Reparación de auriculares en BCN?

Tema en 'Off topic' comenzado por Pulises, 3 de Enero de 2012.

  1. Hola:
    Como a muchos de vosotros os habrá sucedido, tengo varios auriculares que se han estropeado al torcerse el cable a la altura del jack de conexión, con la consiguiente rotura de la soldadura de uno de los hilos y hala!, un casco a tomar por saco.
    Hasta ahora sólo he encontrado un sitio en Barcelona que hiciesen la reparación (que es una chorrada soberana, pero yo no tengo estañador ni nada), pero te ponen unos jacks chunguísimos y además el cable queda unido al jack únicamente por la soldadura, es decir, no fijan el cable al jack, con lo que al primer tirón se rompe otra vez aunque le hayas puesto pegamento (sí sí, chapuza sobre chapuza).
    El caso es que estoy buscando un sitio donde te lo hagan bien y no hay manera, ni siquiera en sitios que vendan cable y componentes eléctricos.
    Os rogaría encarecidamente me facilitaseis la dirección de un sitio donde puedan dejarlos bien soldados, porque a este ritmo no me duran ni un año, y voy camino de la ruina.

    Gracias!
     
  2. Para componentes de electrónica, la mejor opción en Barcelona es ONDA RADIO, en Gran Via de les Corts Catalanes, 581 - Tel: 34-934 525 100 / http://www.ondaradio.es/.
    Lo que no encuentres allí, es que no existe. Lo que ya no sé es si hacen reparaciones, pero con una llamadica despejas la incóñita

    un saludo y suerte!
     
  3. Hola Barrimore:

    Gracias por la referencia toda detallada, pero lo cierto es que ya había pasado por ahí y tampoco lo hacen. Ni siquiera los sitios que me han sugerido ellos los arreglan, así que empiezo a pensar que es imposible, como no sea un favor de algún técnico. Quizás al ser tan poca cosa no les sale a cuenta perder tiempo por cuatro duros, pero es que a mí sí que me fastidia pagar entre 20 y 30 euros por unos in-ear nuevos cada dos por tres... y eso que soy bastante cuidadoso con no doblarlos.

    A ver si a alguien se le ocurre otra cosa...
     
  4. Ya me extrañaba que no te sonase Onda Radio porque los tienes cerquita, pero por probar...

    Pues por lo que cuentas, va a ser que al final no te va a quedar otra que hacertelo tú mismo. Un buen soldador y un poco de estaño es una buena inversión y con 4 prácticas le coges el tranquillo a eso de soldar. Siempre será mejor que andar pillando auriculares nuevos cada 2x3. Trastea con los que ya tienes desahuciaos hasta que le cojas el punto.
    Si no tienes algún colega manitas, no se me ocurre otra cosa, sorry
     
  5. Has probado en Metro Electrónica (calle Sepúlveda), o en Diotronic (creo que está en Muntaner)?

    Si no, la opción de hacértelo tú mismo no es mala idea... o te lo podría hacer yo, si me dices el conector que te mole... ;)
     
  6. Hola Borisnot!

    Pues en Diotronic he probado y no lo hacen, y en Metro Electrónica he estado hace poco para comprar un transformador y no me he acordado de preguntar. Voy a darles un toque a ver qué me dicen, y si no me guardo tu ofrecimiento en la recámara y ya hablaremos de los dólares y las botellas de whisky correspondientes.
     
  7. Mira a ver en algún sitio (que todavia existen) que reparen televisores.
    Suele haber alguno q sabe de esto de soldar
     
  8. En Metro Electrónica me han dirigido a un taller justo al lado suyo donde me los han reparado:

    RADIO SERVICIO SEPÚLVEDA, 102, S.L.
    C/ Sepúlveda, 102, 08015 BCN
    Telf: 934243189

    Como bien afinaba el pitoniso Gus1963, es un taller de reparación de pequeño electrodoméstico, televisores, antenas, etc... Es un negocio familiar de gente súper-maja que te atienden estupendamente (y a mí aún mejor en cuanto me oyeron el acento porque son de Pontevedra). Me han puesto unos conectores un poco flojillos, pero tal como les indiqué consiguieron hacer un apaño para fijar el jack al cable más allá de la soldadura. Seguramente si les lleváis unos jacks mejores (os sugeriría uno con forma de "L", que si no queda un conector un tanto largo y rígido, que podéis comprar al lado en Metro por ejemplo) os quedarán niquelados.
    Pues eso, que tengo tres cascos reparados por10€, que con que me duren entre todos la mitad de lo que salen unos nuevos ya me habrán salido a cuenta.

    Apa! gracias por la ayuda y espero que os sirva de utilidad!
     
  9. Coñe, haber avisado, que yo vivo en Sepúlveda 100, ahí al ladito! xD
     
  10. Hombre, si vives entre Metro Electrónica y un taller de reparaciones, la próxima vez te toca soldar fijo jejeje. No andamos lejos entonces, yo vivo al lado de la plaza Universitat. Si se me casca alguno ya te lo enseñaré por si puedes hacerlo de otra manera.

    Un saludo!
     

Comparte esta página