Retomando las cosas

Buenas. Hace unos 20 años que toco, pero hace como 10 que no estudio nada -realmente no hubo muchos años de estudio-. Estuve unos años totalmente parado, de no tocar absolutamente nada y hace un tiempo que volví al meollo aunque de forma irregular (con un par de parones de más de un año de por medio). A mí lo que realmente me gusta es tocar con gente, no en mi casa yo solo, y de ahí que las temporadas que estuve sin grupo no tocara prácticamente nada.

La cuestión es que me están entrando ganas de dedicarle algo de tiempo al estudio, pero no sé por dónde empezar a retomar las cosas. En mis tiempos nos fotocopiábamos libros y nos copiamos VHS y ahora abres el tubo y lo flipas en 3D 5.1 de la cantidad de material que hay. Ando dudando entre pillar el stick control otra vez desde el principio y con calma, ir directamente a clases, pegarme hasta el infinito con rudimentos o echar un ojo a algunos vídeos que recomendáis por aquí como el great hands for a lifetime, el de Jojo Mayer o algún otro. También he de decir que no tengo mucho tiempo para estudiar (curro, carrera, grupo, mujer, gatos :p) con lo que no sé si podré aprovechar bien unas clases.

Toco metal (básicamente paladio y níquel XD) y lo que busco es mejorar la técnica en general, la velocidad en particular, y adquirir recursos para realizar fills y breaks, que llevo años haciendo lo mismo y ya voy dando un poco de asco.
 
No es ninguna mala idea retomar el stick control, el syncopation y liarte a fondo con ellos, hombre un Profe todas las semanas igual no, pero un Profe que te ayude con los vicios que hayas podido pillar en estos años también es bastante recomendable, y luego en Youtube hay miles de Videos sobre lo que quieres aprender en particular
 
Yo no puedo aconsejarte porque estudiar apenas he estudiado el stick control lo más facilito, pero quería hacerte una pregunta
¿Cómo te ves después de los parones? Yo empecé a tocar con 15 años hasta los 17 y al irme a estudiar fuera tuve que dejarla 4 años y acabo de retomarla. Me veo como si no hubiera tocado la batería en mi vida, pese a que tenía un nivel más que aceptable con 17 años...
 
Probablemente tire con el stick control una temporada a ver como va la cosa y luego ya veremos. Está claro que clases todas las semanas no las voy a aprovechar por flata de tiempo.

Frapunky, cuando volví en 2007 llevaba sin tocar desde 2004 y francamente fue un horror. Me las apañaba pero las pasaba bastante putas. La velocidad era lamentable y la coordinación también. Luego de unos meses cambié de residencia y estuve como otro año y pico parado otra vez, pero luego no me costó tanto arrancar de nuevo.

El problema que tengo ahora es que estoy casi como hace 4 años y veo que no me desenvuelvo con la suficiente soltura.
 
Porque no intentas romper la barrera del metal? e intentar aprender otro tipo de ritmos, los que te gusten, creo que podrias avanzar mas rapido, a la par que te daria mas riqueza de movimientos y despierta cosas nuevas en la cabeza y el cuerpo....... y yo empezaria por la coordinación. Tambien toco la guitarra (bueno me defiendo con la guitarra) y una vez me encalle..... siempre acababa tocando lo mismo, la estructura de las horas que le dedicaba eran las mismas..... hasta que poco a poco fue decayendo el tiempo que le dedicaba, con la bateria he intentado que fuera diferente, intento aprender todos los estilos, nunca hago los mismos ejercicios cada dia, ........, creo que tendrias que empezar por "estudiar" la manera de hacerte "interesantes" las practicas que haces en casa.
 
Crackaver, el problema no es el estilo, o al menos eso creo; los recursos que tengo son los que son, da igual lo que toque. Toco con grupos de metal porque es lo que me gusta, y tampoco tengo tiempo de tocar con más grupos que con el que estoy ahora. El tema no es hacer interesantes las prácticas en casa, si no hacer prácticas en casa XD
 
Arriba Pie