Resultado elecciones 2015

Venga, vamos a ver si creamos mal rollo, jajaja!!

¿Que os parece lo que ha pasado? Una puta mierda, creo, ni chicha ni limoná. Mucho estomago agradecido que no puede pensar con claridad, sea el motivo que sea. No considero que nda hay cambiado significativamente.
 
De qué elecciones estamos hablando?
Que no ha cambiado dice... (sabiendo que el electorado de derechas no se mueve con lógica)
Están las destructoras de documentos y borrados de discos duros echando humo ahora mismo...
En mi ciudad por fin vamos a poder echar a nuestro señor faraón despues de 25 años... si eso no es cambiar...
 
Yo que queréis que os diga...

Veo la misma mentira de siempre. Todos han ganado, o eso dicen... (excepto UPyD, esta vez al menos).

Las destructoras echarán humo en zonas como la del compañero en la que llevaba tanto tiempo un partido gobernando, pero... igual que pasó en 2011 cuando en otras comunidades como la mía se optó por un cambio.

Que conste que con esto no defiendo ni a un lado ni al otro, porque su excusa será siempre la misma: "Es que el gobierno anterior lo dejó tan mal...", y nada o muy poco cambiará. Lo ha demostrado una y otra vez, aunque la sociedad casi siempre cargue o hable más sobre una lado más que sobre el otro.

Por un lado me alegro de que el bipartidismo haya caído y se les haya acabado el chollo que tenían montado... es un buen escarmiento por todo lo que han hecho. Ambos, no nos olvidemos.

Por otro lado, dejar que tengan la llave las minorías... no se si decir si es bueno o no. Lo que está claro, o al menos eso esperamos, es que los políticos ahora si que tendrán que currárselo. Esperemos que con la nube del poder, no les ciegue los ojos como a todos y caigamos en lo mismo, o peor...

Y, prefiero no entrar más e intentar hacer una lectura más o menos real...

Ahora si... aquí huele que se va a liar...
 
Pues es lo que se esperaba que iba a pasar:
- Descenso de votos a los partidos mayoritarios.
- Aumento de votos a partidos minoritarios.
- Aun así mayoría de votos a los dos partidos mayoritarios (sobre todo PP).

Ahora es cuando se va a ver los verdaderos colores de los partidos políticos en los municipios. A ver con quien pactan, qué condiciones dictan para los pactos ...
 
Pues ahora mismo, hasta que no coja el Periódico, no sé quién ha ganado en Gavà (donde vivo), pero sí en Barcelona (donde trabajo, RR. HH. del Ayuntamiento), y me da a mí que vamos a tener bastante faena en mi trabajo dando de baja a gente y de alta a más gente nueva aún...

Salud y rocanrol...
 
- PP: Rajoy está como Zapatero en 2011, cuesta abajo y sin frenos. Y no lo quieren ver o se resisten a verlo, en cualquiera de los dos casos, bueno para los españoles.
- PSOE: otros que siguen cuesta abajo, pero como su caída se va ralentizando, que no amortiguando, y van a recuperar poder a base de bajarse los pantalones en políticas sociales, pues el sonrisas profident que manda ahora está como unas castañuelas, ya que su principal objetivo, que era mantener a Susanita de Despeñaperros pa abajo, lo tiene ya a más del 80%.
- Podemos (+ convocatorias ciudadanas): Después de pegarse un ostiazo cojonudo en Andalucía donde quedaron lejos de sus propias expectativas, esta vez, al menos en las plazas más importantes, han sacado más de lo que contaban, así que sin ser ganadores ni mucho menos, pueden permitirse una medio sonrisa de satisfacción.
- Ciudadanos: se han llevado en estas municipales y autonómicas, hablando en general, el mismo ostiazo que se llevó Podemos en Andalucía. Se creían que estaban al mismo nivel que los otros tres partidos y ya son conscientes de que no lo están.
- UPYD: Sit tibi terra levis.
- IU: Idem (salvo en zonas donde mantienen su tradicional poder como Asturias, por ejemplo).
- Compromís: Para mi los absolutos triunfadores de este fin de semana. Éxito arrollador. Ahora a levantar alfombras en ayuntamientos y en la Generalitat que buena falta les hace a los valencianos.
- PNV: recupera el pulso después de que Bildu les quitase mucho en las anteriores.
- CIU: A Mas se le ha ido al carajo el cuento soberanista, que a él le importaba un carajo, y que solo estaba agarrándose a lo que creía que le iba a permitir seguir aferrado al sillón por más tiempo.
- Foro Asturias: Cascos el dinosaurio ha sido enviado de vuelta al precámbrico de donde nunca debería haber salido.
- ERC: Sin conocer a fondo su realidad creo que están por debajo de lo que creían, y muy por debajo de donde creían que estarían allá por la última Diada hace unos meses.
- Bildu: Tampoco conozco su realidad lo sufciente como para decir nada, pero me temo por lo que he leído en estos últimos años que su bajada se debe más a su gestión regulera que al "adiós a las armas".
- PRC: Revilla ahí sigue inasequible al desaliento, con muchos ayuntamientos de Cantabria en poder de su partido y con él a punto de recuperar el gobierno a poco que se lo curre.


A título personal: Espero y deseo que allá donde llevaban siglos gobernando los mismos se les haga pagar judicialmente por todas las tropelías cometidas y me alegro mucho de que los políticos en España tengan que empezar a bajarse los pantalones y entrar por el aro de lo que pida el contrario, al menos en parte, porque así unos ejercerán control sobre otros y al menos deberían reducirse los gastos inútiles en carpaccios de langosta, hoteles de mil estrellas o en toneladas de hormigón que acaban inoperativas. Así que más mano izquierda, más control de gasto y más revertir lo que no se despilfarre en cosas útiles como comedores escolares, guarderías públicas, Educación, Sanidad, vivienda social, crédito para pymes y autónomos, planes de empleo, reinserción de parados de larga duración, planes de formación continua, etc.
 
Ciudadanos es la tercera fuerza más votada en España. No creo ni que ellos mismos se lo esperasen. El ostión no lo veo, quizás algunos exaltados del partido si que pensarían que iba a ser algo más relevantes, pero vistas las elecciones del 2011 a las de ahora, pueden ir sacando el champagne que han triunfado.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Un tema complejo....

Como comentais es de risa ver las declaraciones de los politicos tras la elecciones. Todos han ganado.

Anoche veía un debate en la tele y una de las mujeres que había allí dijo una verdad como un puño. El problema del PP y del PSOE es que no se han enterado de que son los grandes perdedores de las elecciones. Unos mantienen que han ganado por ser la fuerza mas votada y los otros dicen que van a gobernar en muchos municipios en los que antes no lo hacían y todos contentos, cuando la realidad es que ambos han obtenido el peor resultado que nunca hayan tenido ¿Donde está el triunfo?. Hasta que no se enteren de lo que de verdad ha pasado seguirán cayendo (lo cual tampoco es que me moleste la verdad)

Lo que si me gusta es el escenario que se abre ante nosotros. Un escenario en el que las cosas no se decidirán solo por unos pocos y su dinámica de partido. No señor. Ahora las cosas hay que hablarlas, y ver que es lo mas interesante PARA TODOS. Me encantaría ver como alguno de los partidos que tienen la llave de gobierno se compromete a apoyar la investidura de algún candidato pero con la vara en la mano para dar caña en cada una de las decisiones que se hayan de tomar. Eso si sería democracia.

Supongo que soy utopico ;)
 
El PP ha perdido unos dos millones y medio de votos y el PSOE alrededor de un millón y UPYD los ha perdido todos. Y de todo eso, Ciudadanos ha pescado ¿cuanto? Un millón? Millón y medio?

Creían que iban a tener en sus manos al PP y al PSOE en toda España para formar gobiernos, y resulta que solo tienen en su mano al PP y en 3 o 4 autonomías como mucho.

Creían que el reparto entre los cuatro era a partes iguales, todos entre el 18 y el 25% y ya han visto que están muy por detrás de las otras tres fuerzas políticas, ya que eso de tercera fuerza política solo sale si no contamos las mareas ciudadanas en las que se ha integrado municipalmente Podemos.

En fin, si todo esto no es un buen ostiazo y un baño de realidad tremendo, sobre todo, que dentro de los millones de votos perdidos por PP, PSOE y UPYD hayan sido incapaces de pescar muchísimo menos de lo que ellos mismos esperaban...

Y yo me alegro mucho, que a los neoliberales partidarios del despido gratuito y libre y que no quieren sanidad para todos y que tienen a su gurú sugiriendo a Esperanza Aguirre que CEDA sus votos a Carmona para evitar "males mayores"... En fin, casi mejor quedarnos en la derecha con el PP, con su olor rancio a cuartel y sacristía que tener a estos pululando por ahí.
 
Y claro, añadamos a eso que siendo el PP la única posibilidad de pacto para Ciudadanos, la milonga esa de que son socialdemócratas se les va al carajo. Una vez que empiecen a pactar que se olviden de todo lo que hayan podido pescar entre la socialdemocracia y demás izquierdas moderadas.
 
Podemos se pegó un ostión en Andalucía???
De tener 0 a tener 15 escaños no lo consideraría un ostión precisamente...

En cuanto a estas últimas, a tener muy en cuenta las grandes capitales. Madrid, Barcelona, Valencia... ahí hay mucha lectura que hacer con el peso y la importancia que conlleva. Estratégicamente es un triunfo enorme para las fuerzas de izquierdas y para Podemos, y si IU hubiera dejado de mirarse el ombligo, habría sido todavía mayor...

De ciudadanos, ahora veremos de qué tipo de pasta estan hechos. Dime con quién andas...
Se juegan mucho en los proximos meses.

Por otra parte:
Es bastante 'curioso' que siendo un tal Pablo Iglesias el fundador del Partido Socialista alla por 1879, aparezca ahora otro 'Pablo Iglesias', hijo de socialistas, a remover las bases socialdemócratas y de izquierdas que se le suponen inherentes al PSOE, de la deriva que venia tomando en éstos últimos años y que, desde fuera del propio PSOE, suponga 'reinventar' o provocar que se reinventen. Paradójico a la vez que mesiánico el asunto...
 
Ellos mismos contaban con al menos 19-20 en Andalucía, y con una caída mucho mayor del PSOE.

Con los nuevos partidos, que parten de cero en la mayoría de los sitios, no pueden medirse solo los resultados, sino qué resultados se han obtenido respecto a lo que se esperaba o a las expectativas creadas por ellos mismos.

Para mi, triunfadores absolutos del 24-M: Compromís en Valencia y varias inciativas populares en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Cádiz, A Coruña, Santiago...

En Podemos deberían tomar buena nota y ser conscientes de que donde ha habido iniciativas de ese tipo, de confluencia, los resultados han sido mejores que donde han ido ellos solos como tal, así que para las generales más les vale ir mirando como consiguen ir todos juntos sin que nadie quede excesivamente mal.

En cualquier caso, y ya para no dar más la chapa, a mi me gusta que ahora el esquema político vaya a ser este:

- Partido conservador (PP = derecha).
- Partido Liberal (Ciudadanos = centro derecha).
- Partido Social-democrata (PSOE = centro izquierda).
- Partido socialista (Podemos = izquierda).

Las mayorías absolutas hacen que todos los que las han tenido se han vuelto un poco locos de más, así que mejor que la cosa quede más repartida.

En lo que creo que sí coincidimos es en que a Ciudadanos estos resultados son lo peor que le podía haber pasado. No obtienen del desencanto del PP tanto como creían o querían y solo podrán ser llave para formar gobiernos junto con el PP, los que les ofrece dos posibilidades para el futuro, y ambas catastróficas para ellos. -1) Si pactan con el PP ya está claro lo que son (que casi todos los sabemos perfectamente, sobre todo en Catalunya), y no solo les perjudicaría quedar tan claramente decantados hacia el lado derecho, si no que el PP agitaría el voto útil de la derecha hasta límites insospechados, así que poco crecimiento les espera si no han pescado en la izquierda y tienen que robarle al pp su electorado; y -2) Si no pactan con el PP todos aquellos que han votado a Ciudadanos se repensarán mucho su voto, ya que no tiene sentido votar a alguien que va a mantenerse al margen de todo solo para preservar su estrategia electoral de cara a las generales (y si además en algún sitio el hecho de que Ciudadanos no pacte con el PP supone que pueda haber una coalición de izquierdas más perjuicio todavía para mantener el voto desencantado del PP que se haya podido ir a Ciudadanos).

Por todo esto decía en mi primera intervención que Ciudadanos se ha dado un buen ostiazo, porque hagan lo que hagan con los votos que han tenido, en todas las opciones posibles obtienen más perjuicio que beneficio.

Pero insisto, si nos ponemos con Ciudadanos o Podemos en plan "es que suben de 0 a 12" o "de 0 a 16" etc. pues vale, un exitazo todos, pero sus expectativas no eran esas, se han hartado a decir que salían para ganar, y que estábamos en una situación de cuatro grandes partidos prácticamente empatados. Podemos lo ha casi conseguido en algún sitio, pero Ciudadanos ha quedado lejísimos de eso que vendían ellos y sus encuestadores afines.

Pero vaya, yo voy a tener a Manuela de alcaldesa y no puedo ser más feliz :D :D :D :D :D
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Buenos días a todos!!!

Tengo una amiga que esta buscando trabajo, lo esta pasando bastante mal... Si os enteráis de algo os lo agradecería

Esta bastante mal la mujer por que la han pillado robando en el trabajo y la han tirado a la puta calle..

Si os preguntan sobre su experiencia... Ha sido alcaldesa de Valencia durante 24 años...

Solo hay que tener un poco de paciencia con ella le gusta un poco la bebida y se le resiste el valenciano.

Gracias de antemano!!

:baile::baile::baile:
 
Buenos días a todos!!!

Tengo una amiga que esta buscando trabajo, lo esta pasando bastante mal... Si os enteráis de algo os lo agradecería

Esta bastante mal la mujer por que la han pillado robando en el trabajo y la han tirado a la puta calle..

Si os preguntan sobre su experiencia... Ha sido alcaldesa de Valencia durante 24 años...

Solo hay que tener un poco de paciencia con ella le gusta un poco la bebida y se le resiste el valenciano.

Gracias de antemano!!

:baile::baile::baile:

Pues nada, hombre, métela en el Ayuntamiento de Castellón o si no me la envías a Barcelona... lo que pasa es que aquí el nivel de valenciano no sé si se lo convalidarían, jaja... ;)

Salud y rocanrol... :batera:
 
A mi me mola que haya cambiado UN POCO la situación, pero ahora a ver que pasa, porque me fio CASI lo mismo. Hasta que no vea hechos, no es más que una promesa.
En mi pueblo ha salido una asociación vecinal en vez de cualuier partido político, por segunda vez, y eso si que es "garantía" de que se hará lo que necesita el pueblo, y no seguir intereses partidistas.
Que PP Y Ciudadanos es lo mismo o casi es evidente, y creo, que pactarán en todas o casi todas partes. ¿Que pierden votos para próximas veces? Que más da, tienen chollo asegurado de por vida.
 
Arriba Pie