Review de PreSonus DM-7: un kit económico de micros para batería

dm-7.jpeg


Nuestros compañeros de Hispasonic, de la mano de Ibon Larruzea, han realizado una completísima review al detalle del económico set de micrófonos para batería Presonus DM-7 en la que podéis encontrar pruebas de audio, gráficos de frecuencias, patrones polares, aplicaciones de cada uno de los micrófonos y, como es costumbre, una conclusión en la que brindan los pros y contras de este versátil set. En el set se incluyen 7 micrófonos entre los que se encuentran el BD-1 para aplicaciones de bombo o timbal base, 4 unidades del ST-4 que sirve para caja y timbales y 2 unidades de los condensadores de membrana pequeña OH-2, destinados a la grabación de overheads como par estéreo o platos individuales como hi hat o ride.

Cada día es más normal ver bateristas que graban online para proyectos de otras personas, que se graban a sí mismos sus covers o ideas e incluso que lo hacen para aprender y adentrarse en el mundo de la grabación. Hoy en día, con un presupuesto bastante escueto y un poco de maña y gusto a la hora de colocar micrófonos, es posible conseguir resultados tremendamente profesionales sin necesidad de acceder a las gamas más premium de tarjetas de sonido, previos o micrófonos.

Con un PVP de tan solo 277€ , que podría ser el precio de un único micrófono de bombo, el set de 7 micrófonos Presonus DM-7 parece una buena opción para aplicaciones en directo, ensayo y estudio de grabación modesto y desde luego una opción más que correcta para iniciarse en el arte de la grabación multipista con micrófonos dedicados a las diferentes partes de la batería. No te pierdas la review.
 
  • Etiquetas
    grabacion de baterias microfonos para bateria presonus dm-7
  • Arriba Pie