Restaurar mi 1ª batería acústica DUDAS

Tema en 'Baterías' comenzado por Anonymous, 31 de Octubre de 2010.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Restaurar mi 1ª batería acústica DUDAS

    Buenas, me han regalado una batería acústica (no sé el modelo ni la marca, pondré fotos más adelante)...el dueño no me ha sabido dar datos técnicos porque me contó que llegó a sus manos por un amigo que se la dio y blablablabla.

    Me la han regalado porque estaba en un garaje y el polvo, la suciedad y un poco el óxido han hecho mella en ella, y su antiguo dueño lo veía como un trasto en el garaje.

    Dicha bataca se compone, aún no sé las medidas: de un bombo, dos toms, goliat, pedal pearl de correa y un charles con su soporte, los platos del charles son unos Paiste 400 de 14" (¿son buenos? ¿para que estilo de música se suelen emplear más?) y una caja con su soporte (el soporte es el más daño por el óxido)

    A todos los toms, incluyendo el bombo y la caja, les voy a cambiar los parches porque no hace falta saber mucho en la materia para saber que parches con cinta aislante (remiendos) y con los golpes supermarcados se merecen la jubilación.

    La caja es totalmente metálica, aparte del parche de la cara de la bordonera (el otro se puede salvar) hay que reparar la propia bordonera y el sistema de tensión/distensión de la misma.

    Mis dudas son las siguientes:

    -¿Cómo quito el óxido de los herrajes, de la tornillería y de la caja?

    -¿Como quito el óxido y la suciedad del charles? Me han dicho que lo mejor es un producto llamado "algodón mágico" para metales ¿me serviría o podría afectar negativamente al metal? ¿me serviría también dicho producto para la primera pregunta?


    Los únicos datos que os puedo dar sin fotos (cuando esté decente ya pondré para que me ayudéis a saber definitivamente marca y el modelo);

    -Color: Crema
    -Parches de los toms y goliat: Pearl
    -Parches de la caja: Remo (si no me falla la memoria) y el parche de la bordonera es Yamaha.
    -Parches del bombo: Remo.
    -Charles: Paiste 400 de 14"

    Y no sé que datos más os puedo facilitar.Lo único que os puedo decir, sabiendo que en baterías acústicas soy novato, la madera (por lo menos la del bombo) es de un color oscuro rojizo.


    La verdad, aunque tenga que limpiarla y ponerla apunto, me hace mucha ilusión restaurar mi propia batería.
     
  2. buenos dias tio!!

    Lo primero, felicitarte por pasar a las acusticas!!!! supongo que en los temas de la restauracion te podran ayudar por el hilo de bricomanos.
    Sobre las medidas de tu batera, supongo que seran las standard, toms 12", 13", goliat 16" y bombo de 22"

    te he buscado un par de hilos de limpieza de platos y restauracion, espero que te sirva de ayuda y que una vez la restaures, la disfrutes!!

    limpieza platos:
    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=62957&highlight=limpieza+platos
    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=63376&highlight=limpieza+platos

    bricomanos:
    http://www.batacas.com/foros/forumdisplay.php?f=63 (aqui hay varios hilos que te podran servir:ok:)

    UN SALUDAZO!!
     
  3. Cuelga fotos que igual podemos ayudarte con marca y modelo :)
     
  4. Sí, sería lo mejor, depende del grado de oxidación es más apropiado un producto u otro, o directamente cambiar lo que se pueda por piezas nuevas (por ejemplo, por mi experiencia creo que no hace falta matarse con los tornillos y arandelas si están bastante oxidados, es mejor sustituirlos por otros nuevos). Lo que sí te puedo decir es que el algodón mágico no quita el óxido, es un limpia metales simplemente, sería útil en el caso que el óxido fuera sólo muy poca cosa, pero en fin, que con las fotos todos te podremos aconsejar mucho mejor. Suerte!
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hoy no me he llevado queriendo la cámara de fotos porque quería limpiar el polvo y me ha faltado día para hacerlo; me faltan por limpiar el bombo y el goliat...pero mañana hago fotos:

    De momento, aparte de reparar la caja, he descubierto en el tom2 un par de anclajes del parche que están rotos, por lo que habrá que sustituirlos completamente.

    Los aros de todos "los tambores" tienen pequeñas motas de óxido...pero creo que será fácil eliminarlo.

    Lo más difícil de quitar el óxido será el soporte del charles y el de la caja (aunque este último lijándolo...no sé) pero me temo que dichos soportes tendrán que ser sustituidos por unos nuevos...

    Respecto a las medidas, no tengo ni idea, pero por lo menos los toms son grandísimos para mi ver.El sonido brutal, he añorado un poco la "ruedeta" del volumen que tengo en la batería electrónica :ok:, pero unos cascos para el ruido de obra cuidarán mis oídos...lo que me faltará es saber afinarla, pero como tengo que ir a la tienda para comprar parches y piezas, ya me enseñará el dependiente....

    Mañana ya haré fotos.
     
  6. Sé que eres novato en esto de las acústicas y no tendrás el oído muy entrenado, pero en mi opinión, si un plato te gusta es bueno. Otra cosa sería si quisieras venderlo; entonces sí necesitarías saber en qué gama se sitúa.

    Lo del género musical lo mismo, si a tí te pega para jazz, adelante, si te pega para metal, pues a metalear... ;)

    xDDDD

    Pues como el dependiente sea como la mayoría que he visto... a ver cómo acaba sonando ;)
     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Lo prometido es deuda, aquí tenéis algunas fotos...las he hecho esta mañana antes de empezar a limpiar el polvo del bombo y el goliat, conque si veis literalmente arena por la pintura/vinilo de los cascos os pongo en conocimiento que ya está limpio :ok:

    Hay una macedonia de todo: el tom 1, un trozo de caja, el soporte del charles, el bombo, una de las llaves de de afinación/sujeción que lleva el bombo (para mí, raras), unas piezas del tom2 que tengo que cambiar, en alguna foto se ve el goliat...he puesto una del charles de arriba (el más dañado por el óxido) antes de darle el tratamiento limonero :D, ha quedado bastante bien, pero le daré un poco con el "algodón mágico" para acabarlo de retocar.

    Los parches, ya los veréis, pero no sé si son los originales (por si os regís por los parches a la hora de saber la marca o el modelo) ...y no hagáis caso a la pegatina del bombo :D

    Tengo más fotos, pero más o menos las fotos generales se podrían considerar las que pongo ahora, pero si necesitáis más para decirme datos, las subiré:ok:

    Albúm de las fotos: http://img534.imageshack.us/g/1002033s.jpg/
    [​IMG]
     
  8. Anonymous

    Anonymous Invitado

  9. Anonymous

    Anonymous Invitado

  10. Anonymous

    Anonymous Invitado

  11. Anonymous

    Anonymous Invitado

  12. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Por si os habeis olvidado del post ¿nadie sabe marca/modelo? ¿cómo quito el óxido de la caja y de los aros de los toms?
     
  13. buenas!
    decirte que los tensores se me parecen a los de mi yamaha power v special, peeero tambien tengo que decirte que hace meses que no la saco de las fundas, con lo que tengo un "vago" recuerdo... a ver si le hago fotos y las comparo, eso si, hasta el jueves no creo que vaya al local ;)

    un saludo tio!
     
  14. En el foro de bricómanos tienes varios enlaces donde te indican paso a paso una restauración. Yo para la mía, he utilizado un líquido quita óxido de TITAN que la verdad funciona bastante bien.

    Salud y suerte.
     
  15. Yo tengo una y esta no es una Power V.

    Viendo las fotos, me da la sensacion de que es una gama baja. Ojo, es la sensacion que me da (sobretodo por los cuernos de los toms).
     
  16. Tiene toda la pinta.
    Las bellotas se parecen a las de la Tama Superstar, pero el soporte de los toms no cuadra.

    [​IMG]

    La caja parece de las genéricas en sets de gama baja ochenteros, rollo Maxwin, etc.
     
  17. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hombre, me imaginaba que no iba a ser de gama alta, porque para que me la regalen aunque estuviera en el estado que estaba...pero bueno, para empezar con las acústicas creo que me vale...además que a caballo regalao, no le mires los dientes :D ....aunque sea de gama baja, el sonido me gusta (creo que se podría catalogar en torno al rock/heavy) y bueno, el aspecto estético, ese color me parece bonito.

    ¿entonces en qué quedamos? ¿yamaha? ¿tama? ¿set de los años ochenta (más o menos)?*

    *Tengo que decir que el tensor de la bordonera de la caja, me han tenido que hacer un apaño para ponerme uno nuevo, porque por lo visto la forma que tiene el tensor viejo es muy peculiar y de los 20 que tenía en la tienda ninguno valía por la posición de los tornillos, por lo que el dependiente me tiene que hacer bricolaje...por lo que esta situación, de no haber recambios específicos, justificaría que ese set tiene unos años a la espalda
     
  18. Que unos años tiene está claro, solo tienes que ver coo se ha degradado el vinilo que lo recubre, pq antes era blanco... :(

    Los herrajes y el soporte de los toms parecen Pearl, pero como hay tantas marcas con este tipo de set de iniciación nos va a ser muy dificil decirte la marca... :confused:

    A ver si tienes suerte y alguien tiene un modelo similar...
     
  19. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Le ha dado el sol, se nota que se ha puesto morena,pero por ejemplo el tom1 y el bombo tienen el color blanco.

    A ver si me entero yo por mi cuenta y os digo.
     
  20. Yo de lo único que estoy seguro, es que Yamaha no es.
     
  21. Hola a todos.
    Hace 15 ó 16 años me pillé mi primera batería. Quiero recordar que las bellotas de las fotos que has subido son iguales, no te lo puedo decir con exactitud porque no tengo la batería donde vivo, pero cuando baje a ver a la familia en Navidad (como el del anuncio) lo podría mirar. Mi batería era una Fighter (por si te puede servir) y me costó 50.000 pelas. Le ha pasado exactamente igual que a tu batera, era blanca y ahora...... no!!!.
    Un saludo.
     
  22. La bateria es una tama superstar de los 80, y la caja es tama y seguramente tambien sea la de esa serie.
     
  23. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ¿Algún dato más para buscar fotos por internet y asegurarnos de una vez por todas?:ok:
     
  24. Buenas, yo hace justo un año, en el puente de diciembre, restauré mi antigua mapex mars series que tenia bastantes marcas de oxido en aros, herrajes y tornillería. Fué una verdadera paliza ya que la desmonté entera, tornillo a tornillo, pero el estar 4 días encerrado en casa limpiándola mereció la pena.

    Para el oxido utilice el producto TITAN que han mencionado, y funciona bastante bien. Los tornillos los sumergí en el líquido una media hora y en las demás piezas lo que hice fue untar el producto con un pincel y lo dejé actuar un rato. El oxido se reblandece y desprende, pero para quitarlo completamente, froté conciencudamente con lana de acero, creo que se llama, la misma lana que utilizan las pulidoras, por los que arranca bastante bien el oxido pero sin rayar. Después de esto aclaré las piezas, ya que se quedan pringosas y por último las frote con algodón mágico y un paño limpio, lo que las termina de limpiar y da brillo a los comados.

    Ya te digo que en mi caso el resultado fue muy bueno, pero las marcas de ox¡do más profundas que habían traspasado el cromado, simplemente se quedaron ennegrecidas, aunque por suerte no eran muy abundantes.

    Saludos.
     
Cargando...

Comparte esta página