadamente definido, perfecto de volumen, nunca se te va a quedar corto, bastante versatilidad y la campana es sencillamente impresionante.
     
  17. creo que los zildjian son sus preferidos, no?


    yo me decanto por un Ufip Bionic. Yo lo compré por e-bay un poco sin saber lo que saldría y tube una grata sorpresa.
    También un Sabian HH creo que te entraría bien.
     
  18. Me parece bastante absurdo descartar un plato que no has probado sólo por la marca, y de todas formas me ha parecido entender en su primer post que ignoraría esa manía que le tiene a Zildjian si le recomendamos encarecidamente uno :ok:
     
  19. ...ejem, tienes razon.
    lo había leido mal.

    pues entonces, yo tambien le recomiendo un K custom, y de los antiguos si puede ser.
     
  20. El problema que veo yo es que rides definidos hay millones, los hay oscuros como el Byzance Dark o brillantes como los paiste... Siendo de Barcelona que tienes tiendas de sobra te recomiendo que cojas una baqueta y te vayas de tiendas a ver cual te gusta. Aparte de esto, te recomiendo que pruebes el Turkish Studio de 21, es muy raro, definido pero hace un colchon precioso y que llena bastante, la campana es potente pero suena grave. Es muy raro, pero a mi me encanta
     
  21. Gracias a todos por las respuestas :)

    Respecto a lo que dice Olaf, me gusta más un sonido brillante que uno oscuro (aunque eso de definir los sonidos con palabras nunca es del todo preciso)...

    Un día de estos me voy de tiendas baqueta en ristre, a ver qué me encuentro ;)

    Saludos!
     
  22. a mi me pasaba lo mismo que a ti y te aconsejo que te vayas de tiendas a probarlos, aun asi volveras a casa peor de lo fuiste, con mas dudas y tendras que volver a intentarlo un dia si y otro tambien yo al final cai en los brazos del paiste signature blue bell ride 22", el de Stewart Copelland, me lo dejaron un fin de semana y nunca mas volvio a la tienda, mordi el anzuelo pero que muy agusto ademas, es un pedazo de plato. Respecto a los Zildjian pruebalos que tienes mucho, muy diferente y muy bueno, yo he sido paistemaniaco de toda la vida ya ahora tambien llevo Zildjian, que tengas suerte
     
  23. Yo utilizo el ride Sabian HH medium y es bastante definido, tanto en grabaciones como en directo. Supongo que el heavy de este modelo será aún más definido.

    Aquí tengo cosillas grabadas con dicho ride:

    http://www.myspace.com/booberdan

    PD. no vale reirse de las fotos.:(
     
  24. no se como sonará este pero yo estoy esperando a que me llegue uno de estos.
    si no me mola lo mando pa tras y que me traigan un neilm o un sabian gordo.
     
Cargando...

Comparte esta página