ride para death de 18"...

hola a todos!
tengo un pequeño problemilla y es que a causa de usar un ride de 22" cada vez mas me duele el codo derecho despues de los conciertos.

la causa es que esas 22 pulgadas hacen que las chinas de arriba tengan que estar mas alejadas para que al golpear el ride no les de, y tambien el golpeo de la campana que queda muy lejos.

yo creo que si escontrara un ride de 18" solucionaria este problema.

alguien tiene uno que suene los mas parecido al blue bell de paiste pero siendo de 18 pulgadas?

salu2 y gracias!!
 
Saludos.
Me parece curioso tu problema, yo soy poseedor de un ride de 21", y hasta ahora he estado tocando con un 22". Si que es verdad que los rides grandes hacen que algunas cosas tengan que estar en una posicion mas alejada, o subida en altura, de lo que tu quisieras. Yo lo he notado, pero no hasta el punto de que me duela nada. Yo antes de pensar en comprar nada trataria de conseguir unos dias algun ride mas pequeño, un 20 o un 21, por esperiencia te digo que una pulgada se nota, la campane esta mas cerca, el cuerpo del plato no estorba a otros elemento de la bateria... Digo esto, porque me parece que irte a un ride de 18" hace que tu abanico de posibilidades se cierre muchisimo, el 90% de las series de platos del mercado actual tienen modelos de 20", sin embargo, ahora a la cabeza solo me vienen 2 rides de 18"(habra muchisimos mas).
En resumen, antes de irte a un 18" pruba un 20" o un 21".
Mucha suerte y un saludo
 
A
Personalmente los ride de 18" me pàrecen que no son Ride,son crashes gorsitos que te permiten usar su campana e incluso el cuerpo a modo de ride,algunos crashes que son simplemente crashes por su grosor y construccion se pueden usar como Ride sin problema,sobretodo los definidos para death,metal etc....
Yo NO compraria un ride de 18" jamas,muchisimo menos para lo que tu lo quieres,podria entenderlo para alguien que toca en un trio fusion en una sala pequeñita pero para Death?? precisamente yo te recomendaria nunca menos de 21 o 22" y si es posible 24".
El tema posiciones es un mundo,entiendo qe no tendras bien colocados los chinas o simplemente los herrajes que usas no te permiten colocarlos de una manera mas acertada,yo usaba 4 chinas y los tenia practicamente a mi lado,casi les podia dar sin querer,todo esto con dos rides de 21 y 24,con 6 crashes,3 splashes....es un tema de organizacion y colocacion,si pudiesemos ver fotos de tu kit y como esta montado podriamos hecharte una mano.
Te lo digo en serio,un estilo como el death necesita un ride con presencia y un 18 no es que se quede corto es que no llega ni llegara jamas,de hecho ya casi nadie los usa salvo para segundo ride.
 
Yo también pienso como Asier... quizás no tan "purista" en el tema de que para Death HA de ser 22'' o 24''.. aunque la verdad es que suelen ser rides con mucho ping y mucha campana, muy definidos... uno de 18'' no se si te dará esa definición que seguramente buscas al comentar que es para death.

Yo he llevado de 20'' y ahora tengo uno de 22'' y no tengo problemas, todo depende de tu kit claro. Yo tengo los toms fuera del tom holder del bombo, en un soporte a parte, por lo que el ride no lo tengo tan a la izquierda sino mas centradito, mas a mano. Es como la típica forma de una batería de 2 bombos con dos toms en el centro y el ride al lado de los toms (pero sin un 2º bombo) no se si me explico.

De todos modos, creo que hay un Zildjian de 19'' K custom o K, no recuerdo bien, con una campana bastante guapa (miralo en la pagina web que hay sonidos). Ya son 3 pulgadas menos

SALUDOS!
 
A
Jejejejje ahi quizas tengas razon,he visto tocar metal a un colega con un Meinl Mb20 heavy y te puedo asegurar que era increible como sonaba.
Aparte te dire que a mi el ride como tu comentas que lo tienes es donde mas me gusta tenerlo,centradito.
El problema es que con un pure metal de 24" es complicado,en cambio el 20 que luego cambie por un 21 siempre lo tengo centradito y es comodisimo aparte de que llego con cualquiera de las dos manos.
 
Ostias menudo contorsionista! con las dos manos! jeje

Uno de 24 no se donde lo metes ni como lo transportas! el mio de 22'' ya me parece una paella de estas de pa todo el barrio y pesa un webo!

Eres el Asier de Between the frost verdad? jejeje

SALUDOS TIO!
 
¿Y por qué no pruebas a cambiar a unos soportes que te permitan más movilidad en tus elementos, antes que cambiar elementos del set que te gustan?
 
A
Es lo mas logico,cambiar soportes por otros que le den mas opciones de colocacion porque hoy en dia pones los platos como quieras.
Sobre el 24" la verdad que el pure metal de Meinl Mb20 casi necesita un remolque para el solo jejejeje
 
si tener tengo la posibilidad de ponerlo donde quiera, uso un rack.
lo llevo colocado entre los 2 bases y plano, y en ese lado tengo un charles y 2 chinas.

y es que me queda la campana muy lejos.
hare unas fotos para ilustraros...xD

alomejor la solucion es llevar uno de 20"

pero de modelos y tal estoy pez porque desde que cogi el blue bell no he mirado nada mas.
 
Cuando pones los elementos de la batería en horizontal siempre quedan más lejos las zonas de golpeo. Por qué no inclinas el plato un poco acercándo así la campana? O puede ser que esa forma de colocación es la que te gusta y no quieres cambiarla por nada. Yo tengo el ride entre el 12" y el 16" y la verdad, me lo pongo un poco lejos porque no me gusta tocar con los brazos encojidos, al igual que Todd Sucherman, has visto donde tiene el ride? Pero bueno, seguro que con uno de 20" con un grosor medio alto encuentras esa comodidad que buscas. Pon una foto de tu set a ver como lo tienes, no?
 
juanjo f.c dijo:
y es que me queda la campana muy lejos.

Joder qué eres un tiranosaurio??? a ver esas fotos, que no se qué haces para no llegar a la campana
 
V
juanjo f.c dijo:
si tener tengo la posibilidad de ponerlo donde quiera, uso un rack.
lo llevo colocado entre los 2 bases y plano, y en ese lado tengo un charles y 2 chinas.

y es que me queda la campana muy lejos.
hare unas fotos para ilustraros...xD

alomejor la solucion es llevar uno de 20"

pero de modelos y tal estoy pez porque desde que cogi el blue bell no he mirado nada mas.

Hombre, todo depende del resto de tu set no? Si calzas crashes de 18" y 19" un ride de 18" va a tener que ser mega tocho...por ejemplo esta señorita http://www.myspace.com/sandravungi toca con un ride de 18", pero el resto de medidas del set son bastantes pequeñas tambien.


EDITADO POR MODERADORES
 
Victor
Por favor respeta las normas del foro.
 
V
Dicho y hecho man, no sabia que las estaba infringiendo =;
 
A
Kmargo dijo:
Joder qué eres un tiranosaurio??? a ver esas fotos, que no se qué haces para no llegar a la campana

+1 a ver esas fotos tio.
 
Q pasa Juanjo!

Pues con un soporte jirafa no deberías de tener problemas para ponerte el chino más cerca.
Yo no sería partidario de bajar hasta las 18", si lo piensas bajando hasta 20" estás ganando 4" ya que estamos hablando de diámetros, o lo que es lo mismo 10cm, cifra más que considerable.
Para otros estilos si que te valdría algun ride o crash ride de 18", pero para hacer metal y más para death lo veo muy escaso. En 20" si que puedes encontrar buenas opciones.

Un saludo!
 
bueno pues aqui estan las fotos:
como no se ven como el culo.

y he hecho 2 croquis que os vais a estar riendo 2 dias.


estas 2 primeras fotos es del antes. dolor porque las chinas tenian que estar lejos para que al golpear el ride no les diera sin querer.

si os fijais el charles tambien quedaba lejos porque si no se me metia en los toms.
p11011121450002.jpg

p11011121450003.jpg


estas otras dos fotos es despues de un reajuste.
en ves de poner 10 12 14 y 16 2 y 2, he puesto 8 10 12 y 16 al suelo.
el ride lo he colocado mas o menos como si fuera un segundo base y de esta manera todo resuelto, la campana que queda muy a mano, el charles mejor, y las chinas donde yo las quiero.

a ver en los siguientes ensayos que tal funciona.

p12011100250001.jpg

p12011100250003.jpg




y eso es el croquis de risa.

dolor.png


sindolor.png


bueno pues de momento el ride se salva...xD
 
yeah!

Pues no se ke exacto es tu croquis, pero parece ke el ride lo llevas a la derecha, por detras de ti... yo asi seria imposible tocar... yo lo llevo donde tu charles del kit con dolor... queda bastante mas a mano y personalmente mas comodo de tocar, pero eso va a gustos... si quieres puedes probar en esa posicion como te digo... el charles pues no se donde lo podrias meter.

Suerte y a ver si has encontrado la solucion!
 
despues de un par de ensayos parece que la cosa funciona. estoy bastante comodo
 
R
yo tengo un k crash ride de 18" que es una maravilla,pero claro lo utilizo para jazz,fussion,pop suave,para metal no veo un ride de 18" la verdad,pero a saber cada uno...
saludos.
 
Hilos similares
W
2
113
Tito Gus
Tito Gus
Esteban Hdez.
    Esteban Hdez.
  • Platos
3
345
tweety
tweety
Z
4
834
ZILDJIAN BOY
Z
txikipeople
    txikipeople
  • Platos
2
4K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie