Resonantes para Hydraulic

Tema en 'Parches' comenzado por oTeCaLo, 19 de Abril de 2008.

  1. Acabo de cambiar los parches (por llamarles de algún modo) de serie de mi Deep por unos Evans Hydraulic. Me gusta bastante el sonido, le saca buen partido a los toms. Bastante seco, con pocos armónicos y agradables.

    El problema es que pierden mucho volumen, y con la caja y los platos no se oyen apenas cuando antes tenían mucha presencia (aunque con un sonido horrendo).

    ¿Qué puedo hacer para ganar volumen? ¿Cómo puedo afinar tanto el batidor y el resonante? No sé si cambiando los resonantes (también de serie, que son iguales que los batidores) notaré la diferencia, a ver si me podéis echar una mano y recomendarme algo.
     
  2. Creo que el problema es que los Hydraulic matan demasiado el sonido para los toms, y eso es lo que los esta dejando con poco volumen. Creo que si aflojas tanto batidores como resonantes ganaras mas volumen, pero tendras que pelearte un poco con ellos para sacar otra vez el sonido que te gusta.

    Cambiando los resonantes no se si conseguiras algo, pero seguramente con algunos finos puede que saques mas volumen (en esto ultimo no me hagas mucho caso, porque no lo he probado, sigo con los resonantes de serie en los toms).

    A ver si hay suerte y lo solucionas.
     
  3. Buenas.

    Es cierto que poniendo unos buenos parches a una batería mala -con todos mis respetos porque yo también empecé con una DEEP- se gana en calidad de sonido, pero unos hydraulic me parece una opción demasiado "matadora" para el volumen. Yo hubiera puesto unos G2 como mucho, con 2 capas para matar armónicos no deseados pero no tanto como para matar el volumen. Unos EVANS Resonant en los resonantes te podrían ayudar, pero es que los Hydraulic es casi como poner mufflers en los toms... suenan a caja de galletas. Creo que vas a tener que emplearte a fondo con la afinación, y con una DEEP no es tan sencillo.

    Salud.
     
  4. Lo cierto es que según como afine puede sonar a cartón (muy apagado), a lata (agudo pero sin cola) o bastante bien con cierto volumen y una cola bonita. Ahora, las estoy pasando putas para que los tres toms casen porque cuando consigo que uno suene bien se va de tono con respecto a los otros. Le seguiré echando horas a la afinación a ver si consigo resultados antes de gastarme casi 50 € en un juego de resonantes.

    Gracias.
     
  5. No creo que apague tantisimo como decís.. Lo he probado y quita armonicos pero deja el sonido redondo..y potente
     
  6. Es que depende de la bateria que uses hidraulic, que no es lo mismo una Thunder (o cualquiera de marca blanca) que una Tama Starclassic (por poner un ejemplo).
    Ademas, tocando con todo el grupo a un volumen un poco alto para que no les tapes con los platos, como suele pasar siempre con cualquier plato de bronce, necesitas bastante volumen en los toms para que suenen a toms y no que parezca que llaman a la puerta o que pegas a una caja de galletas.

    El sonido que deja esta curioso, no te lo niego, pero para mi gusto es demasiado apagado y con poco volumen, prefiero unos EC2. Pero tambien es verdad que es cuestion de gustos, que yo soy de los que les gustan los toms muy potentes :u:
     
  7. yo tengo montados los hydraulic(azules) y de resonantes los que me venian de seria con la batera(unos remo que no se el modelo que son), y me costo mucho tiempo el pillarles la afinacion, pero al final consegui un sonido batante bueno(al menos para mi gusto) y con volumen
     

Comparte esta página