Reemplazo De Platos

V
Holas gente! mi consulta es acerca del reemplazo de mis platos (orion) por unos paiste alpha el año ke viene...ya ke voy a cambiar todo mi kit y kiero saber si vale la pena cambiar los orion x los alpha, diferencia mucho el sonido? graxz!:)
 
Mmmm... Sin entrar en si es un buen cambio o no ¿Vas a lanzarte a cambiar todo el set sin saber si te cambia mucho el sonido? :-k
 
V
eso es lo ke kiero saber, x eso posteo..kiero saber mas o menos ke tan buenos osn los alpha en comparacion con los orion
 
De los alpha te puedo decir ke he probado sólo un ride y ke no estaba mal. Y de la marca Orion he probado un crash de 16 y no me gustó nada. Aunke no tenga muchas referencias yo creo ke sí ke serán mucho más buenos, aunke kién sabe, igual dentro de los orion hay unos ke están bien y tienes tú esos.

De todos modos, estás seguro de pillarte unos alpha sin antes haberlos probado? Yo ke tú probaría antes alguno por si no te gusta y aparte probaría alguno más ke este sobre el precio de los alpha.

Un saludo!
 
A
Sin duda vas a notar la diferencia,solo he visto un Orion en toda mi vida y me parecio un plato bastante cuatrero,un ride de 20" que abria demasiado y casi ni se oia el golpe de baqueta si no golpeabas la campana....Alpha es una gran serie y tiene platos para todos los gustos,acaban de renovarla y creo que ha ganado en potencia aunque me gustaban mas los viejos,quizas tenga que acostumbrarme;de todas maneras yo intentaria hacercarme al sonido que busco,aunque mi economia no sea como para hacerme con mis platos preferidos quizas pueda pillarme algo parecido porque cambiar solo por mejorar algo el sonido no me parece demasiado correcto;esto es lo guapo del foro que quizas haya marcas que ni conoccas como stagg,wuhan,istambul,turkish.....y que por mucho menos de lo que te piden las marcas archiconocidas te van a dar unos platos fantasticos a precios muy coherentes y con una calidad indiscutible,hay varios foreros que son expertos en estos temas y marcas y seguro que estan encantadisimos de hecharte una manita.
Eso si,si lo que te gusta es Alpha a por ellos.

Suerte!!
 
V
es ke los orion suenan bastante mal Asier, no se en las gamas mas altas si mejoraran..pero la ke tengo yo (solo pro master) dejan mucho ke desear, y el hh solo pro es un pecado..
los alpha lamentablemente no tengo la posibilidad de probarlos, ya ke si los kiero me los traen por encargo, ya ke estoy en el culo del mundo, argentina,y peor aun, en una provincia del interior donde esta la gente mas ignorante...en toda la ciudad hay una sola casa de musica donde puedo comprar mis cosas, y lo ke traen son orion solo pro master (y series inferiores) y paiste 101, planet z, etc. imaginate!!
el problema tambien es ke no comercializan marcas como wuhan, istambul, stagg y turkish...creo ke por ahi vi un hh meinl classic, pero no se si los siguen comercializando...despues de la desvalorizacion ke tuvo el pais en el 2002 no traen nada ke no sea de marca reconocida y serie baja.
por lo ke escuche en la pagina de paiste, me gusta su sonido, pero no me kiero fiar mucho de lo ke suenan en la pagina. y para irme a platos mas caros que suenen bien ya no me da el presupuesto, ya ke los compraria con la plata de mi viaje de egresados y con algo ke me debe mi viejo...ke en total serian unos 7000 pesos argentinos, es decir aprox unos 2300 dolares..y tengo ke comprar una bata tambien. me kiero deshacer de todo lo ke tengo porke no me gusta](*,)
 
V00d00 dijo:
ya ke estoy en el culo del mundo, argentina,y peor aun, en una provincia del interior donde esta la gente mas ignorante...en toda la ciudad hay una sola casa de musica donde puedo comprar mis cosas, y lo ke traen son orion solo pro master (y series inferiores) y paiste 101, planet z, etc. imaginate!!

ya somos 2! yo vivo en mexico, pero pues en la ciudad de mexicali donde vivo lo mas chilo de la Paiste ke eh mirado son los 802, de la Zildjian eh visto los K y los A custom, pero cuestan mas ke el doble ke viene en las paginas de internettengo ke ir a EUA por algun plato respetable
 
V
Larry Mullen dijo:
ya somos 2! yo vivo en mexico, pero pues en la ciudad de mexicali donde vivo lo mas chilo de la Paiste ke eh mirado son los 802, de la Zildjian eh visto los K y los A custom, pero cuestan mas ke el doble ke viene en las paginas de internettengo ke ir a EUA por algun plato respetable
aca zildjian solamente por encargo...y paiste 101:-$
 
men! yo tmb vivo en argentina y realmente y tns 7000$ te podes comprar muy buenas cosas y lo saves buscar... a diferencia que yo vivo en buenos aires y tengo muchas mas posibilidades de conseguir buenas cosas ... pero podes comprar por contrareembolso y emvio... por ejemplo , se de un tipo vendedor , que le e comprado platillos que vende cosas de segundamano en exe estado , cuidadas a buen precio y envia... por ejemplo con esa plata que tienes te compras una mapex saturn maple 5 cuerpos con fierros en perfecto estado y ademas con platillos hi hat paiste 2000 de 14 , un zildjian k de 15 y un ride zildjian avedis ping ride... un set chico pero fantastico con el que podes sonar muy bien... para mi mejor chico y con mejor sonido a tener un set como el de mike portnoy con platos sabian b8 o unos 302....
 
A
No se hasta que punto tendrias oportunidad de comprar por internet en tiendas como Thomann......,no tengo claro que paginas envian a Argentina aunque seguro que alguna lo hace,te costara menos y por lo que veo podras elegir mas.
 
K
Seguro que vives en el poto del mundo? Yo soy de Chile, peor aún. Bueno, creo que entre los Solo Pro Master y los Alpha si hay una gran diferencia, pero las series más altas de Orion, como strondo, (no las he esucchado mucho, pero hay hartas referencias en http://www.cdbc.tk ) parece ser muy superior a la anterior, y ocn precios para la risa. Aún así, antes que irme por un Alpha, yo creo que me iría por otra amrca, ya que Paiste junto con Zildjian son las marcas que pegan el palo ma´s grande en relación a pagar por la marca.
 
V
y ke tal los xs20 de sabian? mejorcito ke los alpha o estamos ahi?
 
A
ola muy buenas..yo he provado los xs20 i los alpha i....en crashes i e charles me gustan bastante mas los sabian...es mas me quede un charles sabian porque el alpha no me gustaba nada...los crashes son mui escandalosos...luego en ride...el xs20 no le pude provar pero si dos modelos de alpha i tampoco me gustaban...tambien muy escandalosos y me pille un sabian pro...que sigue siendo escandaloso pero al lado de los alpha parecia como si le dieras a una tabla....
asique nada...esa es la esperiencia que e tenido con los alpha....sin duda...PARA MI XS20 mejor que los alpha lo malo esque hay pocos...platos...nose si me entiendes..no hay mucha gama...en eso los alpha ganan...pero aun asi...sabian xs20
 
V
te entiendo perfectamente ask2o, bueno, me keda ver donde los puedo probar...y en relacion de $$$$ de los xs20 con respecto a los alpha ke me dicen?
 
Hilos similares
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
190
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
382
tweety
tweety
T
2
338
Txemabomb
T
Arriba Pie