Religiones y esas ostias

Tema en 'Off topic' comenzado por Kmargo, 27 de Abril de 2011.

  1. Sé que había un hilo donde estuvimos discutiendo éstos temas, pero no lo encuentro ni con el buscador... parece que haya desaparecido por obra del Espíritu Santo.

    Fuera coñas, abro el hilo porque estoy viendo a un Obispo en Buenafuente (no se de dónde, pero creo que ha dicho que era el más joven) y están tratando de dejarlo en ridículo continuamente, a más no poder, entre los aplausos y risas de toooodo el público. Al margen de que no me parece nada bien llevar a un tipo que parece no sólo buena persona, sino inteligente y simpático para reírse de él por sus creencias, ¿qué opiniones os merece todo éste tema? (coño, que hasta la Sinde estuvo aquí y la trataron bien, y mira que es un personaje odiado y fácil para hacer chistes... ¿por qué "mola" tanto meterse con la Iglesia porque sí? ¿Por qué no tiene cojones a invitar a unos musulmanes y partirse el culo de sus ramadanes y demás historias?

    Venga, empezad a soltar vuestros: "la Iglesia que ilumina es la que arde" y "muerte a la Iglesia" y "que vendan lo que tienen y se lo den a los pobres".
     
  2. En la iglesia hay gente buena y gente mala, como en todos sitios, es absurdo burlarse de unos por sus creencias o por las acciones de otros, asi que si eso es lo que esta haciendo buenafuente me parece del todo incorrecto.

    Eso si, no me gusta la iglesia y no la respaldo, y estoy en contra de que tengan poder(como por ejemplo en la enseñanza, muchos colegios privados son religiosos).

    La religion deberia ser algo personal, no veo bien que ni un pais tenga una religion oficial, ni un colegio, ni nada.
     
  3. Pues no lo he visto. Procurare verlo antes de volver a postear en este hilo, pero vamos... Si él accedió a ir... No estoy excusando a Buenafuente, al contrario. Son peña que aprovecha la minima para meterse con la Iglesia incluso cuando no es el tema que les abarca. Nadie previno a ese ovispo? O es que accedió a ir al programa a sabiendas de lo que iba a pasar, buscando un momento de popularidad? La tele, qué le vamos a hacer...! En todo caso, me parece bien reirse con, no de.
     
  4. Pues yo me río de, y me río a gusto. Lo que no me gusta es ofender a alguien con ello xD
     
  5. pues no lo he visto, pero desde hace un tiempo, Buenafuente esta muy subidito y de lo mas tontin!!!

    Le esta sucediendo el llamado efecto Pepe Navarro, es decir, empezar un programa bueno, creerselo mas de la cuenta, y acabar haciendo pura mierda y ser un gilipollas...
     
  6. Como ejemplo recuerdo el siguiente diálogo, mientras el Obispo éste explicaba que, mientras se sacaba el título en la uni, él, que era muy religioso, decidió hacerse sacerdote:

    OBISPO: "Pues eso, estaba a la noche rezando, y pensé qué debía hacer con mi vida y creí que éste camino era el más correcto blablabla"
    BFN: "aham... si... muy bien... ¿y por qué no probó a ir al psicólogo?"
    PUBLICO: "WEEEEEEEH JAJO JAJOTA"

    Coño, no digo que no sea un programa de humor, pero hay formas y formas creo yo. Ya digo, que mira que han ido políticos de todo tipo, gente freak hasta decir basta, y nunca había visto intentar ridiculizar tanto a un invitado como a éste tipo. ¿Por qué de repente es "guay" meterse con la Iglesia?
     
  7. Con la Iglesia hemos topado!
     
  8. Yo lo ví ayer, y, la verdad, me pareció una entrevista correcta, excepto en la respuesta que apuntas, que me pareció totalmente fuera de lugar. Y es cierto que el tío era bastante educado, inteligente y tolerante (amén de reconocer unos cuantos errores de la iglesia, cosa que le honra). Pero vamos a lo que vamos, ésto es, a la respuesta a tu pregunta:

    PORQUE ESTÁ DE MODA. Simplemente. Como está de moda ser de izquierdas, llamar facha al primero que te hable de DEBERES (vs Derechos), ensalzar la tolerancia (aunque estés hablando con un miembro del Ku Kux Klan), etc, etc, etc...

    No diré que no se lo han buscado en muchos aspectos, pero creo que es una moda pasajera más y que hay gente que se pasa 3 pueblos. Además, una cosa es criticar a la Iglesia como institución (cosa que me parece... aceptable, o al menos comprensible, por decirlo de algún modo, siempre que se haga desde la razón y no desde el fanatismo anti-clerical) y otra, las creencias de la gente (sean del tipo que sea, lo que me parece inaceptable)... y en ese sentido había momentos de la entrevista en que bordeaba la línea que separa ambas posiciones... para mí - ya digo - estuvo bien, pero se pasó en el momento que comentas... mientras que el cura (bueno, obispo) quedó cojonudamente.

    No sé, tío, yo pienso que la gente es en una gran gran gran proporción muy muy borrega, y lo digo en el sentido no ya de tonta (que también), sino que si les das un "pastor" (alguien que les diga lo que pensar, etc...), encantados, sólo con ahorrarse el labrarse una manera de ser, sentir y pensar propia. Bueno, eso y que ir contracorriente siempre es más difícil e incómodo que nadar a favor.

    Así a grosso modo...
     
  9. Tanto El Beunafuente este como la iglesia me parecen de la misma calaña, asi que por mi como si se apalean en publico, igual mejor, asi si que me echaria unas risas tanto de uno como de otro...
     
  10. Ese creo que fue el momento más sobrao, pero el Andreu no paró de dar respuestas tipo:

    "Aaaah claro claro, sí sí (mirada de reojo al público con media sonrisa, seguida de risas generales de la sala)"

    Creo que le trataron un poco de tonto, loco, tarado, o yo qué se, se pasaron un poco. Por cierto el Obispo tenía un tick en el ojo que me ponía muy nervioso
     
  11. Voy a aportar mi granito de arena:

    La gente a veces confunde términos. Decir que la iglesia debe desaparecer, me parece una aberración, al menos en este siglo que nos toca vivir. Lo que si digo es que vivimos en un mundo de lo más absurdo que se pueda imaginar uno. Como es posible, que el principe que va a ser el representante para España, se case con una divorciada, utilizando dinero público, y a través del obispo representante máximo del Opus Dei?? Lo siento pero no entiendo nada. Y bueno, quizá eso no sea lo único que me preocupa. Lo que más es que hay medio psoe, y medio pp metidos dentro (y que conste que no hablo de políticas, solo religión) y el 99% de las empresas de alto capital, también tienen a grandes directivos dentro. Os pongo un enlace:

    http://www.losgenoveses.net/Nacionalcatolicismo/lasredesdelopus.html


    Esto, es lo que debe desaparecer..

    un saludo!
     
  12. Si la cosa va de entrevistadores chungos, mal por buenafuente en este caso, aunque en ese aspecto a mi lo de el hormiguero me parece aun mas delito.

    Si la cosa va de si hay una moda que sea la de meterse con la iglesia, yo si que lo veo asi, pero mas que una moda, yo creo que te estas quedando con la vertiente mas "chabacana" de una corriente de pensamiento ateo que ha existido siempre, pero que ahora gracias a internet tiene mas difusion.

    Y ahora dos apuntes:

    La validez de una postura no la dan sus seguidores, y/o sus condiciones personales, si no los argumentos que la sostienen.

    Y creo que soltando esto de

    te pones a la altura de lo que criticas. Conozco gente que tiene posturas muy criticas con la iglesia pero que tiene discursos muy coherentes, respetuosos y respetables.
     
  13. Yo personalmente suscribo 100% lo dicho por Surkete (aunque me huele que se lo ha chivado la parienta :D), una cosa es criticar algo con argumentos razonables (que los hay y muchos) y otra es seguir a la masa porque está de moda.

    OJO, TOCHO AHEAD!

    Yo estuve 9 años en un colegio de monjas y la secundaria en un instituto público y luego en universidad pública. Así que he visto los dos lados, he ido a misa dos veces a la semana (obligatorio, claro está), me he aprendido todas las oraciones, toda la historia bíblica y me sé las misas mejor que el 80% de los creyentes "practicantes" que conozco. Yo en aquella época no pensaba mucho en ello, considero además que en aquella época era bastante innmaduro y siempre estaba en mi mundo, pero podemos decir que nunca me creí del todo lo que me contaba, que si Dios, que si rezar, que si los sacramentos etc. Así que digamos que era un ateo "encubierto". Yo hice esfuerzo en su momento por entender, por rezar, por cumplir con lo que se suponía que era "ser cristiano" (que no es lo mismo que parecerlo) pero anda chico, no me entraba en la cabeza y así me quedé, ateo y sin novia...:D

    Luego en el instituto ya me encontré con que la gente atacaba sin piedad todo y a todo el que demostrase cualquier signo de cristiandad o religiosidad (curioso, no hay huevos a meterse con los musulmanes...) de manera indiscriminada e injusta en un 99% de los casos.

    ¿Cual es mi conclusión personal? Que atacar y burlarse las creencias de alguien es absurdo, estúpido e ignorante. Yo respeto a todo aquel que profese una religión, siempre que él me respete a mí (que me digan que voy a ir al infierno por no creer etc. me toca los cojones, si no creo en el infierno como leches voy a ir??) Y por ahora me han respetado siempre. En este foro y en mi vida he defendido a uno y otro lado cuando me ha parecido justo hacerlo, siempre usando argumentos y razonamientos que he considerado apropiados. Cosas como la famosa "procesión atea" que pretendían hacer en Madrid o lo de la capilla de la Universidad Complutense me parecen bochornosas y que dan vergüenza ajena, intolerancia de los presuntamente tolerantes...

    Otra cosa es si la Iglesia debería "desaparecer" de las instituciones públicas y tal, que es un tema bastante peliagudo y de difícil solución, aunque no creo que haya problema si son los creyentes los que la sostienen (es como si hubiera que pagar los sueldos del Barça siendo del Madrid...:p) y al resto que los dejen con sus cosas.

    Igual Buenafuente se reía del obispo este de marras, pero quien te dice a tí que el obispo no se estaba descojonando tambien del entrevistador...

    Y ya tá!
     
  14. Yo conozco muy poquitos, por desgracia, porque me gustaría escucharles :) Igual que a los del otro lado, que parece que tienen el papel mejor aprendido (llevan siglos con el rollo, malo sería).
     
  15. Hace un tiempo publicaron un video de un tio que subia videos a youtube criticando las religiones, y a mi parecer tenia bastante coherencia, aunque la verdad esque no me acuerdo mucho de que decia xD
     
  16. Solo por preguntar: Ha llegado Zeigeist a Batacas?
     
  17. No por favor
     
  18. Lo decia por lo de las criticas a las religiones. Nada mas , sigamos.
     
  19. A los cristianos y vegetarianos fanáticos:

    "Déjenme disfrutar de mi hamburguesa y mi bajada al infierno, en paz y en gracia de dios"

    Por otra parte, Buenafuente me come la polla a lo molinillo de pimienta AMÉN de los huevos por detrás llevándose el adobado de mi ojete de premio. Me parece un listillo... cuando fue la Sinde le puso una alfombra roja de puta madre y luego salió diciendo que si la gente esperaba que le metiera caña es que estaban equivocados. Cuando va el obispo de no sé dónde, hace la mofa fácil con mirada de: "señoras y señores, tenemos en el plató a un maniaco". Todo es tan razonable como le parece a él que tiene que ser, claro está... Para mí ejemplariza perfectamente el término: "progre de mierda".

    Ya estoy en paz con mi carma.
     
  20. Tranqui, para que hubiese llegado alguien habría tenido que ponerse a reescribir e inventarse todos los datos sobre religiones y mitos...
     

Comparte esta página