Rectitud de la barilla del charles

Tema en 'Herrajes y otros' comenzado por jormartr, 29 de Agosto de 2011.

  1. Hola,

    he estado probando hoy mi pié de charles nuevo, y la barilla sobre la que va sujeta el pié de arriba no es recta al 100%.

    Me explico: he desenroscado la barilla, y la sitúo sobre una superfície plana, la puedo mover de modo que los dos extremos estén tocando el suelo, y en cierto punto de la barilla, no exactamente en el medio hace un pequeño puente de unos dos milímetros de altura, con lo cual se que no es recta completamente. Es algo bastante sutil si se observa la barilla en mano.

    Ahora viene la duda, es esto normal y le estoy buscando los tres pies al gato, o debería pedir un cambio de esta pieza?

    Por otro lado, me lo han vendido casi a mitad de precio por estar en exposición, con lo cual no sé hasta qué punto si fuese un pequeño fallo puede afectar al funcionamiento, y por tanto debería reclamarlo.

    Gracias por vuestros consejos.
     
  2. Varilla tron, con V...:D

    Y ya en materia, en teoría la barra tiene que ser ecta, si no pa qué...Si no está muy doblada te puede hacer un apaño pero no es lo lógico ni es bueno. No creo que te pongan pegas para cambiarla.
     
  3. Juas, vale, hoy he aprendido a escribir varilla :D, y yo que suelo alardear de no cometer faltas y usar acentos...

    Gracias por la explicación, iré a ver si me la cambian, ya os cuento.
     
  4. Cambiala Tio!!,no es lo normal.creo que a la larga te puede dar problemas y seguramente roce con alguna parte y afecte a la sensibilidad del charles y te provoque algún ruido indeseable.
     
  5. Pues ya está, he ido a la tienda y muy amablemente me la han cambiado por la varilla de la misma batería, ya que tienen otra allí.

    Esta está perfectamente recta, se nota la diferencia.

    Gracias por las respuestas.
     
  6. Y habrán puesto la que has cambiado en la otra batería... :)
     
  7. Efectiviwonder, ¿¿CÓMO LO HAS SABIDO??? en realidad la otra la usan ellos para dar clases, no es para venta, así que ya es cosa suya si la usan o no.

    bueno, el caso es que el chico que da las clases, que supongo que será quien controla el tema, no estaba, y la dueña bien podrá conseguir una nueva fácilmente, o bien no ha considerado la vara como doblada, o no le ha dado importancia, por lo que me la ha cambiado sin ningún problema.

    Como ya decía antes, el ángulo era muy sutil, pero claro, conforme ibas subiendo hacia arriba en la varilla, más desplazada se encontraba respecto al centro, y eso no mola. Igual son dos o tres milímetros de desviación respecto al centro, pero supongo que si levantas el charles a saco ya podría crear algún roce.

    La verdad es que da gusto ver lo recta y rígida que es, aunque nada supera a la rectitud y rigidez de... pero esto lo dejamos para otro día.
     

Comparte esta página