Ride controlable para directos en bares

Hola compañeros, después de casi 10 años alejado de la música me han liado para volver a darle a las baquetas. El problema es que me veo perdido en como esta el mercado hoy en día, por eso acudo a vosotros buscando orientación.
El caso es que voy a tocar música pop tranquilita en bares y locales pequeños donde los platos, como el ride Avedis de 22 que tengo, tan pesados y heavies no será posible usar(en mis tiempos tocaba rock clasico y ese ride era la bomba pare ello).
Por eso busco un ride pequeñito, con sonido limpio y cristalino con armonicos controlables ya que tocando en sitios pequeños donde tienes al público sentado practicamente a tu lado estos se pueden volver incluso molestos...
Gracias.
 
Qué hay compañero! Me alegro por ti, siempre es buena noticia volver a retomar lo que nos gusta...
Yo, en su día tuve un Ride que para lo que describes que vas a hacer me iba de lujo, ahora bien... difiere un poco de lo que buscas, y es cuando lo describes como cristalino. El plato en cuestión es el Zildjian K Custom Special Dry Ride de 21": ping definido, armónicos muy controlados así como su volumen, pero cristalino no es, es más bien oscuro y 'guarrete', al fin y acabo se trata de un K.
Para mí, de lo que pueda conocer, puede irte muy bien.
Sería interesante saber con qué HH y crashes lo acompañarás...
Un saludo y a darle con ganas!
 
Hola, gracias por tu respuesta. Los platos que lo acompañaran no los tengo claros todavia, tenia un crash Avedis de Zildjian pero cuando lo fui a montar me di cuenta de que estaba crujido asi que tengo que comprar uno, el otro dia en un concierto, la bataca llevaba un Zildjian de 14 de la serie A, supongo que el fast crash, que me encanto y seguramente compre ese. Los hit hat son unos sabian, pero estan tan viejos y sucios que no se ven las marcas, juraria que son unos b8...
Solo llevare un crash y un timbal, el de 10, ya que voy tener que estar montando y desmontando continuamente y cuanto menos trastos lleve mejor.
 
Si buscas sonido cristalino quizá te puedan molar los multis de Paiste Giant Beat. Parecidos a los 2002, no tan brillantes, y en teoría, con menos volumen. Los fabrican en 20 y en 18. Ojo, que en estas medidas también fabrican los crash. La diferencia visual es que en los multis no pone nada y en los crash pone "Thin".
A mi personalmente me encantan y van muy bien para el "todo en uno" de batería con pocos trastos. Eso si, prácticamente olvídate de sacarlos de segunda mano. No se ven.
 
D
Si buscas poco volumen y controlables y encima a buen precio, mirate los XS20 de sabian, es practicamente lo que describes y si ademas te pillas el monarch ride, pues justo lo que buscas sin perder en tamaño ;)
 
D
O sino acabo de caer, hay cympad que sirven para controlar armonicos y bajar volumen. Igual eso te hace el apaño y no tienes que gastar en otro ride ;)
 
Pues de momento creo que voy a probar lo del cympad, el raid que tengo lleva conmigo mas de 20 años y me da pena dejarlo a un lado, si con el cympad consigo controlar sus armonicos quitarle un poco de sustain puede que me apañe...
Gracias por vuestras respuestas.
 
Ride bueno de verdad Istanbul Mehmet Traditional Medium 20", a mi entender, y por unos 200 euros máximo.
Eso no quita que haya mejores. pero este me parece de un precio excelente para la calidad que da.

Muy controlable pero con volumen si quieres sacarle,parecido al Zildjian K pero a poco más de la mitad del precio de este último...
 
Hilos similares
W
2
113
Tito Gus
Tito Gus
Esteban Hdez.
    Esteban Hdez.
  • Platos
3
345
tweety
tweety
Z
4
838
ZILDJIAN BOY
Z
txikipeople
    txikipeople
  • Platos
2
4K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie