repiniques pearl 12" y 10"

1104405_4562_large.jpg


Muy buenas a todos, voy a realizar una breve reseña sobre estos repiniques que son los que empleamos en el grupo de batukada, vamos con ellos!

REPINIQUE 12"

Ante todo indicar que son repiniques de gama media, su precio ronda entre los 80 y 90 eurales, que para lo que son estan muy bien, este repinique tiene buen cuerpo, aunque para sacarle el sonido caracteristico es preciso afinarlo muy agudo, sacrificando un pelin de cuerpo, quizas el punto mas flojo de este repinique es que no aguanta demasiado la tension y es preciso afinarlo cada parde bolos, hay que tener mucho cuidado con los aros pues son muy flexibles y se deforman con facilidad. Tocado a la manera tradicional ( mano/baqueta) suena bastante bien sobre todo al darle al aro, por lo que esta muy bien tanto para hacer las entradas como para seguir el tipico corrido de samba, en definitiva, mimandolo un poco cumple su cometido a la perfeccion.

REPINIQUE 10"

Este me gusta mucho mas, es un pelin mas robusto ya que es mas pequeño, pero tambien hay que prestarle atencion a la afinacion, este tambien hay que afinarlo muy agudo, que el parche este duro, logicamente tiene menos cuerpo que el de 12" pero por contra suena como un tiro, lo recomiendo tocado con 2 baquetas y es perfecto para realizar esas entradas "batukeiras" y para solear.

En conclusion, estan muy bien para lo que cuestan y dan la talla mas que de sobra, el sonido de los dos se compaginan muy bien.
 
A
algún día me pillaré uno de estos para hacer alguna cafrada
 
Arriba Pie