Revívelo

Tema en 'Off topic' comenzado por Yutani, 14 de Junio de 2011.

  1. Revívelo

    http://www.revivelo.com/#/intro/

    Resumen: Clínica de implantes de memoria busca voluntarios para test de implantación.

    ¿Qué cojones es eso? Dudo mucho de que se trate de algo real, al estilo de Desafío Total, pero ¿entonces de que se va todo eso? ¿Es algún estudio publicitario?

    Mirad el "catálogo" de recuerdos... Da miedo.
     
  2. Eso es mas falso que la honradez de un politico.
    A ver que venden con eso.
     
  3. Si no me equivoco, se trata de una publicidad viral (al fin en España han aprendido como hacer publicidades buenas) de Atrápalo.com!
     
  4. Pues tiene toda la pinta de ser publi, si.
     
  5. ¡Mola! jajaja :D

    De momento es imposible, sí, pero tal como aparecía en la peli "Minority Report", en la que salen varios temas que me apasionaron en su momento (desde las famosas pantallas táctiles en 3D, ya reales, hasta las porras que llevaban los policías que símplemente bloqueaban al delincuente porque les hacían vomitar) siempre he creido que el entretenimiento del futuro se despertará el día que se controle bien el funcionamiento del cerebro. En ésta peli aparecen unas cabinas que son capaces de "transportarte" hasta un sueño tuyo, y de esa misma forma, éste supuesto anuncio quiere "meter" recuerdos en tu cabeza... tu vida son tus recuerdos: si no tuvieras recuerdos, ¿qué vida tendrías? Y realmente, un replicante (long life blade runner) ¿tiene o no tiene una vida? ¿Y si ahora te dicen que en realidad eres un bicho creado y todos tus recuerdos son falsos e insertados? ¿no son acaso reales, no son tu vida? Sinceramente, cuando se controle el cerebro bien, poder insertar recuerdos o poder controlar los sueños de una persona... ¿qué mejor entretenimiento y más real que ese? Pero también llegaremos a dilemas éticos nuevos :)
     
  6. jue macho! yo iba a compararlo con la de abre los ojos... y todo lo que me has ahorrado escribir!?! :D
     
  7. Me pido el recuerdo de haberme tirado a Jessica Biel, Megan Fox y a la Hayek.
     
  8. Hay un cuento de Phillip K. Dick en el que esta basado Desafio total tambien va por ahi.
    ¿Alguien se acuerda de como se llama?

    Y Minority Report tambien esta basado en un cuento suyo que se llama, sorpresarl, "Informe en minoria". Y Blade Runner tambien.
    Este tio estaba obsesionado con el tema y puede que de algunas visiones sobre los problemas y cuestiones que dice Kmargo.
     
  9. Creo que te refieres a "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". O algo así.
     
  10. Ese es el libro en el que se basaron para hacer Blade Runner. Yo preguntaba por el cuento en el que se basaron para Desafio total.
     
  11. Es un relato corto que se llama "Podemos recordarlo por usted al por mayor".

    A muy grosso modo:

    Yo soy una fan locaza de este hombre y tengo casi todos sus libros. La verdad es que su biografía es aún más interesante (si cabe) que su obra. El tío se ponía de anfetas y sustancias psicotrópicas hasta el ojete y tenía unas visiones de lo más curioso, además de estar en contacto (según él, claro) con una entidad de origen extraterrestre a la que dotaba de una inteligencia superior y características divinas. También empezó a percibir una "realidad alternativa" en la que, según decía, los nazis habían ganado la Segunda Guerra Mundial y dominaban el mundo. Éste último episodio le afectó especialmente, dado que percibía las dos realidades (la "nuestra" o real y la "suya", pa simplificar) simultáneamente, y decía no alcanzar a discernir realmente cuál era la "auténtica" (esta "doble percepción" duraría - y le torturaría - hasta su muerte).

    Lo más curioso de todo el tema (por cierto, el 99% de la producción literaria y cinematográfica de ciencia-ficción posterior a los 70 está basada directa o indirectamente en su obra) es que el tío no era "simplemente" un psicótico (aunque sus visiones, etc... coinciden con los procesos alucinatorios de los episodios de este tipo), sino que, entre muchas otras historias, auguró algunas cosas que luego sucedieron realmente, lo que le da a su biografía un caráter bastante inquietante (e interesante). Recomendaría toda su obra (aunque hay un par de libros bastante tostones), pero sobre todo Ubik, ¿Sueñan los androides...?, todos sus relatos cortos (hay uno llamado "La Segunda Variedad" que es ES-CA-LO-FRI-AN-TE), El hombre en el castillo y Lotería Solar (además de su biografía "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos").

    Pero bueno, os dejo un poco más de info aquí pa no alargarme (y para el que le interese, claro):

    http://es.wikipedia.org/wiki/Philip_K._Dick

    En cuanto a lo que propone Ander, es muy interesante, pero además de plantear problemas éticos bastante gordos y estar muyyyyyy lejos de conseguirse (si llegara a hacerse, lo que no tengo nada claro), yo creo que produciría problemas de identidad muy serios (como poco), episodios psicóticos a mansalva, escisión de personalidad y unas disonancias cognitivas de aúpa. Siento ponerme "técnico" en este asunto, pero tan sólo hay que imaginar qué podría pasar si a alguien se le diera la oportunidad de vivir una o varias "realidades alternativas" tan "reales", vívidas y tangibles como la nuestra...

    Sería un debate bastante hipotético, dado que no hay "datos" en los que basarse, pero muy interesante.

    Un saludo!
     
  12. No pasa nada, yo lo viví en la realidad, te lo dejo y me cambias la cara por la tuya :D
     
  13. Hay una pelicula que va de este palo, aunque al contrario de insertar recuerdos, los elimina. Se llama Olvidate de mi. Es muy moñas, pero te hace reflexionar sobre todo esto de los recuerdos y la identidad, cosa que no esta del todo mal.
     
  14. HAMIJO! Lla semos dos! Creo que me he leido todo lo que han publicado de este hombre en ejjpañol. Y es una suerte que desde hace unos años se hayan publicado todos sus relatos cortos.
    Y su biografia no esta mal, pero a veces me parece que se va mas por el lado anodino y bizarro que por el literario. Pero con Dick nunca se sabe.

    Y eso de que el malo malisimo de Fanhunter se crea poseido por su espiritu hace que me muera de risa.

    Coincido en que Valis y la invasion divina son una ida de olla de maximo calibre pero coñazo. Aunque la metafisica que plantea al final de Valis es muy interesante.

     

Comparte esta página