ribetes de quita y pon en ride????

Tema en 'Platos' comenzado por damnatus, 10 de Septiembre de 2012.

  1. Holaaa, hace unos meses me compre un ride istambul nostalgia 70 con ribetes, viene con dos y me gusta mucho el sonido que tiene, pero en algunas canciones me gustaria quitarlos, alguien sabes como se puede hacer para hacerlos de quita y pon, o si se venden por ahi o alguien a tenido alguna experiencia similar??

    Los que trae son de una pieza y terminan con una forma de T pero invertida claro y son duros de cojones para sacarlos no es tan facil como para estar con el alicate quitando y poniendo y no se me ocurre nada la verdad.

    Gracias
     
  2. Pues remaches de quita y pon no hay, pero puedes poner encuadenadores o imperdibles. Mide la distancia del agujero al borde y compra un par de imperdible más grandes.

    Si no supongo que puedes poner un poco de cinta en los remachespara que no se muevan, pero te secará un pelín el plato.
     
  3. lo de la cinta lo he probado y se come el sonido del plato, asi q eso descartado.

    En cuanto a poner imperdibles y eso, el ribete tiene un grosor bastante mas grande que un imperdible o clip y el material es brass o alguna aleacion muy parecida al plato, no se yo si el sonido de un imperdible sera igual...
     
  4. El sonido no será igual, pero te da un poco del tzzzzzz... de los remaches. Además es posible que tengas que deformar un poco el imperdible para ajustarlo y que vibre. Piensa que un imperdible que puedas poner es más grande que un remache.

    Si los remaches son los de Istanbul creo que son de latón. Bosphorus se supone que los tiene de bronce, Zildjian creo que los tiene de aluminio y hay alguien que los fabrica de acero.

    Al final esto es hacer pruebas y encontrar algo que te guste. Aquí la gente te puede dar ideas pero la última palabra es siempre tuya y de tus orejas.
     
  5. claro claro, si lo que busco es eso, ideas, y entre unas y otras a ver si damos con la clave o se me enciende la bombilla.
     
  6. Puedes sacar los rivets y usar la tipica cadena de water. El sonido no es el mismo, pero esto te permite poner y sacar facilmente en cualquier momento.
     
  7. Puedes poner los remaches sin remacharlos, simplemente dejandolos caer en el agujero, sin abrirlos por debajo. En un ride y si no metes mucha caña no se te van a caer.
     
  8. Otra opción, depende del tamaño del agujero seria poner un pequeño tornillo con una tuerca sin apretar solo para que no salte. Yo tengo un zildjian al que le salio una pequeña raja sobre el torneado debajo de la campana, asi que le hice un par de agujeros pequeños en cada extremo de la raja para evitar que se siguiese abriendo y aproveche para poner un par de tornillos de métrica 2,5 que utilizo en mis máquinas y una tuerca sin apretar para que no saltasen. Cuando no los quiero utilizar los puedo sacar y así llevo más de 2 años.
     
  9. Cadena de WC de toda la vida!!
     
  10. Me parece la opción más cómoda y menos engorrosa porque ciertamente el ride no sufre de mucho movimiento (a menos que lo crashees que creo que no es el caso)... por otro lado, pensaba que estos rides eran más faciles de quitarles los remaches estos... una vez lo vi en un zildjian clásico y el dueño quitó los ribetes con bastante facilidad, ahora bien, no se si era asi el plato en sí o también tuvo que modificarlo
     
  11. Si te animas a poner una cadena puedes hacer una especie de cadena con remaches y una cuerda. Yo tengo un invento parecido hecho con cascabeles y es muy sutil.
     
  12. Lo de la cadena te refieres a poner unos cuantos remaches ligados en una cuerda y colgarla de la campana del plato?

    Tienes fotos del invento con cascabeles?
     
  13. Pues ahora mismo no tengo fotos. Si no te importa que saque una foto cutre con un móvil le saco esta tarde una fotico, valep?
     
  14. Paiste para estos casos trae una especie de encuadernadores de forma que puedes poner o quitar el "remache" o oncluso mutearlo sin necesidad de sacarlo.
    Ahora estoy fuera pero pongo foto en cuanto llegue a casa, lo trae asi de fabrica y funciona a la perfeccion.
     
  15. Deseandito estoy de verlas... :D
     
  16. Otra opción al remache para no tener que agujerear es la cadena o bien comprando una que las hay de pro mark o bien cogiendola de un grifo viejo, la cadena del tapón del lavabo tiene buen tamaño
    [​IMG]
    Posibilidades de la cadena del grifo
    [​IMG]
     
  17. Yo el otro día le vi a un colega un ride (un K Constantinople, el mamón) en el que, para conseguir este efecto, llevaba un céntimo pegado por encima con un trozo de celo. Pero sólo por un lado, estilo bisagra, de forma que el céntimo quedaba libre para botar.

    Ventajas: quita y pon en menos de un segundo. Puedes colocarlo en diferentes radios del centro, consiguiendo distintos matices.
    Inconvenientes: si hace calor el celo puede dejar pegamento... y se tiene que ir cambiando el delo (con las vibraciones de va despegando), si no lo pegas bastante fuerte (con refuerzos).

    Yo lo probé, y el resultado mola. Y no, no le quita casi nada de resonancia al plato!
     
  18. Que buena idea!! Lo voy a probar hoy mismo.

    Por cierto, lo del encuadernador me parece síper original también!!
     
Cargando...

Comparte esta página