Renovar repertorio ¿cada cuánto?

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Batakazo, 3 de Marzo de 2009.

  1. Renovar repertorio ¿cada cuánto?

    Pues es que estoy hasta las narices de tocar una y otra vez el mismo repertorio con el grupillo; además no podemos repetir bolos en los locales donde hemos tocado porque enseguida se iban a dar cuenta de que seguimos tocando lo mismo y creo que eso quedaría muy mal ¿no? A mi al menos me da vergüenza tocar una y otra vez lo mismo, tenemos una pandilla que siempre viene a los conciertos, pero ya desde hace bastante tiempo llegan tarde y se van pronto porque supongo que están aburridos de oir lo mismo.

    ¿Cada cuánto tiempo hacéis un nuevo repertorio? ¿Uno al año, cada dos años?

    ¿Cambiáis todo el repertorio, o metéis por ejemplo la mitad de temas nuevos?

    En mi caso hacemos versiones pop-rock de todo tipo, en español e inglés, y unos 15-18 temas por bolo. Tenemos ya una lista de temas nuevos a preparar, pero necesitan tiempo y mientras tenemos apalabrados bolos en los que vamos a tener que hacer lo mismo de siempre.

    Opiniones, por favor.
     
  2. Bueno, yo con mi grupo en una serie de 6 conciertos más o menos hicimos un concierto distinto cada vez, añadiendo o quitando temas según nos parecía, para no aburrir a la peña y no aburrirnos nosotros de tocar siempre lo mismo. Lo que hacemos es preparar conciertos con distintas estructuras, a veces más tralleros, a veces más tranquilos, pero siempre variando un tema o dos, y sobre todo cambiando el orden (tampoco tenemos muchos temas, unos 17). A mí me rallan los grupos que están mucho tiempo haciendo el mismo concierto, aunque ya haya acabado la "presentación" de los nuevos temas del nuevo disco o lo que sea. Yo soy partidario de cambiar todo lo que se pueda.:ok:

    Un saludo!
     
  3. Yo con mis bandas lo que hacemos es a medida que van saliendo temas, los incluimos en el repertorio, claro que son temas propios y no versiones. Unos colegas mios tambien hacen versiones y lo que hacen es lo siguiente. Ellos tienen preparados creo que cerca de los 30-35 temas(no me acuerdo muy bien) y en cada bolo van cambiando, repiten algunos temas, tocan alguno nuevo... Pero claro, hay que prepararse muchos temas.
     
  4. En vuestro caso, si solo son versiones, lo teneis chupado, sería mas complicado si tuvierais que componer los temas, yo procuraria tener dos repertorios distintos para tener un margen y poder repetir salas... siempre hay que intentar ofrecer algo nuevo, un saludo compañero!
     
  5. En eso estamos, pero no tenemos tiempo para ensayar decentemente los nuevos temas, sólo los hemos catado, pero no para tocarlos en un bolo; por eso me temo que los 3 bolos que tenemos aplabrados serán con el repertorio clásico, un auténtico coñazo. Y eso que llegamos a manejar unos 40 temas, pero muchos están olvidados.
     
  6. Hola Batakazo, en mi grupo no tocamos muy a menudo, así que mantenemos el repertorio (unos 20 temas) y cuando ensayamos hacemos algunos. El resto de los ensayos nos "ponemos deberes" para el siguiente ensayo: escuchamos varios temas, elegimos uno y en sucesivos ensayos "lo atacamos", cuando más o menos nos parece que suena decente lo incorporamos al reperterio y vuelta a empezar. Con eso siempre presentamos algún tema nuevo, quitamos alguno viejo y la cosa se mantiene más o menos fresca.

    Saludos.
     
  7. nostros procuramos cambiar en cada concierto algunos temas, siempre hay algunos que tocamos en todos, porque son temas en los que la peña y nosotros no lo pasamos mejor, son temas que siempre funcionan, el resto lo vamos cambiando practicamente en cada bolo.
     
  8. Eso mismo es lo que yo les planteo a los de mi grupillo, pero dicen que no, que es mejor hacer el mismo repertorio que sale bien, y cuando tengamos repertorio nuevo se cambia todo.

    Yo creo que es mejor así como decís, intercalar temas nuevos para ir refrescando los bolos.
     
  9. Tú lo has dicho, es el momento de cambiar de repertorio. Los temas nunca se olvidan, puede parecerte que sí, pero se recuerdan de manera muy fácil, en un par de ensayos rescatáis el repertorio, aunque conviene estudiar en casa para mayor fluidez.
     
  10. Hombre, si habeis llegado a manejar 40 temas bien manejados, eso da para bastantes combinaciiones.
    Dependiendo de la duracion del bolo, si es de una hora, puede meter unos 12 mas o menos, y cuenta unos 18 en hora y media.
    Matematicamente hablando es hacer combinaciones de 40 temas cojidos de 12 o de 18. Os salen bien bien 3-4 repertorios, ademas de repertorios alternativos (donde podeis cojer canciones de los tres).
    Hombre, temas teneis de sobras para no repetir conciertos.
    Luego esta el tema de darle la vuelta a una cancion, aunq sea version. Intenta tocar casi en acustico "enter sandman" por ejemplo y veras como cambia totalmente. Vamos, parece otra
     
  11. Sí, una de las opciones que barajamos es recuperar temas que tocamos una alguna vez pero que dejamos de lado. Y lo de las combinaciones ya las hemos hecho, por eso toca preparar temas nuevos.

    De todos modos estoy viendo que es más una cuestión de actitud y de interés que de repertorio, porque cuando empezamos cogimos un montón de temas y en cosa de una semana los hacíamos en los bolos, y ahora no nos juntamos ni para ensayar.

    Lo pasamos bien tocando y eso, pero no avanzamos.
     
  12. eso es ya mala cosa...de todas maneras, siempre sera mas facil tirar de memoria y recuperar cosas ya sacadas que sacar nuevas, por lo menos para cumplir con los bolos ya fijados, y a partir de ahi, lo que vayais sacando que vaya sustituyendo..y al que no tenga ganas de avanzar,aviso y si no reacciona, puerta!!
     
  13. Sí, lo que pasa es que los bolo sólo están apalabrados pero sin fecha ni confirmación, me niego a cerrarlos hasta que tengasmos un repertorio decente.

    Y en cuanto a lo de puerta, somos tres, así que se notaría mucho una baja; pero que no te extrañe que sea yo al que echan, total, bateristas a mi nivel sobran...

    Nos llevamos muy bien, lo pasamos bien y tampoco es un drama ni es una situación incómoda, simplemente es aburrida; hace 1 semana tocamos en un chiringo de playa de Vigo y lo pasamos muy bien, como siempre. La cuestión es asumir que de ahí no evolucionaremos.
     
Cargando...

Comparte esta página