Relajación cuerpo

Hola

El otro dia practicando semicorcheras a 84BPM, me di cuenta que en lugar de mover solo la muñeca,muevo bastante el antebrazo.Alguien sabe algun ejercicio que pueda practicar para dejar de mover el antebrazo y que todo sea juego de muñeca?Luego tambien me ocurre que a veces me noto los dedos muy tensos,algun ejercicio para relajarlos?

Muchas gracias de antemano

1 saludo
 
Pues yo creo que tan lento, hacer el movimiento incluyendo el brazo no es en absoluto malo, salvo que estes buscando dinamicas bajas, entonces si el movimiento de brazos deberia ser suprimido, aun asi tambien se pueden hacer dinamicas bajas aunque muevas el brazo(esto mismo es un ejercicio que se llama movimiento frenado).

Si quieres dejar de lando el movimiento de brazo en tal caso podrias ponerte algo como tope justo encima del antebrazo, asi ese tope que te pongas te "chiva" cuando subes el antebrazo y por tanto estas usando los musculos del brazo. (Este tope podria ser una baqueta sujeta con la otra mano o cualquier artilugio que te puedas inventar.)

Para relajar los dedos supongo que te refieres a que notas tension cuango agarras la baqueta, aqui hay dos contradicciones del cuerpo, por un lado tocar relajado y por el otro no perder el control de las baquetas, entonces hay que buscar una especie de acuerdo, la presion de los dedos es la suficiente como para que la baqueta no nos salga volando, pero no es excesiva para que la baqueta rebote y "vibre" el sonido ni tampoco acabemos haciendonos daño por exceso de tension.

Para esto ultimo no conozco ningun ejercicio en concreto, quizas tocar notas sueltas haciendo pinza con pocos dedos o con cada dedo posible para ganar fuerza y sensacion, asi tienes una pequeña referencia de cuanto hay que apretar para que la baqueta este bajo control.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

P.D. Explicar estas cosas escritas sin poder hablara cara a cara y sin poder explicar las cosas con acciones es complicadin.

P.D.2 para estas cosillas lo mejor y lo mas mejor es invertir un pizco y pillarte clases con algun profe que te mire la tecnica y te solucione las dudillas(esto es solo un consejo)

Ta lueguin.
 
Muchisimas gracias por la respuesta compañero!!

1 saludo
 
Hilos similares
M
10
1K
drumareforlosersasme
D
brevas
12
1K
joman777
J
Arriba Pie