Recomendaciones para china

Tema en 'Platos' comenzado por eumismo, 29 de Octubre de 2008.

  1. Pues eso que busco un china, no muy estridente, mas bien todo lo contrario, algo tranquilo con poco volumen y que no "corte" para un tipo de musica pop-rock con poca distorsión.

    Que me recomendais¿?

    Pensaba en un plato de 16" aprox.

    Me interesan platos de la Marca Ziljian ya que mi set se compone de platos de esta marca y empastaria mejor.

    saludos y gracias
     



  2. Aah!!! se me olvidaba comentar tube un Ziljian A Custom 18" el cual era todo lo contrario de lo que busco actualmente.

    saludos
     
  3. lo de poco volumen nose bien tendrian q ser medidas pequeñas pero en mi opnion los mejores chinas de zildjian y suenan como quieres son el k de 17 y el oriental classic de 18.
     
  4. hola yo creo q deberias probar medidas pequeñas,14 o 12,14 yo creo q seria perfecto,lo demas va a ser demasiado volumen,y sobre cual....pues mas bien te diria q el oriental china trash no,es muy guarro y no creo q sea lo q buscas,los demas no probe
     

  5. Pues si eso tengo entendido del orintal trash, que es muy sucio.

    y en cuanto a lo de las medidas estoy de acuerdo, algo pequeño, entre 14 y 16, creo que seria lo mejor

    ....igual un K

    saludos
     
  6. La pena es que no es de Zildjian pero el plato que te irade perlas es el Paiste 2002 Thin China de 14". Escuchalo en la pagina de Paiste, es espectacular.

    Yo lo tengo y lo dicho, genial.
     
  7. Busca algún china Stagg de 14 o 16", yo te recomiendo el de 16 en cualquiera de sus modelos Sh o Dh, si llevas avedis el Sh te irá de perlas, si llevas A custom el Dh que es más brillante y cortante. Un plato a precio de risa y si te gusta su sonido no querras otro china. Saludos.
     
  8. yo he probado el oriental de 14, 16 y 18 y definitivamente no es lo que buscas...tiene una burrada de volumen, no puede ser mas estridente y seco, pero a mi personalmente me encanta...jeje, sobre todo el de 14... tengo en mi set un avedis high boy de 16, es finito, agudo y tiene cuerpo, no es un china warro, es musical... el low boy debe ser un poco mas grave y oscuro, quizas sea el que buscas... los k no los he catado pero tienen pinta de sonar brutal..


    en cuanto a la serie 2002 sus chinas me gustan especialmente... he probado 18, 18 y 20" china type, y el de 20" que vendi al forero Manu_Makenzye, era todo lo contrario a lo que me imagine cuando lo vi... yo decia: "bua esto tiene que tirar paredes, dará miedo darle fuerte..."... pues tenia un sonido grave y oscuro, y podia tener mucho volumen si kerias, pero era un china con todas las letras... la putada es que un plato de 20" ocupa mucho...
     
  9. Por lo que dices, yo cogería incluso algo más pequeño, como el K de 14" : controlado y con un sonido precioso...

    Un saludo!
     

  10. ojo que yo le recomende el oriental classic q no tiene nada q ver con los oriental trash, el classic tiene otro acabado forma sonido y esta solo en 18 y 20
     
  11. Doy fe maestro, doy fe... Es una maravilla, y a mi es que me mola burro grande ande o no ande, ahora estoy mirándome platos turcos, igual me pillo crashes de 19 y 20", imagínate...

    En cuanto al china, igual el Oriental Classic, que es más complejo y musical (yo probé uno de 20" y sonaba increíble) que el Trash, o algún K, pequeños, 14", y a lo mejor alguno finito y delicado de 16", el Paiste Signature Thin China también es muy suave en medidas pequeñas, pero es Paiste...

    Como comentaba Alter Sonora, mírate también otras marcas, igual te llevas sorpresas agradables, yo estoy estudiando seriamente las marcas turcas de platos, y cada vez me atraen más y más.
     
  12. Pues según lo que has dicho lo que buscas no es un china. Yo miraría platos de efectos que tengan un sonido oscuro pero que no tengan la pegada inicial del china, como por ejemplo unos O-zone de Sabian, noise-works de Paiste, ZHT-EFX y spiral trash FX, ambos de Zildjian... También meinl tiene cosas interesantes, y así una lista bastante larga. Busca lo que más pegue con lo que buscas. Salu2.
     
  13. los ozone tienen muuuuuuuuuuuucho volumen, incluso un pelin demasiado... eso si, es un plato impresionante y el sonidazo que tienen no es comparable a ningun chino o crash... yo tengo uno y la pena es que casi no le doy uso, ahora mismo esta en compra-venta...

    saludosssss
     
  14. Hombre yo creo que el tener mucho volumen no es un hándicap, ya que se busca un plato que tenga un sonido cortante pero no un sonido tan "escandaloso" como un chino, que además tiene más volumen. Jodr, si yo tuviese un o-zone anda que no le daría uso!! Suerte en la venta.
     
Cargando...

Comparte esta página