Restauracion Tama Starclassic Brass 14x6,5. Las viejas rockeras nunca mueren.....

Tema en 'Cajas' comenzado por Willydrummer, 22 de Octubre de 2011.

  1. Hola compas aqui os dejo como quedo mi antigua compañera de fatigas una vez restaurada.
    La pobre estaba llena de picaduras,roces,y demas sangrias producidas por el stress de los años y del uso,en su dia la use mucho,y mucho al aire libre,eso en cascos de metal pasa su factura...asi que ahi estaba ya desde hace unos años,tirada en casa sin usarse,y sin sanearse...es una caja que me encanta,Starclassic de la era japonesa,la construccion es muy buena y el sonido es impresionante...no la vendo,asi que solo quedaba una cosa: Restaurarla.

    En origen las bellotas eran cromadas,estas como estaban practicamente nuevas y son muy robustas a la par que bonitas no he querido sustituirlas por otras distintas o nuevas,asi sigue conservando su halo starclassic en su totalidad.Simplemente me he decidido a hacerles un tratamiento powder coat en negro,tanto para las bellotas como para el strainer y plate originales,que son los que seguira teniendo.La tornilleria de las bellotas lleva el mismo tratamiento powder coat negro.
    Le he dado un buen pulido externo al casco para quitar todas las picaduras,roces,etc,etc...y que el casco pareciese nuevo otra vez.Internamente el casco estaba bastante bien y solo he tenido que limpiarlo,conserva su pulido original que es distinto al que lleva externamente.El interno es mas tipo "brushed":mas rayado, y el externo es mas tipo "finish": pulido de acabado liso, con poro cerrado. Sin aros se veia asi:

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    Los aros die cast tambien los mande a dar un tratamiento powder coat,en este caso en un tono brass satinado que recuerda el acabado de los aros bell brass que llevaban algunos modelos de cajas bell brass Tama de antaño,los queria con ese look y encontrar unos aros bell brass originales Tama de 14" con 8 agujeros hubiese resultado imposible porque creo que no los hicieron con menos de 10 holes por aro...o en su defecto serian impagables para mi bolsillo hoy en dia.....los aros llevan mi logo tambien.
    La bordonera es la original starclassic que venia de serie,de 20 hilos. Los parches son remo pero solo llevan mi logo.Doble arandela (acero y teflon) para todos los tensores.
    La cosa quedo asi,tan pulida que los reflejos parecen hacer manchas en si,pero solo es por efecto optico:

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    Espero que os guste como ha quedao,y ya sabeis....las viejas rockeras nunca mueren !!! me alegro de tener de nuevo al dia este tiro de cajoncio !!!!...

    Saludosssssssssss
     
  2. y te lo has hecho tú mismo con la pulidora?? te ha quedado preciosa!
    sabía de los gatos y sus 7 vidas.. pero no de las cajas y sus segundas oportunidades! jejeje ;)

    enhorabuena por el acabado!
     
  3. Muy buen gusto y gran trabajo, bro!

    Saludetes!
     
  4. Gracias Fran...viniendo de ti es todo un piropazo !!!!!!!...la verdad que ha quedao muy chula y como nueva.
    A ver lo que dura el power coat en los aros,es lo unico que me preocupa,me dicen que no aguantara tanto como un cromado,pero que si aguantara bastante mas que si los hubiese simplemente pintado,asi que a ver que resultado da....de todas formas el tratamiento no es caro y se lo volvere a dar con los años,cuando lo necesiten de nuevo.De momento a disfrutarla !!! jejeje....

    xgrunge si,el pulido se lo di yo con un abrasivo industrial para laton/bronce que me consiguieron,la marca del abrasivo ni la se porque me pasaron una pelota de ese material en una bolsa de plastico,pero preguntare de que abrasivo se trata,trabaja increiblemente bien pero las horas de pulidora no te las va a quitar nadie,ese pulido practicamente en espejo me ha llevado muuuuuuuuchas manos de pulido,no se en horas,porque lo he ido haciendo intermitentemente cuando tenia libre,pero le calculo unas 4 horas seguidas dando manos de pulido,eso claro,con mi pulidora del Lidl sobre algo que es cilindrico,con una cinta de pulir industrial hubiese sido cuestion de media hora porque giras el casco sobre lo que lo pule,no la pulidora sobre el casco,pero queria hacerlo por mi mismo para dejarlo a mi gusto y para no tener que pagar por ello,me daba igual el tiempo,pero ya te digo que si,que si que llevo su tiempo.
    Yo no he lacado luego porque me aseguran que el abrasivo ya lleva aceites que cierran el poro al pulir,la verdad que al tacto queda muy muy liso,parece tratado,pero no lo esta,de todas formas por mucho que me digan,si veo que oscurece lo pulire de nuevo una ultima vez y lo lacare para que se mantenga en ese tono.

    Estos cascos son faciles de pulir,lo unico que se necesita cuando no cuentas con los medios mas apropiados es paciencia.Con paciencia todo sale aunque estes limitado de medios.

    Saludos y graciassss compas...
     
  5. Me encanta!!!,me la vendes?? ;).gran trabajo willy,es una cajaza y la as dejado de lujo.seguro que ahora la disfrutaras muuuuucho mas.
     
  6. lo del powder coat ese donde te lo han echo?

    impresionante resultado
     
  7. Qué bonita! Muy chula! Disfrútala!!
     
  8. Preciosa Willy, ha quedado realmente bien, con un lavado de cara en la imagen pero sin perder esencia. Muy buen gusto tio
     
  9. willydrummer cuentanos un poco mas del powder coating.precio??lugar??resultado??
     
  10. buen curro tio te ha quedado preciosa enhorabuena
     
  11. Muy buen trabajo. Te ha quedado muy bien.

    Ahora me surgen las mismas dudas que a otros compañeros ¿Sale muy caro hacer el tratamiento power coat?
     
  12. Te quedó preciosa, enhorabuena!!
     
  13. Willy, explicate lo del powder coat porque creo que acabo de manchar el teclado y la pantalla del pc del cuartel...
     
  14. Gracias a todos por los piropazos !!!!!!!!!!! ella os los agradece !!! EJjejejej....

    A ver el powder coating es un tratamiento de recubrimiento solido a partir de polvo,se aplica con tratamiento electroestatico y luego se cuece en horno que es donde adquiere la dureza el tratamiento.

    Para ello necesitamos que el metal se desengrase bien y se fosfatice o decape hasta el material primario,es decir que en el caso de unos aros cromados lo optimo es decapar el cromo y se dejan "virgenes",sin tratar,antes de aplicar el tratamiento powder coat.

    El precio a nivel industrial yo no se cual es,a mi me lo ha hecho gente que conzco,una pequeña empresa de aqui, y que seguramente me han cobrado simplemente el material,por eso no puedo hablar de precios porque ha sido casi mas un favor lo que me han currado aqui que otra cosa,lo que yo he pagado no ha llegado a 30 euros por aro,pero repito que supongo que el precio venta publico sera mas alto,a mi me lo han hecho casi como un favor.
    En una empresa mas grande donde nadie te conoce y situada en una ciudad mas grande,todo sera mas dinero y mas tiempo para que os lo hagan,eso seguro. Una cosa es mandar 1000 aros y otra lo que un particular encarga,y eso en general,pasa en todos los laos,por eso yo no puedo hablaros de precios con seguridad.

    Para enteraros bien del tema os dejo un link con todas o casi todas las empresas que hacen tratamientos powder coat a nivel nacional,ahi os buscais la que os quede mas cerca de vuestra casa y preguntais,creo que es lo mejor que se puede hacer,ahi os va el link:

    http://www.empresite.com/Actividad/POWDER-COATINGS/

    Espero que os sirva de ayuda el link !!!!....y gracias por todos los piropos !!!!

    Saludossssssssssssssss
     
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