Restauración TAMA Swing Star 70´s. Ayuda para encontrar piezas especiales.

J
Restauración TAMA Swing Star 70´s. Ayuda para encontrar piezas especiales.

Hola a todos !!! Estoy encantado de haber encontrado este foro y espero que pueda ayudaros lo mismo que seguro que vosotros a mí. Ante todo pedir disculpas por si mi vocabulario no es muy técnico, pero es que soy un baterista novel y no controlo del todo este mundo.

Mi problema es el siguiente: mi tio que es ya mayor, tenía guardada en el desván una vieja Tama Swing Star de cuando era joven. Me dijo que tendría unos 30 años y que podia llevármela si queria, a lo cual no fui tonto, claro está, :) El caso es que me gustaría restaurarla, principalmente el bombo, que le faltan bastantes de las piezas que lleva atornilladas al casco, ¿se llaman bellotas? He tomado medidas y de tornillo a tornillo hay 6 cm. En ningún sitio encuentro estas piezas y ya no se que hacer porque al ser una batería vieja están descatalogadas. ¿Vosotros sabéis dónde podría encontrarlas de esta medida?

Bueno, espero que podáis ayudarme. Muchas gracias.
 
S
para encontrar exactamente esas bellotas, lo primero que yo haria sería averiguar de que modelo se trata, año, serie etc....
y luego me iría a EBAY sobre todo EBAY USA, mucha gente desmonta las baterias y las vende desmenuzadas, otra opcion es encontrar unas bellotas modernas que le valgan y las cambias todas, eso desde luego es lo mas rapido, pero ya no la tienes con sus piezas originales.
saludos
 
yo tenia una swingstar muuucho mas moderna (95) a la que le faltaban bastantes bellotas cuando me la dieron y no tuve cohones de encontrar las suyas- finalmente encontre unas que solo me obligaban a agrandar un pelo uno de los agujeros, y se las monte, pero ya digo, me hinche a buscarlas. eso si, ebay no hice nada.
 
J
Hola, rectifico. Las bellotas tienen 6 cm de eje a eje de los tornillos y los agujeros para los tornillos son de 0,5 cm. Se me ha ido la pinza esta mañana. Perdón. El modelo no lo pone exactamente. Lo único que tengo son unas chapas donde pone TAMA (creo que también dice swing star si no recuerdo mal) y es de fabricación japonesa de alrededor de finales de los 70, no os lo puedo decir exactamente porque mi tio tampoco lo sabe seguro.

Si necesitáis más información intentaré darosla en breve. Gracias otra vez !
 
J
Joder Swing, GRACIAS. La mia es exactamente la TAMA Swing Star del 77. Vamos, que por lo menos ya sabemos de qué año es, ahora sólo falta encontrar esas piezas. ¿Alguna idea? Es que suena super bien como para dejarla muerta en el garage. :S

Por cierto, mola tu grupo tio. Escucha a unos colegas mios a ver si te molan. http://www.myspace.com/bazookarock

Un saludo !
 
S
claro que me molan, compartimos amigos destacados, agregados quedan
 
J
Bueno, parece que esto es imposible. En ninguna tienda ni taller especializado tienen bellotas de esas medidas. Aunque en la web de Tama sí que las he encontrado, llevan como un mes sin contestar a mis msgs y ya no se qué pensar. Como última solución se me ocurre que podría masillar uno de los dos agujeros de cada bellota, concretamente los que están hacia el interior. Entonces pillar unas bellotas de la medida que yo quiera y hacer agujeros nuevos para colocarlas basándome como guía en los que no he masillado. ¿Qué os parece?
 
Hilos similares
Arriba Pie