Remote speedy hat

S
Alguien sabe algo de este hi hat remoto: http://www.remotespeedyhat.com/
Voy a comprarlo y me encantaría tener la opinión de alguien que lo tenga o lo haya podido catar en persona.
Llevo tiempo buscando un sistema de hi hat remoto que realmente no tenga los problemas de dureza y retraso de los típicos de cable y al parecer éste tiene unas criticas buenísimas en USA.
Incluso muchos de sus usuarios comentan que incluso tiene una respuesta más fina y rápida que muchos de los soportes tradicionales. Y una robustez de construcción a prueba de bombas.
Su creador afirma que ha intentado literalmente romper el suyo para buscar puntos débiles a mejorar y no ha podido.
Entre otros uno de sus endorsers es Johnny Rabb.
No entiendo porque no hay más información sobre este soporte en España, ya que si funciona realmente como parece, es una gran solución no solo para baterías que tocan con pedal doble, sino para todo tipo de baterías, ya que con los años me he dado cuenta de que la posición habitual del hi hat (es decir cruzando los brazos) es completamente antinatural para la posición de la espalda y los hombros.
Y tocando con el hi hat prácticamente delante de la caja se toca con espalda y hombros mucho mas relajados y con una comodidad y soltura para la mano izquierda sin punto de comparación. Y eso teniendo en cuenta el tiempo que pasamos tocando en esta posición (bombo, caja, charles de toa la vida), creo que es un punto mas que importante a tener en cuenta.
Aparte de que conozco a varios baterías con problemas de desviaciones en la espalda debidos sin duda a la posición en la batería durante años.

Supongo que la razón de que no llegue aquí es que su creador tiene la patente y lo vende por su cuenta.
Creo que si su fabricante fuera uno de los grandes fabricantes del mundo de la batería, la cosa seria distinta y seguramente lo promocionarían de otra manera y nos informarían de todos los grandes beneficios de tocar de esta forma.

En fin, creo que lo que ha hecho este hombre es un avance acojonante con muy poco revuelo hasta el momento, por lo menos aquí.
Dicho esto, si alguien sabe algo por favor no os cortéis.
 
El creador es miembro de Cymbalholic y por lo poco que he hablado con él es un tío muy majo.

Hay un par de diseños similares anteriores, uno de Louis Rushon,http://louisrushtonmfg.tripod.com/, y otro de Gibraltar.

No sé qué es lo que ha hecho Bill para que su charles sea diferente pero en Cymbalholic hay alguien que lo ha comprado recientemente y está muy contento con él. Tiene algún problema de movilidad, no recuerdo cual, y siempre ha llevado charles remotos y dice que este no tiene tanto retraso como los convencionales de cable.
 
S
Muchas gracias por responder Ditusuaien.
La verdad es que me da la sensación de que es un tío super honesto.

Actualmente tengo el gibraltar, pero es mas limitado en cuanto a colocación. Aunque comparado con un soporte standard resulta bastante mas cómodo.

A que te refieres con un problema de movilidad?
La verdad es que no estoy registrado en Cymbalholic y mi inglés es pésimo. Si pudieras aclararme este tema te lo agradecería. Muchas gracias.
 
SABIET dijo:
Muchas gracias por responder Ditusuaien.
La verdad es que me da la sensación de que es un tío super honesto.

Actualmente tengo el gibraltar, pero es mas limitado en cuanto a colocación. Aunque comparado con un soporte standard resulta bastante mas cómodo.

A que te refieres con un problema de movilidad?
La verdad es que no estoy registrado en Cymbalholic y mi inglés es pésimo. Si pudieras aclararme este tema te lo agradecería. Muchas gracias.

El tío tiene algún problema serio en los pies y es un disminuido físico y toca con los pedales al reves. Es diestro de manos pero el charles lo tiene donde estaría el pedal de bombo y el bombo lo toca con un remoto de bombo.

Ese tio tenía una web que se montó él sobre baterías con una discapacidad pero ya no la lleva.
 
S
Ok, creía que te referías a que el problema de movilidad lo tenía el pedal.
Es flipante el afán de superación que tiene alguna gente. Bravo por él.
Mi chica curra en un centro de trabajo de una asociación de parálisis cerebral y fliparíais con los curros que hacen.
Yo una de las personas más activas y felices de la vida que conozco tiene parálisis cerebral y es literalmente un crack. Es capaz de alegrarle la vida a cualquiera.
Una vez más, gracias por responder.

Vamos chicos/as, si alguien más quiere simplemente opinar, será bienvenido. Y si queréis podemos discutir el tema de la colocación del hi hat en el kit.
Se que cada vez hay más gente que se da cuenta de esto y busca soluciones.
Animaos!
 
M
....buenas sabiet, pues me viene el hilo al pelo, y te comento, yo no uso doble bombo pero tengo un problema de altura, nunca mejor dicho! mido dos metros y llevo estudiando para seis años, el problema es el suguiente :... al tener tanta longitud de piernas para no forzar la tibia a la hora de tocar, abrir hi-hat, etc etc... el hi-hat me lo alejo mucho, ahí soluciono el problema tibial, pero viene el de la espalda, y no toco bien , ya que llego al hi-hat con casi la bellota de la baqueta y le quito angulo a mi mano izquierda a la hora de buscar aro en la caja y toco con mucha baqueta en la caja, en deficitiva, toco de relajado una mierda, y pensaba pilarme el gibraltar 9707 ML-UA. Entiendo por lo que dices que la respuesta que tiene no es la misma que con la barilla no?. En fin... mi problema me está agobiandeo hasta tal punto que un día me levanté y no podía andar, fui al trauma y le comente el tema, y al decirle que tocaba la batería, vió rápidamente el problema, y me explicó que al forzar la tibia, los musculos de éstan blqueando el tendón etc etc ..... a los dos dias se me pasó, pero me explicó que tuviese cuidado que ese agarrotamiento del tendon, ya que me podría durar más de un día y me podía buscar un problema serio, estuvimos viendo posibles soluiones y la única era alejar el pie para no forzarlo eso conlleva tocar más alejado etc etc etc....soluciones.....el hi-hat remoto ó me busco y hihat de 20 pulgadas ( jejeje ).......... comparto este problema por si a alguien le sirve de ayuda.


gracais un saludo
 
B
MACEO dijo:

yo creo que con esto serias feliz

 
M
.....gracias burren he estado hablando con, de tam tam y bueno me ha explicado que con ese soporte están teniendo problemas, que al principio va bien pero que pronto da problemas !...



en fin .... muchas gracias a ver que hago !!!!!!
 
Arriba Pie