Resonantes marcas y estilos.

J
He probado muchos batidores a lo largo de los años que llevo tocando tanto la batería como la percusión clásica, no obstante no me ha ocurrido lo mismo con los resonantes y especialmente con los resonantes de timbales de batería y bombo.
Me gustaría que alguien me iluminara al respecto comentando marcas, sonidos y estilos para los que se suele utilizar cada uno. Yo toco principalmente jazz y funky o jazz fusión, pero bueno que no me importa si salen otros estilos a relucir ya que es una pregunta más de información que de urgencia de cambio de parches.
Por cierto he buscado hilos en el foro y no he encontrado nada específico pero si existen pues me lo decis y ya me busco la vida por ahí.
Gracias.
 
hombre... No hay un tipo de parche para un estilo de musica, lo que hay son "tipos de sonidos" que te pueden gustar para un estilo o no... esto es muy personal. A si que he pensado que a lo mejor te viene bien leerte estos hilos, que hablan sobre parches resonantes en general, espero que te sean de utilidad. Un saludo!

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=32211&highlight=resonantes

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=27080&highlight=resonantes

Este tema trata de parches de toms en general, tanto de batidores como de resonantes.

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=2441&highlight=resonantes
 
J
Parto de la base de no hay resonantes para estilos concretos, al igual que no hay batidores para estilos concretos. Pero aun contando con que todo es lícito y cada uno busca su sonido independientemente de lo que toque, si que es cierto que cuando tocas en una banda que no pretende innovar, ni inventar nada, sino tocar clásicos de siempre o estandar y además que suenen a su época y sin versionear, si existen unos sonidos como referencia. Una batería de bi-bop tiene un sonido característico al igual que lo tiene una funk o un a de rock sinfónico. Dentro de unos parámetros yo creo que todos tenemos esos sonido en la cabeza, que además de los parches tambien depende de la madera , de la bateria, del diametro de los toms y del gañan que la toca, pues si, y de otras veinte cosas más seguramente. Simplemente creo que será más facil acercarse a ese sonido con unos parches que con otros.
Gracias por tu respuesta y por los hilos, me han ayudado.
Un saludo.
 
Hilos similares
Paris_Lakryma
2
27
3K
Tito Gus
Tito Gus
Pau78
6
4K
JOHNNY
JOHNNY
josueagostini
1
1K
alberchigo
A
T
10
3K
darux
D
Arriba Pie