Reparo djembés Barna

A
Anonymous
Invitado
Vendo pieles de cabra en crudo. Tenso y afino. Repongo aros, cuerdas y lo que haga falta para que puedas volver a aporrear tu djembé.

Mauro 666605239 661007755
 
ke bien otro del gremio

Pos nada, q tal compañero de profesión?

Yo hago lo mismo, pero en Pucela, además de fabricar algún q otro cachibache mas para hacer ruido.

Pregunta tu q pones machos o hembras? :twisted:


Taracatá tuntuntá :?:
 
A
Anonymous
Invitado
Re: ke bien otro del gremio

malacaxeto dijo:
Pos nada, q tal compañero de profesión?

Yo hago lo mismo, pero en Pucela, además de fabricar algún q otro cachibache mas para hacer ruido.

Pregunta tu q pones machos o hembras? :twisted:


Taracatá tuntuntá :?:

jejeje, ya se por donde vas colega, francamente te diré que aún no he encontrado oído tan afinado que las distinga, he organizado unas cuantas catas al respecto, ni Kumbana Konte acertó. A mi modo de ver lo del sexo no deja de ser chorrada de pintamonos con pretensiones de purista. La cantidad de sebo está más influencia por el clima en el que se cria el chivo y el tipo de alimentación (pienso, hortalizas, pastos, matorral...) que por su testosterona. Las africanas suenan tan bien porque sean macho o hembra si tuvieran la mitad de grasa que las de aqui los pobres bichos habrian muerto achicharrados, otra es que poco pienso deben comer.. La otra es que por eso mismo se rajan fácilmente, y gracias a eso tu y yo nos ganamos la vida, no? RESPUESTA: pongo lo que tenga disponible, mayormente macho, los pastores "indultan" a las hembras para recria y la carne del chivo esta más buena..
OTRA COSA: dices que haces cacharros que suenan? Estoy harto de la gubia y la madera, llegué a montar una especie de torno acoplado a la toma de fuerza del tractor, pero me harté de tallar contraveta, de los putos nudos y de la "tendencia natural" de la madera a resquebrajarse. Pretendo funcionar sin materia orgánica, a excepción de las pieles, claro. De momento no es más que un proyecto peregrino: investigo con plancha metálica, capas de tela y tiras de neumático para conseguir sonoridad djembe. Metálico pero que de esos graves retumbavenas. Si sabes de algo soy todo oidos.
 
mu buenas

pos hombre la verdad es q si se nota algo, no tanto en el tono sino a la hora del manejo de la piel, la del macho suele ,y digo suele, ser mas rígida q la de la hembra, lo dificil es encontrar pieles de hembras viejas q pa ciertos panderos vienen bastante bien.

Tambien utilizo piel de novillo pa unas congas de viaje q fabrico, bueno mas bien son como requintos un poco recortaos, pero q dan un tono bastante chulo en abierto y una galleta potente.

Por lo demás yo prefiero utilizar materiales orgánicos, aunque el metal no está nada mal. En el taller se han hecho panderos cuadrados, cuicas, zambombas,dum dum o dunumba, etc.

Yo tambien estoy con las gubias(empezando), a ver si empiezo a hacer una tama con un tronquito de nogal q tengo por ahí.

Bueno saludos y mucho trabajo q de algo hay q vivir.

Tac tac turucutá tum tum tá :twisted:
 
Hilos similares
T
3
1K
freddyfrus
F
Arriba Pie