recomendaciones parches

Muy buenas, dentro de poco me toca cambiar los parches de los toms a la bataka y no sé cuáles le puedo comprar. Me gustaría tener unos que suenen bien afinándolos graves, osea, con la tensión mínima casi. En el bombo llevo Remo Powerstroke 3 clear, y en la caja Evans Genera Dry coated, y en los resonantes de los toms llevo los originales de Tama, creo que son los de 1 capa... Me da lo mismo que sean claros, rugosos o de colores; lo único que quiero es que suenen bien graves :) ¿Alguna sugerencia?
Long life to Metal!!! :metal:
 
Yo creo que los evans ec2 te pueden servir para que ese sonido que comentas
 
T
No sé si te darán la afinación que buscas pero yo llevo los Remo coated blancos ambassador y responden muy bien con media vuelta a cada tornillo (muy poca tensión).
 
Evans G2 coated o transparentes en toms arriba, EQ4 en el bombo y Power Center en la caja, da igual que el dot esté arriba o abajo, suena prácticamente igual.
 
afinar

Yo también te recomiendo un afinador para los parches que da muy buen resultado. Es muy cómodo.
Se llama T-Drum. Míralo en su página web que salen fotitos.
besos!
http://www.t-drum.com
 
Buenas a tod@s!
Muchas gracias por vuestras opiniones, al final me decidí por los Evans EC-2 y van de lujo, justo ese toque oscurete que andaba buscando y no me parecieron caros en relación calidad/precio. Una buena compra :)

Por cierto, para los amantes del metal; si ésta noche andáis por Llodio u os apetece acercaros, tocaremos Arma Mater en la sala Drumgorri Aretoa http://www.drumgorri.com

Larga vida al metal!!! :metal:
 
todofun dijo:
totalmente de acuerdo.

Yo no he probado nunca los aquarian y no conozco a nadie que me los pueda dejar probar porque casi todo el mundo a menos de por aqui usa remo y unos pocos evans.
¿estos aquarian como los veis en relacion a unos pinstripe o EC2? ¿diferencias? tienen una pinta brutal.
 
A mi me dejaron uno hace no mucho y la conclusión que saqué es que es el ideal para los pseudotécnicos de sonido que odian el armónico, por pequeño que sea.

Es excesivamente seco, olvidate de la cola del tom, el sonido que saca es muy grave pero es como digo para mi gusto excesivamente seco.
 
¿pero hablamos de un sonido mas seco que el de un pinstripe por ejemplo? ¿son tan secos como los hydraulics de evans?
 
No he usado los hidraulic pero te aseguro que es más seco que un pinestripe.
 
¿pero los que tu probaste tenian el refuerzo ese en el medio? porque estos a mi oido, que es una mierda por cierto :) no me suenan tan tan secos.


Aunque de las grabaciones no me fio mucho...
 
Los parches de 2 capas,han sido,son y siempre seran excesivamente secos.Nunca he probado esos aquarian pero me juego el cuello a que no van a ser mas vivos que otros parches de 2 capas.Eso si,son cojonudos para triggers.

Respecto a lo que dice Naluet,a mi no me gustan los excesos de armonicos,y menos a la hora de grabar,pero considero algo excesivo la vida que quitan este tipo de parches,no es solo ausencia de armonicos,es ausencia de vida en donde pongas un parche de ese estilo. No me gustan ni para grabar,y eso que no me gustan los armonicos en demasia,asi que yo iria mas alla de lo que dices Naluet,yo diria: Son tan secos y quitan tanto que NI a quien no le gusten los armonicos les haran gracia,vamos,has de estar en total guerra con los armonicos para montar parches de ese estilo...has de odiar la vida en tu bateria...solo si quieres una bateria muerta en cuanto a sonido se refiere,solo ante eso,montaria ese tipo de parche.

Quitarle vida a un parche muteandolo lo minimo es facil,pero sacar vida de un parche que no la tiene es imposible,asi que mejor contar de mano con parches que den vida a los cascos,ya los mutearas tu si te parece una vida excesiva.

Un hydraulic blue de evans no tiene nada que ver con un pinstripe de remo,el pinstripe es un parche que puede gustar o no gustar pero que cumple a la perfeccion el compromiso entre sonido y durabilidad,es un parche que deja sonar el casco sin excesivos overtones y que dura bastante tiempo de uso,es ideal para tocar en intemperie o en sitios donde la humedad relativa cambia con frecuencia ya que no se altera de estado tanto como un parche coated,podriamos decir que es un parche muy "todo-terreno",no es el mejor en nada,pero es bueno en casi todo a lo que a un parche se refiere...hay gente que lo odia y lo denosta mucho al dia de hoy,quizas es que no habia probado otro antes que les fuese mejor,y al encontrarlo pues como que el pinstripe paso a ser para muchos un parche malo,cosa que no es,ni de lejos,el pinstripe es un buen parche,ha sido un standard en toms como batidor muchisimos años,y eso no hubiese pasado si este fuese un parche malo.Dista mucho de serlo,pero es para lo que es: Un parche standard sin complicaciones.
El hydraulic es otro mundo,resta muchisima mas vida que un pinstripe,no se pueden comparar,si el pinstripe resta overtones respecto a parches mas finos,el hydraulic mata las frecuencias de una manera criminal,yo lo veo algo mas en plan estetico y para sitios donde tengas que asordinar por completo tu set pero sin que tengas que amoquetarlo o poner parches de tela ya. Esos parches son como castigar al set,ponerselos es como decirle: "Has sido malo,y ahora no quiero que suenes en una temporada"....es un castigo,desde mi punto de vista. Nada que ver con un pinstripe,el pinstripe hara sonar tus toms,el hydrualic NO.

Yo estoy con Manu Father M...en evans para toms unos G2 clear...y en bombo,pese a no ser mucho de evans en general,si que pondria el EQ4 porque es el parche con el que mejor me suenan los bombos,sean los que sean,ese parche me encanta...es una pasada y barato...

Saludossssssssssss
 
a13xhp dijo:
¿pero los que tu probaste tenian el refuerzo ese en el medio? porque estos a mi oido, que es una mierda por cierto :) no me suenan tan tan secos.


Aunque de las grabaciones no me fio mucho...

Muy buenas!

Yo he estado tocando con pinstripe desde que tengo acústica buscando un sonido muy seco . Después de ver vídeos de los aquarian me decidí a comprarlos y suenan sequísimos, la verdad para quien le guste el sonido así se lo recomiendo al 100%. Desde luego yo he encontrado ya mi parche ideal. Si alguien de Madrid estuviera interesado en ellos y quiere asegurarse antes de comprarlos le invito a probarlos sin ningún problema. Para mi gusto, jamás he sacado un sonido tan bueno a mis toms.

Un saludo!!
 
A mi me gustan los ec-2 y los power center, también me gustan los pinstripe, es el parche de toda la vida, millones de discos que nos encantan han sido grabados con esos parches.
Ahora bien, también me gustan los hydraulic black de evans, yo los tengo y hacen que mis bases de 16x16 y 18x16 suenen salvajes, como con mala hostis, vamos, como 2 bombos tocados con baquetas, el Bateria de disturbed graba todos sus discos con estos parches. No quiero generar una discusión con esto, solo que hay gente huyendo del armónico toda la vida y quizás sean sus parches, de hecho se venden muchísimas unidades. La combinación con una Bateria de tilo puede ser fatal, pero a mi Bateria de arce no le van mal y no creo que la este castigando. Si es verdad que también otros parches para según que cosas pero bueno, es solo una opinion
 
¿Pero esos parches en teoria no van mejor en baterías de gama baja? yo ya estoy perdido... quería cambiar los parches de mi pearl forum por unos del tipo pinstripe, EC2 o performance II por miedo a que unos emperor, G2 o response II me tiren armónicos feos con mi batería pero con tu comentario ya me has perdido xD porque creo que mi batería es de tilo
 
Hay un compañero que ha puesto un enlace de youtube con una muestra de aquarian, en el mismo sitio puedes encontrar la prueba de sonido de los ec2, los hydraulic black, powercenter, etc.... Esto de los parches es prueba error, unos parches que a mi me encanten para ti a lo mejor son lo peor del mundo entero y viceversa. Yo no he probado los hydraulic en una bate de tilo, mi comentario era por los detractores de los hydraulic que a lo mejor no lo han probado (no lo se) en una bate de gama alta, yo no los he probado en una bate que no sea la mia, no quería con esto decir que te vayan a ir mal, eso solo hay una forma de saberlo y es comprar uno y probarlo. Yo digo que en mi master retrospect van de lujo, yo estoy contento, pero tiene que gustarte el sonido grave. Mi bate suena exactamente como la de disturbed, el músico que toca ya es otra historia, jejeje
 
S
yo para el bombo porgo un pinstripe de toda la vida, cañero con mazas de plastico, y con fieltro dan sonido rockero,
y a los toms EC2 coated, poco sustain pero con algo de armonico, eso si, mi pelea son los resonantes....tbn llevo los tama, y sigo peleandome...
 
acabo de poner un evans hd dry en mi caja dw collector y está muy pero muy bien
 
Hilos similares
Arriba Pie