Reflexión sobre OT

Tema en 'Off topic' comenzado por Henry-VIII, 5 de Agosto de 2005.

  1. Dmas y caballeros, permitanme que comparta con ustedes una reflexión que surgió ayer por la noche.
    Después de un día tranquilo en el trabajo y de llevar a mis hijas al cine a ver "Héroe a Rayas" (entretenida si tienes hijos) llegamos a casa y mientras cenamos pusimos a tele.
    Nos encontramos con 5 peliculas, todas empezadas y aparentando no ser demasiado entretenidas para las peques, así que acabamos en Tele5 viendo OT.
    Era el primer día que veia este programa desde hace varios años que lo ví dos o tres veces.

    Y miéntras lo veía pensaba "¿Cómo se puede tener tanto morro y que nadie te denuncie?"

    Me explico; todos/as lo que participan son niños jovencitos que están como un quesito. Las tías, algunas impresionantes. Los tíos de esos por los que mi hija mayor (11 años) empezará a sentir ese "algo mas" que comienza dentro de nada.

    Evidentemente captados con la intención de vender imagen, posters, revistas, cromos y lo que haga falta.
    Pero cuando pasamos al tema artístico permitidme que os diga que algunos desafinan como Enrique Iglesias en sus peores momentos.

    Los profesores son unos papanatas que no tienen ni puta idea de lo que debe ser un cantante de verdad. Eso si, mucha consigna de "tienes que sentir lo que cantas" "tienes que darle al público" "saca lo que hay en tu interior" etc. Pero técnica y pasión poquita, poquita.

    Entonces la idea es la siguiente: cojo a unos chavales totalmente "pipiolos" que lo único que tienen es el sueño de de ser famosos. A cualquier precio. Le sumo unos padres que no dudo que desean lo mejor para sus hijos pero que no se dan cuenta de que los han metido en la cueva de los 40 ladrones. Les hago firmar unos contratos "leoninos" cediendome toooodos los derechos a cambio de 4 pavos. Vendo discos, posters, gorras, camisetas y condones si hace falta con sus caras. Y cuando me haya forrado un poco mas y les haya quemado, me olvido de ellos y a por la siguiente remesa de ilusos que creen que se van a hacer famosos.

    ¿Esto no es denunciable?

    Ayer me enteré de que ha habido 4 ediciones previas a esta. ¿Cuanta gente ha tenido éxito? David Bisbal. Un poco Chenoa y algo el Bustamante.
    ¿Y el resto? ¿Les ha servido para algo todo ese tiempo?

    Siempre pensaré que un artista (me da igual cantante que batería que mimo o actor) se hace trabajando en el local y tocando en cuantos mas sitios mejor. Haciendote un público fiel, desde abajo. Y cuando realmente tienes tablas y has definido tu carisma (y por supuesto tu técnica y conocimientos) es cuando estas preparado para intentar el asalto a la "liga de campeones".

    No dudo de que estos chicos/as están ahí con su mejor intención y que les gustaría ser cantantes. Pero los productores de ese programa saben de sobra que lo único que van a hacer es explotarles.

    Me han contado cosas tan aberrantes como que en la primera edición a una chica (Rosa) que cantaba del carajo, la obligaron a adelgazar para tener mejor imagen, con el riesgo que eso supone para la voz. Al final la chica tuvo problemas en la garganta y pilló una depresión y estuvo un año sin cantar. ¡Manda cojones!

    Me encantaría ver a alguno de estos gilipollas diciendole a Montserrat Caballé, a Lucciano Pavarotti, a Mahalia Jackson o a Meat Loaf que para cantar bien hay que estar delgado y tener buena imagen.

    Señores ¡vayanse todos a tomar por culo! Estáis destrozando las ilusiones de estos chavales y de sus padres.

    Y digo yo ... ¿no sería mejor para la cultura de este país que todo el tiempo que dedican a OT lo dedicaran a programar múscia de calidad de todo tipo?

    Si esto es lo que emociona a nuestra juventud .... malo, malo

    Perdonadme por la "chapa" que os he pegado. Bufffff. Es que necesitaba contarlo. :(
     
  2. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Totalmente de acuerdo Henry, me parece una manera de forrarse de los 4 dinosaurios que manejan este cotarro.

    Operacion Truño se tenía que llamar

    A donde llegaremos....
     
  3. Todo lo que has dicho es cierto al 100%. Pero casi que yo me quedaba con el final:

    "Si esto es lo que emociona a nuestra juventud .... malo, malo"

    Y no solo esto, sino mucho más: fomento social del alcoholismo, en cierta medida de la drogadicción por muchos sectores, y del consumismo. Todo por sacar tajada.

    La idea del "curra-consume-curra" (y no pienses, por supuesto), está en el número uno de la rentabilidad, creando personas vacías clónicas que han pasado por un mismo aro.

    En fin, que esto iba de OT y se me ha ido la olla, es que cuando leo cosas de esas y pienso que yo soy joven a veces me siento extraño.

    Bye!!!
     
  4. ¡¡Pues no sabes como me alegra Twenty que seas joven y al leer esto ¡PIENSES! y te ¡SIENTAS EXTRAÑO!!!

    Eso es un síntoma importante. Yo creo que hay mucha gente joven con muy buenas ideas y con preocupaciones importantes que no están dentro de la rueda.
    El problema es que hay otros muuuuuchos que ....

    No cambies y sigue pensando. Eso te hará ser feliz. :D
     
  5. exactamente de acuerdo en un 100% a esto es lo que me referia yo cuando decia lo del panorama musical en españa lo que pasa y lo que hay que preguntarse es que cojones es operacion triunfo???

    pos bien "operacion triunfo o mas bien "operacion gilipollas" no es mas que un negocio un negocio fijo que llama la atencion a los mas papanatas y zopencos de toda españa os recuerdo que bustamante era un proyecto de albañil logicamente sin estudios otros muchos son cajeros de supermercados por supuesto tambien sin ninguna formacion que buscan una salida en esa bazofia que es lo que pasa???
    que solo unos pocos consiguen hacer sus pinitos los demas a la puta calle porque son unos quiero y no puedo con los pocos que consiguen salir adelante sacan un par o dos de discos con un single por llamarlo de alguna manera en cada uno de ellos y despues de cuatro años a la mierda porrque ya habra mas pringados que se crean la operacion fracaso es lo mismo que decia henry yo solo conozco al bisbal y al bustamante
    pero que fue de nuria fergo o la dichosa gisela quien ha vuelto a oir hablar de ellos ???
    perdonad el sermon pero esque a mi tambien me jode mogollon esta gilipollez a por cierto me gustari que los profesores les prohibieran cantar canciones copìadas porque hacen destrozos y autenticos daños colaterales en las canciones

    un saludo :u: :u:
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Holas:

    Y pensar que dos de los que se estan forrando, son precisamente ex-miembros del trio catalan LA TRINCA, famosos en los 70 y 80, con un puñado de discos vendidos, bolos en fiestas mayores... que precisamente son los que mas ejemplo tendrian que dar de como se construye un cantante/grupo.

    En fin, como decimos aqui: la pela es la pela !!!!

    Un saludo

    David
     
  7. Lo que mas 'gracia' me hace esque van rollo solo nos importa la voz y tal y por eso pillaron a Rosa en uno de los anteriores para decir 'No,...mira esta,no es la tipica guapa...''
    Yo he visto algun castin de los que han hecho y ha pasado gente muy buena,pero que pasa?Que no estaban que se rompian entonces habia que ponerles alguna excusa para tirarlos...Y si ves el programa es verdad,parecen los vigilantes de la playa version joven...
    En un año todos estarán hechos polvos por ahi por el royo de que la 'fama' viene y se va y en un año nadie se acordará de ellos y a deprimirse y a llorar,.... u_u esto es asi
     
  8. me parece la misma mierda que a vosotros, pero rompiendo una lanza a su favor, deciros que algunos de los que no os acordais estan trabajando en la tele, en el teatro o haciendo musicales...y por supuesto alguno que otro estara en su casa comiendose los mocos.

    no obstante la culpa no es de ellos, pq no se vosotros, pero yo prefiero intentarlo en ot antes que pasarme la vida subido en un andamio y cargando sacos de cemento...tal y como ha hecho bustamante, luchar por una vida mejor y mas comoda...ahora que si es a costa de volverme gilipollas como el bisbal, pos casi que prefiero el pico y la pala... :roll:
     

  9. cierto isra,solo ke bisbal no se ha vuelto gilipollas,jeje,ya lo era antes :twisted: y bueno claro ,es ke ese programa hace mucho daño a los musicos ke se pasas la vida currando en el lokal,como ya se hablaba en otro post ,la peña no va a ver conciertos,ni los dueños de lokal pagan una mierda x contratar grupos,x ke la peña solo consume la mierda ke ve en la telebasura y uno de esos casos es OT ,cualkier niñato de ot, solo x todas las horas de television en las ke sale ,ya le hace ke las niñitas se vuelvan tontas y compren discos ,posters etc,sin saber sikiera si lo ke canta esta bien o mal,xo weno paso de escribir mas ,ke me sube la temperatura y estoy a punto de convertirme en la antorcha humana, gggrrrrrrrrrrrrrr
     
  10. Y por no hablar de lo facil que es hacerse'famoso' saliendo por la tele,seas bueno o malo...
    Por ejemplo los del sueño de morfeo que no se donde han salido pero que ahora estan hasta en la sopa los cabrones...
     
  11. Yo en ningún momento digo que la culpa sea de los chavales/as que se apuntan a OT. Les entiendo y creo que con esa edad a cualquiera que le pongan en bandeja algo así como poco se lo pensaría.
    Yo mismo caí en la trampa hace muchos años y un productor/locutor muuuuy conocido que nos convenció para hacer un grupo tipo Europe que es lo que pegaba en su momento, y ahí nos tienes a todos como gilipollas, con mechas rubias e intentando aparentar lo que no eramos. ¡Y sacamos dos discos, uno grabado en españa y otro en Inglaterra con un productor del copón de la baraja!

    Yo a ellos los entiendo, pero no puedo aceptar que nos intenten vender eso como "aquí lo que hacemos es enseñaros a cantar para llegar a ser estrellas"

    A ser una estrella de verdad se llega cuando el público lo decide, y entiendo como estrellas a gente como Clapton, Queen, Sting, Phil Collins, Springsteen, U2, etc. que llevan años y años y siempre que sacan un disco o hacen una gira la revientan.

    El resto pueden ser famosos que sacan algún disco bueno y se acabó.

    Y respecto a enseñarles a cantar ... permitanme que disimule mi sonrisa. ;)
     
  12. Que grandes verdades ! si señor!!, que grandes verdades!!, el panorama musical de este pais esta caduco, porque si un programa como OT triunfa y le gusta a la gente, viendo lo que se ve, es que realmente la cultura musical que hay es bien poca por no decir nula. Yo estoy completamente de acuerdo en que si todas las horas que la tele dedica a OT se dedicaran a buenos programas musicales otro gallo nos cantaria, porque miles de jóvenes se darian cuenta de que los cantantes de OT no son los musicos ni cantantes a imitar, ni tan siquiera para dedicarles horas de televisión, si no que a lo largo de la historia y ahora mismo hay cantidad de gente, completamente desconocidos para todos estos jóvenes que realmente si pueden y deben ser un referente musical para todos ellos!
    Me acuerdo de un programa que hacia Miguel Bose que se llamaba "7º de Caballería" que sin ser el mejor programa musical del mundo al menos traia actuaciones de nivel de vez en cuando y OJO!!! en directo!!! in situ en el escenario la banda al completo tocando, por lo menos de vez en cuando había gratas sorpresas.
    OT es una vergüenza que dilapida las horas de local y de trabajo de muchos musicos!!
     
  13. henry...quien es ese locutor???julian ruiz???jejeje ;)
     
  14. No pestuzo, para nada. Es alguien muuucho mas rockero ... en apariencia.

    Vendaval, esto de acuerdo en lo de 7º de Caballería. Venía gente a tocar en directo y de eso se trata.

    Me da igual el estilo, el caso es que hablemos de músicos que defienden su instrumento y son honrados.

    :D
     
  15. estoy al 100% con vosotros. Algo que creo que han mejorado este año es que la musica la hacen en directo, xq el otro dia vi un cacho de cancion y todos staban microfoneados, y por lo menos el bateria llevaba una sonor de la ostia y los golpes que daba cuadraban con la musica, asi q... o es en directo o hacen el playback de puta madre jaja

    una pregunta... Como convencer a alguien de que ese programa no vale una mierda cuando a todo el mundo que lo ve, lo unico que le interesa es el morbillo que dan estos reality shows?

    Y algo descarado que escuche el otro dia. El bustamante ha sacao nuevo single y bueno como ahora esta de moda esto del regaton, la gasolina, la tortura y esa mierda, va y al tio le hacen una cancion de regaton y el gilipollas estara igual de contento cantandola. Es que es descarao que se estan quedando con la gente.
     
  16. Pues si, amigos, es triste. Los participantes de OT son simples cantantes a imitar, y no músicos de verdad, como bien decía vendaval. Y digo yo... ¿por qué será que los únicos grupos así cañeros (dejemonos de suspicacias) que escuchan el modelo de persona seguidora de OT es Mägo de Oz, o Sôber, o La Fuga, o Marea o Extremoduro? ¿Porque salen en la tele, o en miles de radiofórmulas? Eso me hace pensar una cosa: a la gente no le da la gana escuchar música, porque todos esos grupos no dejan de ser de rock, como otros muchos rechazados socialmente. Un ejemplo, hablando de OT: al Victor este de Barcelona, que cantaba en un grupo de nu metal, no le dejan cantar heavy, u otros estilos que sobresalgan de lo convecional. Sin embargo el otro día por lo que me dijeron cantó el I'm just a gigolo, que en su día también interpretó David Lee Roth. Yo creo que el problema de la sociedad no es que seamos cerrados de mente... simplemente es que no nos da la puta gana de escuchar música.

    Salu2!!!
     
  17. Ei que Sôber son un grupazo.
    La gene escucha lo que les ponen en la radio, ni más ni menos, si quieres saber que escucha o que les gusta a la gente es lo que les ponen, vamos que si le pincharan 6 veces al dia Metropolis de Dream Theater les encantaria, la gente escucha y les gusta por repetición lo que les ponen en la radio y lo que les venden en la tele, no hay mas.
    enga saludos!
     
  18. es que realmente ahi es donde tol problema. es muy simple: como dices pq a la gente q ve operacion triunfo les gusta extremoduro, mago de oz o sober; pues simple y llanamente pq es lo q les ponen junto con toda la demas basura.
    yo sinceramente creo q si en los 40 pusieran una cancion de bisbal, luego una de pavarotti, luego una de cradle of filth, luego una de gloria estefan etc, la gente seria mas abierta de coco y no le haria ascos.
    si el otro dia en no se q programa salia una tia pechugona diciendo q la mejor musica es la de las sex bomb; otra le dijo q era el heavy, y yo no se q idea tendria esa mujer del heavy, pero dijo "si ya el, heavy, q no es mas ruido, gritos e insultos".
    yo creo q el problema es q hay una incultura musical enorme en este pais, pero lo triste es q la mayoria de la gente no busca alternativas.
    antes sin internet qiza la gente iba mas a ciegas, y claro si se compraba un disco, pues seria el q habia oido por la radio.
    pero ahora q dices voy a ver q tal suena el grupo este, lo bajas y si te mola te pillas el disco.
    en fin, q la gente se conforma con el plato q le ponen en la cara cada dia, y la juventud parece q no tiene (tenemos) inquietudes!!
    Todo viene por la necesidad de la sociedad de convertirlo todo en productos para vender.
    por ejemplo, yo mismamente estoy en mi habitacion me miro mi discogradia y digo ala! este mismo de los maiden.. y pillas un disco del año 86.
    os imaginais ahora mismo a alguien escuchando el primer disco de enrique iglesias?? noooo esta pasao de moda, si ya tiene discos nuevos para q vas a poner el primero!
    pues eso, q perdon por la parrafada (y eso q he pasado de decir nada de esos enjedrosabelotodosrepulsivoscomeñacashijosdelaveneno que son los profesores)
     
  19. es que ya he dicho redicho y vuelto a decir mil veces que estamos en el pais de la siesta y el rageton. y los cuarenta criminales a todas horas y no salimos de ahi. y ya esta. por cierto no sabia que el pive este de las melenas cantaba en una banda de nu metal. flipa, pos creo q es el q mejor voz tiene. y respecto a los q han pasado por ahi nada mas me ha gustado como cantantes rosa un chaval q lo hecharon pronto en la 1ª edicion alejandro. este ultimo creo que pasaba de arreglistas y de toda la peña q habia por detras y que componia su propia musica. al final lo dejaron de lado y a buscarse la vida.
    yo personalmente, si tuviera q elegir 100% mejor esto q el rageton. tronkos que nos van a comer con tanta caja de ritmo. hostia ya.
     
  20. La gente come lo que esté mas a mano,no se molestan en buscarse ellos la comida,simplemente se limitan a tragar todo lo que le echan
     
  21. A mi me da mucha lástima...
    Para empezar, no puede existir una academia de canto q no se imparta solfeo. Joder, el solfeo es la lengua q se emplea en la musica!!! es como kerer aprender matematicas sin saber los números!!! Que harán estos futuros "cantantes" cuando les pasen una partitura???
    pffff.... weno me voy, esta noche volvere con mas puntos a comentar.
     
  22. dabizon,no es tan sencillo...por mucho q programen musica variada,a la larga lo q haran sera desvirtuarla,q han hecho con el punk-rock,intentar malvenderlo con pseudo grupos como sum 41 y demas fauna,q ha pasado con el metal??por ejemplo sober o POD.hacen un disco con alguna cancion q otra mas relajada o mas "currada"(no kiero decir q el resto no lo esten,es q no me sale la palabra),les meten en los 40 y como es el siguiente disco??????la masa informe es moldeable pero hasta cierto punto,no todo el mundo tiene "oido" para carcass o para vital information.aunq se lo pongas todo el dia no les encontrara sentido ni emocion ninguna a esos tipos d musica.tb habria q irse a los "sectarios" ya sea del metal,del jazz,clasica,makineo neeeeeeeeeeeeeeennnn,o lo q sea.D ahi no los sakes pq lo demas "no tiene el nivel" :eek:
    Tema OT:estoy totalmente d acuerdo con lo q dice henry,pero gracias a esa telebasura muchos musicos no siguen en la lista del paro.q tb se lo tienen q currar pa dar el callo ahi y tapar los fallos d los pobres chavales.
     
  23. y que me decis de las nuevas formas musicales por llamarlas de algumna manera que surgen dia a dia como el puto reggeaton al que pdio a muerte y el bacalao y el house y toda esa puta mierda???? la verdad esque la musica cada dia se viene abajo y cada dia cuesta mas encontrar a gente con buenos gustos sobre la nueva musica pero valla puta mierda

    un saludo :u: :u:
     
  24. Lanunu, respecto a lo que dices, que gracias a esta gente hay músicos que no están en el paro yo te diría todo lo contrario: Por culpa de esta gente hay muchos músicos que están en el paro.

    Dejad que os cuente una cosa. yo, debido a mi trabajo, viajo mucho por muchos sitios y no creais que España es muy diferente. En Francia, Italia, Portugal, Grecia, Bélgica, Suiza, Holanda, etc. se escucha la misma mierda, pero cantada en otros idiomas.

    Si quieres oir buena música en los medios de comunicación te quedan estas opciones:

    -Continente americano: USA con gran diferencia y Canadá y algo en Argentina, pero no para tirar cohetes.

    -Asia: Japón. Punto y pelotas.

    -Africa: No hay opciones

    - Oceanía: Australia y algo en Nueva Zelanda

    - Europa: UK e Irlanda y los países Nordicos junto con Alemania.

    Y fuera de esto se oyen moñadas en todas partes.
    La lástima de todo esto es que España es un país con una impresionante tradición cultural: Los mas grandes literatos, impresionantes pintores, Grandes músicos (clásicos como Falla, Granados o Albéniz y contemporaneos como Paco de Lucia, Domingo, Carreras y Caballé, Carles Benavent, etc, etc, etc)

    Pero lo único que nos venden en los medios es basura porque es barata y a ellos les deja pasta.

    En USA hay miles de bares donde la gente va a escuchar música y el público baila cuando toca la banda y cuando el grupo descansa es cuando la gente se va a la barra a beber y ponen musica de lata.
    Además hay mogollón de bares de Karaoke, con la diferencia de que la música la ponen en directo. Hay un grupo que se saben unas 100 o 150 canciones (la mayoría de rock) y tu subes a cantar con ellos o a tocar el instrumento que quieras. Y hay gente que lo hace francamente bien.

    ¡¡¡Que lejos queda eso de aquí!!! :cry:
     
  25. Es que aunque me repatee tener que decirlo, los yankis en eso nos llevan pila de ventaja... :?
     

Comparte esta página