¿Remo Pinstripe o Evans EC2?

¿Remo Pinstripe o Evans EC2?

Hola gente!
Voy a hacer un pedido a thomann y quiero hacerme con un set de parches para los toms, pero estoy indeciso...
Es para una Pearl Forum de toms 12'' 13'' y base de 16'', y toco rock, punk etc.

Gracias ;).
Un saludo!
 
Evans EC2

Si yo te recomiendo Evan EC2, en lo personal Evans es muchisimo mejor que Remo.

Yo en mi Tama SuperStar tengo calzados EC2 en los tom
En el bombo EQ3
y en el tacho Genera Dry de 14" No el HD que es mas grueso.
Si podes ponerles esos parches despues contame.

Saludos
 
K
Yo solo te puedo decir que en estos momentos creo que Evans va por delante de Remo, el genera dry Hd que tengo en la caja es fabuloso. Ahora bien, hace poco cambie los parches de los toms y me fui a lo "seguro" monté los pinstripe de toda la vida y estoy muy contento con ellos, eso si, tarde o temprano montare los evans a ver si me dan el mismo resultado que con la caja. Haber si hay alguien que los tenga y nos cuente. Saludos!
 
Los pinestripe están bien para cuando no tienes un sonido muy definido y no tienes tu oído muy "educado" para sacar lo mejor de tu instrumento con una buena afinación. Son muy fáciles de afinar gracias a sus dos gruesas capas, pero para mi gusto, "mata" demasiado el sonido de la madera y está más bien escaso de volumen, para mi gusto, este parche se ha quedado obsoleto.

Considero que la marca Evans, es más innovadora en cuanto a parches, por eso te aconsejaría los EC2, yo los tengo montados en mi batería, y son éstos, los que sustituyeron a los pinestripe. Los Evans EC2 también son de dos capas, pero más finas que las del Remo, y llevan un muffled interno en la parte interior del parche, que controla las vibraciones en altas frecuencias, pero no las mata. Para mi es un parche con un rango de afinación más amplio que el Remo, y con más volumen.
 
carlesoffilth dijo:
. Son muy fáciles de afinar gracias a sus dos gruesas capas, pero para mi gusto, "mata" demasiado el sonido de la madera y está más bien escaso de volumen, para mi gusto, este parche se ha quedado obsoleto.
.

Pues yo no tengo muy claro que vayan a ser mas faciles de afinar, cuando compre la bateria le puse en los toms G2 y al de año y medio le puse los pinstripe y estos ultimos me costaron mas afinarlos que los primeros. Y tengo un colega que antiguamente tenia pinstripe y se paso a EC2 y dice que estos ultimos se afinan mas facil, claro que el hombre ha aprendido mucho desde entonces.
Si que estoy de acuerdo con carles en el tema de que mata mucho el sonido de la madera y que tienen poco volumen, yo tambien te recomiendo EC2, las baterias que he oido con esos parches no me han sonado excesivamente muertas de sonido.
 
R
Yo he usado los ec2 y no hay punto de comparacion con pinstripe, los ec2 sacan un sonido pero no muerto y realzan mucho el sonido de la bateria sobre todo en graves, los pinstripe tienden quitar todo el arminco y deja un sonido muy muerto, pero igual es lo que buscas
 
R
Ec2 a muerte!!!!! El parche para toms más versátil y equilibrado que jamás probé.

Hasta hace poco los tenía puestos en mis toms, estaban reventados después de varios bolos y cientos de ensayos, aún así sonaban de lujo (un poco planos). Antes de hacer un pedido de nuevos EC2, puse unos pinstripe más o menos usados y la verdad es que se nota el salto de calidad entre Evans y remo en cuanto a innovación.
 
W
Iba a recomendarte los EC2, pero ya veo que llego tarde xD

El parche de la caja, no es el mismo. Son una gama muy parecida, pero el HDD (de Heavy Duty Dry), es un parche bastante más seco, ya que tiene 2 capas. Para mi gusto es un poco excesivo, (es muy muy seco), pero hay muchos foreros a los que les encanta este parche, así que supongo que depende del gusto de cada uno, y sobretodo del sonido que busques exactamente.
 
ola .. yo tambien tenia duda sobre los pinstripe y los EC2 , creo q me cojere los EC2 xq qiero ago de armonicos, pero ai va mi otra pregunta .... qiero tb cambiar los resonantes, q me recomiendas para los EC2 ??? y para el bombo ?? el EQ3???
ojala me podrais contestar .... gracias

lo siento .. y para el resonante de la caja???
 
Sacando cual es mejor o peor, recuerden que depende de gustos y tambien es muy importante recordar la gama y la madera del kit....no puedes esperar que un Pinstripe suene igual en una bateria Recording Custom a una Trevor (bateria barata).

Tenemos que recordar que segun el tipo de madera el tambor puede ser mas o menos abierto, puede tener mas o menos armonicos, puede sonar mas o menos duro...y esto es solo hablando de madera,lueog viene el cuero.

Yo he probado ambos cueros y segun he sentido, los Pinstripe son mas abiertos que los EC2, ambos son cueros de 2 capas, pero estos ultimos con una copia de los Pinstripe, solo que la gran diferencia es que en ves de tener un circulito tiene lo que Evans llama Edge Control Ring (de ahi el nombre EC y 2 por las capas) este Anillo de control se supone que hace la misma funcion que el circulito negro que tienen los Pinstripes, pero incluso controlan mas los armonicos (o los apagan mas por decirlo de una forma) asi que los EC2 son mas apagados y yo los he probado ambos y si, el EC2 son mas apagados y estan recomendados para baterias que tienen muchos armonicos o mucho volumen, como las baterias de Birch. Si se fijan, las baterias Recording Custom vienen con Pinstripe de fabrica....es por algo no?

Sacando cual es mejor repito, es cuetion de gustos y lo que estes buscando, Yo tengo mi kit Yamaha Stage Custom con Pinstripe y mi otro kit Mapex M Birch con Ec2 y ambas suenan de lujo.

Por favor corrijanme si estoy equivocado y mis disculpas si enredo la cosa pero es lo que se de todo este asunto de los cueros hasta ahora por literatura y mi propia experiencia.
 
Otro detallito muy importante asi que mucho ojo con este dato:

Es mejor conseguir cueros que no tapen mucho la bateria si lo que buscas es tener al menos algo de armonicos, lo mejor es tener un cuero que controle los armonicos y luego controlas si quieres menos utilizando el metodo de la cinta adhesiva en el cuero....porque siempre es mas facil quitar algo que esta presente que poner algo que esta ausente, osea, es mas facil quitar armonicos mediante cinta, papel, aros muffings ETC, que tener un cuero de 8 capas que mata el sonido y luego tratar de sacarle armonicos cambiando la afinacion a mas tension o algo por el estilo.
 
yo te recomiendo tambien los EC2, los pinstripe son mas grueso, y en lo personal los evans, sueltos ya suenan bien. Son una caña. Vale la pena pagar la diferencia de precio.
 
pues para llevar la contraria,y sobre todo,sino quieres esperar,me pasaria por bricobateras y compraba un juego de aquarian perfonmance II,que para mi gusto, estan muchisimo mejor construidos que los evans y suenan mejor que los pinstripes.por darte una alternativa al marketing de evans y a lo clasico de remo.un saludo.
 
V
al cambiar los batidores, se deben cambiar tambien los resonantes?? cuales van mejor con cada parche de los que se esta hablando (remo, evans, aquarian) o tienen que ser del mismo modelo?
y que diferencia de sonido hay entre los lisos y los rugosos?
y para el bombo que recomendais?
gracias
 
Después de mucho buscar y probar todo tipo de historias a lo largo de muchos años ( he llevado los Remo Pinstripe de una capa, de dos, Encore, Ebony, etc...) he montado unos Evans EC2 en mi vieja Sonor 2000 y suenan los Toms de infarto. Le sacas el sonido de la madera, con volumen y armónico controlado, es decir, mantienes el sustain que te da el timbal pero no se va de madre. El volumen, en afinaciones bajas, como la mía, no se pierde ( 12",13" y 16" ).

Personalmente me han gustado mucho, nunca antes me había sonado la batería así de bien. Suenan muy profundos, con volumen y sustain, da gusto verlos vibrar, cosa que nunca antes había visto a los Remo. Son dos capas, sí, pero más finas que las Remo, y aunque llevas el anillo de control, no le mata el sonido y el resultado final es más que aceptable. Los he montado esta misma mañana y me he quedado gratamente sorprendido.

Mi Sonor tiene el sistema de agarre de timbal tipo árbol, al igual que las Pearl, y el herraje atraviesa el tom dejandolo inmóvil. No quiero ni pensar cómo sonaría mi batería si llevase un sistema flotante que deje el tom al aire. Seguramente se le podria sacar mas rendimiento.

:ok:
 
MOTORETA dijo:
No quiero ni pensar cómo sonaría mi batería si llevase un sistema flotante que deje el tom al aire. Seguramente se le podria sacar mas rendimiento.

:ok:

Pues ponle uno. Venden kits para agarrar el tom desde diferentes puntos, y fabricados por diferentes marcas. A mi Forum le he puesto el ISS de Pearl. He tenido que jugar un poco con la máquina de taladrar, para encajar los agujeros de los tornillos, pero el resultado ha valido la pena.
A esa misma Forum le he puesto unos EC2 y no suenan mal. Hace tiempo le puse Pinstripe y la conclusión que saqué es que los Remo me gustaron los 2 primeros meses, luego... empezaron a fallar. No se lo que me aguantarán los EC2.. ya veremos. Pero de momento no suenan mal, lo único que me matan volumen. Antes usaba Remo coated, y esos si me daban volumen.
 
EC2 sin ninguna duda tio, yo los tengo y son cojonudos, resistentes, faciles de afinar y sacan un gran sonido ^^

SAludos!
 
Todo bien con los EC2, yo también los recomendaría. Pero creo que parece ligero decir que EVANS es superior o mejor que REMO.

Es más. Sin lugar a dudas la amplísima mayoría de los bateristas profesionales usan REMO.


O sea...
 
M
EC2 sin duda, evans acaba mucho mejor los parches que remo y el sonido es impresionante. Acado de estrenar unos y estoy contentisimo.
 
CERDO dijo:
Pero creo que parece ligero decir que EVANS es superior o mejor que REMO.

aqui es donde los tecnicos en marketing de evans se frotan.ya sabemos como funciona la influencia de la publicidad.si muchos de nosotros,investigaramos,probando diferentes marcas y gamas,evidentemente con el esfuerzo economico que conlleva(somos un poco agarraditos),esta frase cambiaria bastante de contexto.apostaria por el inverso.
 
Pues yo siempre he usado evans g2 (tanto coated como clear) y no van mal pero cuando toque cambiarlo, lo más seguro es que le coloque unos emperor clear para probar.
 
G
Pues si los acabas de estrenar, ya verás cuando se asienten, son la gloria.

Evans para mi gusto son mejores, suenan más a disco y duran más
 
Una duda señores,

He estado muy atento a todos los comentarios sobre los EC2, también he estado leyendo en el foro de Drumworld y ya me he decantado por ellos......

Mi pregunta es: Coated o Clear?

He leido a gente que se quejaba de que los Coated sonaban mucho a Plasticazo, yo me los he pillado Clear (transparentes), alguien los tiene coated que nos pueda contar algo? y si hay una diferencia nos la puede contar.

Muuuuchas gracias, salud,

Chomin:ok:
 
Chomin dijo:
Una duda señores,

He estado muy atento a todos los comentarios sobre los EC2, también he estado leyendo en el foro de Drumworld y ya me he decantado por ellos......

Mi pregunta es: Coated o Clear?

He leido a gente que se quejaba de que los Coated sonaban mucho a Plasticazo, yo me los he pillado Clear (transparentes), alguien los tiene coated que nos pueda contar algo? y si hay una diferencia nos la puede contar.

Muuuuchas gracias, salud,

Chomin:ok:

Si no me equivoco, la diferencia es que el coated tiene el sonido un poquito más apagado y puedes tocar con escobillas.... no creo que suene a plastico. Yo tengo los G2 coated (lo unico que cambia es el aro que tienen los EC2) y no suenan a plastico (aunque tampoco entiendo mucho a que te refiees) pero supongo que si lo tienes muy destensado va a sonar a churro (pero apsa con todos)....



salut
 
Hilos similares
X
47
5K
cazatesoroscroft
cazatesoroscroft
F
15
2K
jorgerox
jorgerox
I
20
7K
Manu Father Mckenzie
Manu Father Mckenzie
D
16
2K
Alfredo_2108
A
Arriba Pie