Retos, proezas humanas

Tema en 'Off topic' comenzado por Kmargo, 4 de Abril de 2009.

  1. Pues eso, que he estado una temporadita aprendiendo sobre despresurización y tal (no preguntéis por qué) e investigando encontré un video sencillamente BESTIAL:

    Se trata de Joseph Kittinger, un tipo que subió con un globo aerostático a 31.300 m (aparte de ser el primero en cruzar el atlantico en globo) y... SALTÓ!!! (Proyecto Excelsior le llamaban) Llevaba una camara en el globo y otra en el casco, y el video es sencillamente ACOJONANTE.

    Llegó a la velocidad del sonido (siendo la única persona en hacerlo sin ayuda de ninguna máquina) en una caida libre a 1000 por hora... tened en cuenta además que a esa altitud prácticamente nos encontramos en el vacío, a una temperatura, presión y radiaciones insoportables (de hecho, se le rompió un guante y la mano se le infló literalmente al doble de su tamaño)

    Aquí os dejo el vídeo, es de lo más impresionante que he visto en mi vida:






    Po eso, abro el hilo para que contéis proezas humanas que os hayan sorprendido, y si encontráis videos mejor que mejor :ok:
     
  2. [​IMG]

    ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

     
  3. :eek:

    ni pensarlo que habia gente capaz de hacer esas cosas...flipante!!
     
  4. La verdad es que impacta mucho ver a una persona caer desde esa altura. Y por lo que parece hasta le han tenido que poner un traje de astronauta no?
     
  5. Discrepo, por tres razones:

    1.- Dudo muchísimo que alguien pueda alcanzar la velocidad del sonido así. Naturalmente puedo estar equivocado. Hay un cálculo muy sencillo para comprobar eso (qué altura se necesita, cuánto tiempo se necesita, etc.).

    2.- A la velocidad del sonido -por mucho traje que se lleve- aparece el estampido sónico que truena al cruzar el umbral de velocidad. Debes estar muuuuy protegido para que no te exploten las orejas, o más bien lo que hay dentro. ¿Cómo tiene que ser ese casco? No sé mucho de esto, igual no es así desde la perspectiva de él.

    3.- En algún momento hay que frenar esa caída, y estamos hablando de un tío en un traje -supongo que presurizado- que tiene que frenar desde una velocidad -la del sonido, supuestamente- de más de 1.200 km/h., creo que unos 330 metros por segundo. No sólo debe frenar en algún momento sino aguantar el tirón físico sin romperse. Me temo que con un paracaídas no es suficiente, y que los trajes de vuelo humano aún no están tan desarrollados. Lo siento, no me lo trago.

    Vuelvo a decir que puedo estar equivocado, pero simplemente dudo muchísimo de la exactitud de esos datos. Los primeros interesados en hacer esas afirmaciones son él, su equipo y sus patrocinadores. Por cierto, el catalán Alvaro Bultó -conocido por tener mucha experiencia en deportes de riesgo y aventura- lleva años dedicándose al tema del vuelo humano, y también ha saltado desde la estratosfera. Jamás le he oído hablar de alcanzar la velocidad del sonido ni nada remotamente parecido.

    Su experiencia en este tipo de salto se podrá ver en un documental -o tal vez se pueda ver ya.
     
  6. fake seguro, no se ve nada claro, nada mas un tio flotando y una musica emparanoiante
     
  7. no me cuadran angulos del video,esta claro q parte es un montaje aunq el salto fuese real,no iban a estar esperando en el agua en el pto exacto donde cae digo yo

    lo del sonido....................buf,es lo q dice goodvalley......a mi tampoco me parece creible,no creo q ningun ser humano aguantase eso
     
  8. Viendolo una segunda vez y leyendo lo que habeis posteado puede ser cierto eso de que se trate de un montaje.
     
  9. En cuanto a lo de la velocidad del sonido, primero decir que no es constante, ya que depende principalmente de la temperatura del aire. Cuanto más alto subas, menor es la velocidad del sonido debido a la disminución de la temperatura. A altura mayor a 11 km, la temperatura se considera constante y la velocidad del sonido es de unos 295 m/s.

    Por otra parte, llegar a la velocidad del sonido (por llegar entiendo aproximarse a ella), que es lo que ha dicho Kmargo, sí puede ser posible. Superar la barrera del sonido en una caída libre me parece a mí que es directamente imposible, porque la resistencia aerodinámica aumenta de manera brutal (precisamente el estampido sónico es una consecuencia de ésto, porque desde que alcanzas la velocidad del sonido lo que haces es directamente chocar con el aire) y necesitaría una aceleración tremenda para superarla, no le vale con la aceleración gravitatoria. Por eso no tuvo que oír ningún estampido sónico (aunque de haberlo superado tampoco lo habría oído, puesto que él iría ya más rápido que el sonido). De hecho, por ese mismo motivo, la resistencia aerodinámica, no creo que llegase a la velocidad del sonido, imagino simplemente que se aproximó bastante.

    Edito: a más de 20 km de altura, puesto que la densidad del aire es muy baja, igual pudo superar la velocidad del sonido relativa a esas alturas (que no sé cual es, la verdad), ya que habría muy poca resistencia aerodinámica. En ese intervalo alcanzó una velocidad máxima de 988 km/h, según el propio paracaidista. Supongo que a medida que la densidad del aire fuera aumentando él se iría frenando. De todas formas, lo que quería dar a entender es que no es lo mismo superar la barrera del sonido aquí abajo que a 30 km de altura, porque la velocidad del sonido es la relativa a cada altura y la resistencia aerodinámica es muy distinta.
     
  10. no se si llegaría o no, pero solo de pensarlo me parece acojonante el salto que se ha pegado el colega
     
  11. Tienes razón, de hecho es muy probable que alcanzara la velocidad del sonido en ese medio. Pero entonces es una afirmación un tanto "falsa", ya que un astronauta que haya salido de la nave también habrá superado la velocidad del sonido (en el espacio el sonido no se transmite, con lo cual su velocidad es 0)...
     
  12. Precisando: 998 km/h me sigue pareciendo una burrada de velocidad, no me lo trago. Luego, hay que frenar. Respecto al estampido sónico, si es él el que lo produce, él está ahí y por tanto lo oye perfectamente -es él quien choca contra el aire-, sigo sin tragármelo.

    Este tío miente, así de sencillo. O aquí faltan datos.


    Precisando más, pensando en eso de que a tanta altura la velocidad del sonido podría acercarse mucho más a cero que a los 1.200 km/h. atmosféricos normales: sería puro marketing, es decir, anuncio al mundo entero que he superado la barrera del sonido, dando a entender que he hecho una proeza, cuando en realidad en esas circunstancias cualquier idiota lo haría sin que le costara el más mínimo esfuerzo sólo por el hecho de caerte un ratito. Da a entender algo que no es. Esos podrían ser los datos que faltan.

    En todo caso, vuelvo a decir que Alvaro Bultó ha hecho algo muy parecido y no va por ahí diciendo lo supersónico que es. Y sus filmaciones no son tan Pink Floyd, son mucho mejores.

    En resumen, con toda la protección tecnológica que existe -algo que no es mérito suyo- salta como cualquier otro paraca a la misma velocidad que cualquier otro paraca, diciendo tonterias sobre superar la velocidad del sonido como si hubiera hecho algo que otro no podría haber hecho en su misma situación, mientras que Bultó y compañía no sólo saltan, sino que vuelan con un traje y caen en el suelo a menos de 10 metros de distancia unos de otros. Y llevan varios saltos.
     
  13. looooooooooooooooooool
     

  14. Bueno... podría explicartelo pero puedes buscarlo por internet, que está más clarito y mejor :D

    No comment

    Jojojojo... dices tú :D

    En serio, me estoy riendo incluso... no sabía que en éste foro hubiese ese tipo de conspiranoicos rollo "el hombre no ha pisado la luna, fue un montaje judeo-masónico"


    Lo del sonido ha sido aportación mía... él no intentaba batir esa marca, eso lo he dicho yo al ver la velocidad que alcanzó. El record era en altura, salto, despresurización... una animalada vamos.

    Goodvalley, echa un ojo por internete como te he dicho que es una proeza bien documentada :ok:
     
  15. Pero el paracaidas no es todo lo que te frena. De ser así, al abrirse te partiria los brazos.
    Yo he visto los paracaidistas estos de exibicion, que con ponerse a modo de palillo, se aceleran una burrada, y luego si se ponen de brazos abiertos y "panza abajo" se frenan muchisimo.
     
  16. Un amigo de del hermano de un amigo mío iba tan tranquilo por la calle después de haberse comprado un gladius (sí, era friki). Total, que de pronto le llega un chungo y le increpa diciéndole que le dé el dinero y tal. El friki, sin pensárselo dos veces, desenvainó el gladius. El chungo se asustó y se puso a lloriquear: ¡no me mates! ¡no me mates!.

    Esta hazaña es 100% verídica. :u:
     
  17. que alguien me diga ahi si en ese video hay una imagen clara de lo que esta pasando, o es que ya no veo yo bien
     
  18. no me hagais mucho caso porque dejé la física hace unos años por las mates puras.....

    pero tengo entendido que debido al rozamiento con el aire y a la "fisionomía" del hombre.....no se puede alcanzar la velocidad del sonido, quizás me equivoque......
     
  19. Cuanto más asciendes, menos aire, pa que nos entendamos :ok:
     
  20. ya, si lo se, pero como el tío iba cada vez más para abajo.......cada vez más aire, por lo tanto más rozamiento y la aceleración decrece hasta ser nula, vamos que estoy hablando desde el desconocimiento del caso concreto, que no se si es posible, en cualquier caso, el tío está como una puta cabra xD
     

  21. A ver tío, es que realmente el vídeo deja bastante que desear. La "proeza" no digo que no sea cierta, ahí no me meto, pero tampoco hace falta contestar de ese modo por dudar. Será que no han habido "timos" de esos, y supuestamente bien documentados... ;)

    Lo que quiero decir es que si lo tienes tan claro no hace falta, por ejemplo, lo de "jojojo, dices tú". Podrías explicarlo, si te hace gracia su comentario.

    Es que entiendo que haya gente que no se crea este tipo de cosas, y no creo que sea necesaria esa postura de superioridad "yo sé que es cierto y si alguien lo duda es tonto y no merece que se lo explique"...

    ;)
     
  22. IMPRESIONANTE el video...

    Bueno, pues continuando con el sub-apartado "estoy más zumbao que las maracas de Machín", tenemos a Tony Hawk (véase DIOS cuando éramos criajos y le dábamos al tema. Tuve la oportunidad de verle en el parque sindical hace la tira de años y no se me olvidará jamás), el mejor skater de pista de todos los tiempos, en un half-pipe especial de dimensiones grotescas que fabricaron en el desierto. El resto, mejor que lo veáis porque es pa mear y no echar gota:

     
  23. Pues toda la documentación que encuentras en internet respecto a la proeza de Joseph Kittinger no parece dejar lugar a dudas sobre su veracidad. Lo que ocurre es que es un tío desconocido para casi todo el mundo (yo incluido).

    Si nadie conociera a Gagarin o Amstrong y llegara Kmargo ahora posteando sobre sus hazañas habría pasado lo mismo supongo. :ok:
     
  24. Si a mí me dicen algo con cero argumentos... ¿Por qué debería yo contestar de otra manera?

    El vídeo es para ilustrar la hazaña, y al que no le guste, pues él se lo pierde... a mí me parece sobrecogedor


    Gracias
     
  25. Bueno, pues yo como "el tío la vara"... sigo con lo mío...

    Para mí, lo que hacen estos tíos entra en la categoría de proeza: Rodney Mullen, al que no le tose ni Chuck en calle y estilo libre. Hace cosas que son casi sobrenaturales y el 90% de los trucos que saca en el vídeo son inventados por él, ya que nadie los hacía antes de que apareciera en el circuito "pro". Cogeos bien los machos...

     

Comparte esta página