Remo Ergo-Drums

Hola a todos,

¿Habéis visto éstos modelos de tambores?

Me refiero al Tubanito y al Modular drum de Remo.

El Tubanito tengo ganas de probarlo, porque lo que son las compact conga de LP no me gustan ni un pelo.

Lo de los Modular Drum, me parecen impresionantes. en un mismo set, varios instrumentos (tonalidad, graves,..).

http://www.remo.com/portal/products/index.html
 
F
Saludos

En lo particular, cualquiera de esos tipos de tambores es obvio que NO van a sonar al 100% de uno real, yo tengo las compact congas de LP y me gusta mucho su sonido (aunque no sea el mismo), por otro lado, Pearl tambien saco una variedad de "cogas portatiles" que a mi parecer de las 3 (LP, Remo y Pearl) es la que tiene un sonido mucho mas acertado al de las verdaderas, si te piensas comprar (por cuestion de sonido) unas te recomedaria las "travel congas" de Pearl.

Por otro lado, el modular drum es una cosa interesante pero le veo 2 defectos:
1) si vas a armar un set con esos tambores, necesitas comprar mas de uno(por que el paquete solo incluye uno mas los accesosios)

2)Si solo vas a usar un timbre estan bien pero si en un evento en vivo quieres cambiarle el timbre, vas a estar entre cada cancion cambie y cambie de accesorio, lo que las haria incomodas y en algunos casos virtualmente imposible. (hablando de tener uno solo)

Por ultimo quiero agregar que los parches que frabrica Remo a mi parecer son los que suenan muchisimo mas diferente que cualquier otro (basta con escuchar sus doumbeks, djembes y congas);a mi me gusta mucho como suenan muchas percusiones de Remo (adoro lo djembes y las congas Poncho Sanchez) pero Remo es un especialista en crear sonidos y timbres nuevos... por lo que si quieres fidelidad de sonido clasico y tradicional... es la peor opción.


Axé


Por si quieren ver la "travel conga" de Pearl, les dejo el link
http://www.pearldrum.com/newperc.asp
 
Yo tengo la LP compact y estoy contento con ella, claro que la uso de requinto, junto con un quinto, una conga y una tumbadora clásicas. Hay una cosa que está clara, a ese instrumento no le sacarás un grave porque no tiene caja. Los abiertos y los slaps no tienen nada que envidiar a las congas tradicionales y además no se desafina con los cambios de temperatura y humedad.
Hay una gran ventaja en esa configuración usando una conga compacta para repicar o quintear, y es que al estar montada sobre un soporte de caja tienes espacio para meter las dos piernas y tocar otros dos instrumentos con los pies. Ya lo he comentado en este foro, yo llevo un cencerro con un pie y un bombo de batería con el otro, y no me cabría todo eso si no tuviera en el centro esa conga compacta.
Pero como instrumento único, prefiero cargar con mis viejas y pesadas congas de roble
 
Percuta minuta dijo:
El Tubanito tengo ganas de probarlo, porque lo que son las compact conga de LP no me gustan ni un pelo.

[/url]

pues por lo poco que he visto de el tubanito , etc,, me parece una version de las compact conga solo que los soportes van incluidos, no se, no lo he probado ni visto en directo, habra que ver pero me parece una vuelta de tuerca mas en esto de la mercadotecnia .
 
Hilos similares
O
15
3K
Oddara
O
M
12
2K
^DrumStick^
^DrumStick^
S
11
2K
sendero81
S
A
7
2K
BdeBestia
B
U
3
1K
mbmdrums
mbmdrums
Arriba Pie