Remo Pinstripe problemas

Bueno me presento, soy nuevo en este foro, me llamo Ariel y soy de Argentina y hace relativamente poco que toco la bateria (4 meses masomenos) osea soy principiante :p.

Tengo un problema a ver si me pueden ayudar, resulta que tengo una bateria Mapex QR de 6 cuerpos (10" 12" 13" 16" 22") y el tambor de 14"
Resulta que empese a cambiar los parches que venian de fabrica (los remo UX que no me gustan para nada) por los pinstripe.
Bien, hasta ahi todo perfecto, el tema es que el tom de 10 me tiro muchos armonicos y suena horrible, y el parche batidor esta afinado bien. Yo quiero un sonido bien grave y con sustain, el tema es que tengo el problema con el parche resonante, ya que si ajusto el parche resonante flojo me tira muchos armonicos y suena horrible y suena grave como a mi me gusta, si pongo el parche resonante mas tenso, no me tira casi nada de armonicos, pero el tom suena mas agudo y no quiero q suene asi. Que puedo hacer? tengo q cambiar el resonante ? o tengo otra solución? si hay que cambiarlo cual me recomendarían?

Ese es un problema...y el otro problema lo tengo con el tambor.

Resulta que mi profesor en su tambor tiene como resonante el arenado que venia de fabrica y arriba un pinstripe (se que esto es algo poco comun) pero me encanta como suena el tambor asi, tiene un sonido seco y me encanta, el tema es que hice lo mismo en mi tambor y sonaba re bien, pero ultimamente empeso a sonar mal, osea yo quiero que suene agudo el tambor y con algo de sustain, el problema que tengo ahora es que suena agudo, pero las "notas" por asi decirlo se cortan muy rapido y no me gusta que suene asi, y probe desajustando el resonante y el tono cambia a grave, y si suelto el batidor me pasa lo mismo.

Bueno espero su ayuda chicos, muchas gracias.
 
H
Piensa que al cambiar la afinación de uno de los parches el otro varía, entonces hay que ir ajustandolos juntamente. Si el tono te cambia a grave cuando destensas el resonante pues tensa el batidor y volverá al tono que tenías pero con más sustain.

Adéu!!
 
Hola MarkMast, yo tengo una mapex con medidas como las tuyas. Opino que al tom de 10, por su diámetro, es difícil sacarle un tono verdaderamente grave, para eso tienes el resto. Así que trata de sacarle el grave-agudo que te de de manera natural. Yo lo tengo así y me va bien, en vez de tooooom suena tioioioiommm.

Saludos
 
En la caja, la duracion de la nota no solo tiene que ver con la tension del resonante y del batidor. Sino con la bordonera. Ajusta el parche como siempre, pero suelta un poquito la bordonera, y ya me diras.
 
Gracias por las respuestas, con el tema del tom de 10 voy a probar lo que me sugirieron a ver que onda, y con el tema de la caja DrumStick me pasa lo siguiente, para tener el sonido agudo que me gusta tengo que ajustar el parche batidor al mango, a punto de que ya el parche no lo puedo ajustar mas y las torres estan tensas, y el resonante tambien lo tengo bastante ajustado. Con el tema de la bordona me pasa lo siguiente, si suelto la bordona un poco es como que las "notas" pierden "claridad" osea no se escucha bien claro, se escucha "sucio" el sonido, si ajusto la bordona al mango el tambor suena realmente seco y 0 sustain, no duran nada las "notas".

Lo que a mi me gustaria es que suene agudo, "seco" y que las notas tengan claridad y duren un poco, no se corten apenas tocas.

Otro comentario, el parche de 22 remo pinstripe le puse (tal vez para el bombo no sea de los mejores como powerstroke o eq3, pero aca en argentina las cosas, y sobretodo las de musica estan bastante caras, me salio $120, y por el evans eq3 me pasaron 170 pesos y me parecio una barbaridad por un parche) y observe que en la parte de afuera (el parche pinstripe tiene como un aro negro que delimita la parte en donde vos "golpeas" con la otra) bueno en esa "otra" parte en un lugar tiene como una arruga, no es que el parche este hundido o machacado en esa parte, simplemente es una arruga, como si pegaras cinta adhesiva en algun lugar y queda un poco de aire y se forma esa arruga, pero el bombo lo pude afinar bien y me gusta como suena. Me puede joder en la afinación eso?

Y despues queria saber que parches me recomendarian como resonante, y como puedo hacer sonar mi bombo mas seco, una onda "puc" o "chic" y no tan "puum" (es dificil decirlo con onomatopeyas :p) o si tendria que hacerle un agujero al resonante.

Gracias por la ayuda!
 
Si quieres que la caja tenga mas sustain...has elegido mal parche.
Si no has usado mucho ese parche, vendelo y comprate otro de 1 capa.
 
el problema del tambor ya lo arregle, era la radiografia que tenia, q era muy gruesa y mataba mucho el sonido, ahora la achique y suena como me gusta, gracias!
 
si kieres sustain en los toms quizas debieras cambiar los resonantes.... y los batidores!!
en fin, soy de los anti doble-capa porque me parece que merman e insonorizan mucho el sonido de la bateria... yo use varios años pinstripe y desde que me cambie a parches de una capa mi bateria a empezado a "sonar" como una de verdad... te recomiendo los remo diplomat como resonantes, cuando los montes no te creerás que esta pasando jaja...

un saludo !
 
Hilos similares
X
47
5K
cazatesoroscroft
cazatesoroscroft
C
6
1K
Borisnot
Borisnot
F
15
2K
jorgerox
jorgerox
S
  • Encuesta
13
3K
Fast-atabals
F
F
1
987
pablomapex
P
Arriba Pie