Recortar platos

G
Ayer descubrí con gran dolor que mi crash Acustom 16" tenía una grieta de 1.5 cm en el borde. Me pasó a mitad de concierto y me bajó la moral para lo que quedaba de bolo.
He pensado en recortarlo con un corte en media luna pero no sé si perderá mucha calidad de sonido o volumen. Alguien lo ha hecho recientemente? Otra pregunta: dónde lo pueden hacer?? un herrero me da mal rollo.Un plato es algo muy delicado y un tio que se dedique a cortar y soldar tubos y vigas de acero.. pues no se. No me atrevo
Gracias
 
yo t recomiendo q lo cortes, aunque el sonido cambie un poco (muy poco con un corte de ese tamaño) es la unica forma de arreglar un plato en condiciones. haciendo un agujerito justo en final de la raja solo servira para que la raja no continue creciendo, pq el sonido del roce de los labios de la raja seguira sonando.
 
A mi me paso en un A custom 18" fast y un luthier de los locales donde ensayo me lo soluciono por 12 euritos y ahí sigue, si lo haces hazlo bien tio, enterate de algun luthier por tu zona.

Saludos!.
 
G
Gracias tios. Al final un ingeniero amigo mio me ha recomendado un taller que tiene corte a laser y al agua. AL fina lo han cortado al agua porque a laser, como se calienta mucho, se puede alterar la aleación. Lo han cortado al agua y se ha quedado de maravilla. El sonido ha cambiado muy poco. EL volumen sí ha cambiado algo más, pero al menos puedo aguantar el plato un poquito más.

Xau
 
yo tg un crash alpha de 18 y un zildjian zxt de 14 recortados, yo lo hice con unas tijeras de podar, una radial y papel de lija jajaja, si t lo hace un profesional seguramente será mejor. y aun asi despues de todo no se nota tanto el sonido, al menos vale para seguir tirando con el hasta que muera.
 
Hilos similares
J
6
1K
txikipeople
txikipeople
E
16
3K
kirimetal
K
M
7
1K
Oscarzon
O
Arriba Pie