Recomendaciones para compra de guitarra.

Tema en 'Off topic' comenzado por brexote, 22 de Abril de 2009.

  1. Un colega y yo queremos pillar una guitarra electrica para empezar a aprender, tenemos un presupuesto de entre 200/300 euros, ¿qué esta bien que pillemos por ese precio? Espero vuestros consejos, gracias a todos de antemano.

    También tendriamos que pillar un ampli para practicar en casa, asi que molaría que me dieran consejos en este sentido, en el ampli no quiero gastar mucho porque solo es para tocar en casa.
     
  2. Eso ni te atrevas, esquirol! xDDDDDD

    Pregunta en http://www.guitarras.com/foros xD

    :ok:

    En serio, pues no sé, supongo que para empezar y tocar en casita, algún pack de Squier Strato estará bien; es una sub-marca de Fender, y salen aceptables. ;)
     
  3. Gracias tío estaba mirando esos packs pero como no tengo ni idea de guitarras prefiero preguntar por aquí a ver que me dice la gente del foro.

    Y tranquilos que la batera es lo primero, lo de la guitarra es para aprovechar los ratos que tengo libres por la noche y que no le puedo dedicar a la batera, pero vamos que no quiero convertirme en un guitarra jajaja, batera hasta la muerte.
     
  4. Comprate un bajo.
     
  5. Me has decepcionao brexote... que sera lo proximo?? XD
     
  6. Comprate un Epiphone y no te arrepentirás
     
  7. Una Yamaha Pacifica, si la pillas de segunda mano, pues mejor que mejor
     
  8. Ya tengo un bajo en casa, mi hermano es bajista, por desgracia el pobre no da para más, xD.


    Pues meterme a cantante, jajajajajajajajajaja

    Nada tío solo es por aprender un poquillo y tal, es que pensé en dejar de ver la tele porque no merece la pena, así que esos ratillos los ocupo con la guitarra, mejor que ver telecinco es...

    Kmargo, esa es una de las posibilidades que manejo, porque yamaha nunca falla y según me han dicho son buenas guitarras para modificarlas mas adelante.
     
  9. Jojojo que cabron

    Si te metes a cantante espero que te baneen para siempre jajaja.

    Hablando en serio, haces bien, todo lo que sea aprender va a ser bueno y si encima cambias la tele por una guitarra pues mejor que mejor.

    Te digo lo mismo que hammer, mirate las ibanez, molan que te cagas, a mi me gustan bastante como suenan. :ok:
     

  10. Claro tío es que creo que aprender guitarra me ayuda a mejorar como batería, saber solfeo y todas esas cosas que saben los de las cuerdas me puede ayudar y por probar no pierdo nada. Eso si, espero no volverme gilipollas, xD.
     
  11. Yo creo que si ahora eligiera otro instrumento elegiría el teclado. Me parece que sería lo que más me ayudaría pero estoy pelín saturado ya como para aprender algo tan chungo.
    Lo del bajo te lo decía en serio y de buen rollo ya que hace un año y medio que lo toco y estoy la mar de contento, me parece muy relajante tocarlo. :ok:
    Probé con la armónica pero como fumaba me axfisiaba enseguida. He dejado el tabaco asín que a lo mejor pruebo otra vez.
    Pero mi próximo objetivo-capricho es ..............el ukelele. Me he obsesionado con su sonido.
     
  12. estoy en tu misma situacion....xDDD
     
  13. A mi el teclado tambien me llama, pero ya tengo una guitarra española en casa, mi hermano sabe tocar y me enseña, así que lo tengo más fácil. En el futuro me gustaría probar con el teclado también. En cuanto al bajo no descarto aprender un poco más adelante, mi hermano lo toca así que también lo tengo fácil. Mi instrumento raro es el banjo, siempre pensé en tocar uno, xD.

    Jajajajajajajajaja, si es jodido, pero mola tener un chimpance de estos a mano para que se marque una linea chula de bajo mientras tu tocas, xD.
     
  14. en realidad los amamos sobre todas las cosas(los bajistas, quiero decir)xDDDDDDDDDD
     
  15. Pues Yamaha seguro que tampoco te decepciona. Y las Epiphone también están bien (son la segunda marca de Gibson) ;)

    Yo llevo un año y medio con el bajo, unos 10 con el saxo, y más con la batería, y realmente ayuda a entender la música desde otros puntos de vista. Y cuando tocas la batería, eso se nota por fuera ;)

    Un instrumento raro que me encanta (de hecho creo que me voy a hacer una eléctrica) es la viola de rueda o zanfona (tiene más nombres, pero ahora no caigo):
    [​IMG]
     
  16. Tío a mi me fliparía tocar el saxo, lo que salen caros de cojones, pero algun día me pondre a ello, porque es un instrumento que me llena mucho.
     
  17. El saxo es una pasada y para tocar Funk ni te cuento... Pero tiene pinta de ser jodido que te cagas.
     
  18. Para nada ;)

    Si lo dices por el número de llaves y botoncitos, eso se supera en un ratito. Lo "menos fácil" es el tema boca: la presión de aire y labios para sacar un sonido bonito, afinado y constante... ;)
     

  19. Si señor!!!


    Yo ya he hecho guitarra, piano, batería... hasta mis pinitos cuarenteros con el bajo!!! ahora aprovechando que mi primo peque está empezando con el clarinete, le cambio unas clases de solfeo por las del instrumento :D a ver si aprendo a hacer algo que no sea "debajoun botón ton ton" dentro de poco, y puedo lanzarme al saxo
     
  20. recuerda que tenga cuerdas...XD
     
  21. OK tío gracias por la info, olvide preguntarte a ti que me pillas cerca y sabes de guitarra, xD.
     

  22. Yo te repito una y mil veces que rondando esa pasta te hagas con una pacífica de segunda mano y un ampli de "medio ruido" para darle en casita (porque no quieres tocar con ningún grupo de momento no? si no con 300 euros poco hacemos, porque necesitarás un ampli potente)

    Es una guitarra "fácil", cómoda para empezar, muy "media" y con un sonido decente (el mejor en su gama, para mí) y que con unas buenas pastillas más adelante y un ampli de 100 watts de combate (véase Valveking, véase Sovtek) te da para romper culos en cualquier escenario por 4 duros
     
  23. Si Kmargo, si más o menos tengo claro que me voy a pillar una yamaha pacifica, te hago caso que ya me recomendaste hace tiempo el bajo para que mi hermano empezara y de puta madre.

    No quiero tocar en un grupo como guitarrista, solo es para aprender un poco, a mí lo que me gusta es la batería y es de momento lo que quiero hacer en un grupo, lo de la guitarra es para estar en casa y eso.

    ¿Qué tengo en cuenta a la hora de pillar el ampli? ¿hay algun modelo que este bien para tocar en casa y no salga muy caro? yo no lo quiero para nada más solo para estar en casa y eso.
     

Comparte esta página