1. Disculpen una preguntica... Ala hora de hacer remates... no se si sea un mito o verdad.. Siempre se le tiene que pegar a los platos al mismo tiempo del bombo... siempre..??? o depende ...
     
  2. Pues realmente como te de la gana, con bombo, con caja, con timbales o incluso sin nada, hay un video de weckl tocando funk y los primeros platos los da sin nada que les acompañen. Lo que pasa que la mayoria de las veces si que van con bombo, suena mejor, y hacer un break y terminar en caja a la vez que el crash y taparlo rapidamente mola muchisimo, pero en sitios adecuados queda tambien muy wapo dar a solo a un crash.

    Saludos!
     
  3. Hola Edgar
    Esto me recuerda al hilo que abriste preguntando si la caja NUNCA se debe tocar al mismo tiempo que el bombo.
    En una ocasión, un amigo me dijo "si estudias patrones y luego tocas patrones, no estás tocando música, estás tocando patrones"
    Si hubiera una respuesta contundente a esas preguntas, si hubiera una regla que puedas seguir, sin salirte de la linea, para preguntas de este tipo, no sería música.
    Otra cosa es que dentro de un tipo de música o dentro de un estilo o dentro de una cultura se utilice mucho el uso de acentos con golpes simultaneos de bombo y caja, pero nadie te obliga a que debas hacerlo siempre así.
    Estudiamos técnica para mejorar nuestra interacción con el instrumento, estudiamos patrones para conocer diferentes estilos y tradiciones musicales, escuchamos música y nos decantamos por diferentes tipos que nos resultan más agradables, estableciendo nuestro gusto.
    Simplemenete suma todo eso y toca!!! :ok:
     

  4. Mejor imposible... no somos maquinitas de ritmo chim pum chim pum... aqui puedes sentarte y tocar con baquetas... como darle con las manos... como cojer una cuchara de la cocina... la variedad de sonidos que podemos obtener con nuestro instrumento es increíble...y no está suscrita a unas reglas preestablecidas.

    Te recomendaría que escuchases (bue..en estas nuevas eras el youtube también vale) mucha musica... veas como toca la gente, que hace... verás que todos tenemos un estilo propio, una forma de tocar..y al fin y al cabo... es como nuestra huella dacticar....

    Un saludo ;)
     
  5. pos si, lo mejor de nuestro instrumento es que no tiene reglas, tiene pautas, pero realmente creo que con cualquier instrumento puedes hacer lo que te de la gana, experimenta y diviertete.
     
  6. Si quieres darle al charles con la minga nadie te lo va a impedir (salvo el sentido común, o tu novia:ok:)
     
  7. Brothers gracias por su ayuda... Gracias a todos.. y que bien Virfirjans que te acuerdas de esa pregunta que hise ya hace un tiempo jeje.. ya eh mejorado man jeje.. en ese entonces era 100% novato gracias .. brothersss
     
Cargando...

Comparte esta página