Recomendarme Bateria Electronica para Metal

A
Anonymous
Invitado
Hola, queria comentaros que estoy con el dilema de comprarme una bateria electronica, principalmente una Rolan aunq tambien estoy abierto a otras marcas... Estoy buscando una bateria que me de un sonido de Metal así a lo Hamlet, Machine Head o Pantera (sonido gordo, caja seca, muy contundente y con mucha pegada en el bombo) y no se ni por donde empezar, si podeis aclararme cual me podria venir mejor hos lo agradeceria, no se pense en un TD-20 pero aparte de que es carisima y mi presupuesto no llega pues a saber si otras baterias com la TD-3 o la TD-6 o incluso una Yamaha podria darme ese tipo de sonido que busco... siempre y cuando sea un sonido de calidad y si puede ser, cercano al sonido de Hamlet. (la bateria de su ultimo album suena genial) Un Saludo y Gracias![/list]
 
Si tu perfil es una electrónica por cojones.Con una TD-6 vas sobrado,con una TD-3 lo mismo también.Aunque no sé si es lo + adecuado para tocar metal este tipo de instrumentos.Ya te contestarán los + sobraos del Foro.
Suerte y salu2!
 
Wenas, porq electronica??? me llama la atencion q kieres sonar como gente q usa acusticas, tb tendrias q matizar pa q la kieres si pa estudio o pa directo, si buscas un sonido a lo pantera o hamlet de sus discos pa directo vas apañao, porq eso no lo consiguen ni ellos mismos aunq ni mucho menos suenan mal en vivo al contrario.
tanto pantera como hamlet usan pearl (el de hamlet masterworks creo) con bombos creo recordar de 22x18 toms de 10x8 12x9 14x14 16x16 aki puedes ver lo q lleba en directo mas o menos
050.jpg

de caja no recuerdo q modelo lleva creo q una sensitone de cobre de 14x6,5y una de madera como el kit, lleva de platos los HHX de Sabian en acabado natural y todo acustico (en directo estoy hablando ehhh)
Si kieres sonar como ellos compra ekipo como ellos o parecido y si kieres sonar en disco como ellos graba donde ellos aunq incluso asi no podras sonar igual q ellos, si crees q con una electronica vas a sonar parecido a ellos estas equivocado y ademas gastaras una pastisima.
Saludosss
 
C
Una electronica tiene multitud de sonidos, y dependiendo del modelo de módulo de que dispongas podras hacerle más filigranas o menos a cada sonido en particular.
Esta claro que no vas a sonar igual que otra persona... aunque uses electrónica, pero con cualquiera de los módulos hoy día disponibles y con un ordenador decente o sampler, puedes usar los sonidos de cada tambor los que quieras y dispongas (en WAV me refiero).

Sinceramente y sin ofender, creo que tienes un error de base al pensar que las electronicas sólo tienen un tipo de sonido como las acusticas.... las electronicas suenan como desees 8) 8) 8) (siempre y cuando tengas los samplers que quieras claro... jejejeje)

SALUDOS!!!!
 
Arriba Pie