Requisitos de portatil para grabación

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por aDi, 4 de Septiembre de 2008.

  1. aDi

    aDi

    Resulta que es muy posible que me pille un portátil para currar con el y de paso prefiero que me valga para hacer grabaciones, y así jubilo el ordenador del local que está megakemado y encima con lo viejo que es no iban mas que algunos programas que pedían pocos requistos.

    Bueno, pues como lo quiero para currar me voy a comprar un ordenador bastante simple, que es un acer T2300 core duo a 1.73ghz con 2 gb de ram que creo que es ampliable a 4gb pero de momento no le pondré nada. Pero la tarjeta gráfica es una GMA X3100 que es un poco chunga y no tiene memoria propia, por lo que comparte la memoria del ordenador.

    Me será suficiente para poder utilizar con un programa como por ejemplo el cubase? Se que es mejor que la gráfica no tenga memoria compartida, pero la finalidad de la música es secundaria, por lo que no voy a irme a un portatil superior para mejorar esto, y tampoco a otra marca porque aunque a priori Acer es algo peor sale más económico. Solo quería saber si podría apañarmelas con este equipo.

    Supongo que apañarmelas si, porque para que os hagais una idea (os va a parecer una locura), las 2 canciones del grupo con el que toco ahora las he grabado yo con un pentium3 600mhz con 256mb de ram y tarjeta de sonido sound blaster pro osea que... eso si utilizando el Kristal que pide menos recursos para grabar.

    Venga, un saludo!
     
  2. Hay portátiles mejores pero ese está bien, yo utilizo cubase y reason a la vez en uno con un giga de ram. He grabado y masterizado la maqueta de mi grupo sin problemas http://www.theasimovs.com/Canciones.html (por si tienes curiosidad) .lo que tienes que hacer es optimizar el ordenador para hacer música. En ese portátil cubase te va a ir bien.

    Te aconsejo también que te pilles un monitor y se lo conectes al portatil así podrás trabajar con dos pantallas, es mil veces más cómodo que con la del portátil sólo.
     
  3. aDi

    aDi

    Ya le echaré un ojo a tus temas un día de estos aver.

    Finalmente cogí el portatil que mencione antes de ayer, osea que ya está decidido. De momento no voy a grabar nada, pero bueno, dentro de no mucho seguro que si.

    Venga, un saludo!
     

  4. Maquinón de sobras. Pero de sobras... Nosotros grabamos en el local a 8 pistas con un sobremesa pentium IV a 1700 de un solo procesador, y 1G de RAM... y sin problemas.

    Dicen por ahi ( yo no he podido comprobarlo ) que es mejor USB 1 que el 2. Ya que el 1 te garantiza tasa constante y el 2 es un promedio de rafagas, por lo que para sonido no es nada aconsejable. Pero tengo colegas que tienen tarjetas externas con USB 2 y no han tenido problemas. :confused: Pero ya te digo que no he podido comprobarlo.

    Para no usar mucha RAM para los graficos baja la resolucion todo lo que puedas, nada de fondos de pantalla, etc. Piensa que ademas de la memoria que necesitaras para los graficos, segun la arquitectura de la placa del portatil tambien usaras el bus de datos para enviar datos a la tarjeta grafica, y eso supone ralentizacion.

    Ahora estoy muy desconectado del hardware, pero creo que despues del bus AGP querian volver a integrar los buses de datos y grafico. Pero ya te digo, te hablo de memoria y mi memoria no es muy buena... :sicosis:


    Resumiendo: es un maquinon para grabar.
     
  5. Intenta pillarte uno con Firewire(IEEE 1394) que es un puerto parecido al USB pero pensado para alto rendimiento de transferencia. Hay muchas interfaces con entradas y salidas de línea, micros, etc. que se conectan por Firewire. Aquí tienes un ejemplo de las muchísimas interfaces firewire, una de 16 canales analógicos y digitales simultáneos, para que veas la capacidad del Firewire:

    http://www.thomann.de/es/maudio_profire_2626.htm

    Y en cuanto a lo que comenta rythmg, intenta que la memoria de la tarjeta gráfica sea dedicada y no compartida, que eso se nota muuuucho en el rendimiento.
     
  6. importante que el disco duro sea rapido. 7200 .rpm minimo.
     
  7. aDi

    aDi

    El disco duro no era posible que fuera a 7200 y es a 5400, pero siempre está la opción de pillar un disco duro externo a 7200.

    Salu2
     
  8. te va a depender de con que programa trabajes. hay editrores como nuendo que tiran todo el rato de disco duro. otros , adobe auditon 3, samplitube utilzan muchos menos recursos.
     
  9. Yo iría a los foros de hispasonic allí te van a aconsejar bien y hay un montón de info al respecto. Las tarjetas de sonido de los portátiles no suelen ser nada del otro mundo, recomendación. Un portátil con procesador y memoria suficientes para tu trabajo y el tema de grabación y después coge una tarjeta aparte.
    Entre USB2.0 y Firewire, Firewire 400 que es el que más se ve, es fiable y creo que es el puerto que utiliza la mayoría de los profesionales, lo del USB1 descártalo porque te va a dar la risa con la velocidad de transferencia. Y si te lo puedes permitir Firewire 800, pero claro es más caro, muchos portátiles no llevan ese puerto y me imagino que cualquier periférico se irá al doble en precio.

    saludos
     
Cargando...

Comparte esta página