Rebotes marcabdo el ritmo de swing.

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Anonymous, 30 de Diciembre de 2003.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola: Estoy practicando el Syncopations con ritmo de swing: es decir marcando las subdivisiones binarias como ternarias y marcando el patrón en el ride.

    Mi pregunta es si al marcar en el ride se debe hacer rebotando:

    TAN, TAN TA TAN,...(estos dos últimos). También he leido en un método que, al dejar rebotar la baqueta, los tres puntos se hacen deslizando la baqueta a la izquierda o a la derecha.


    Para acabar, je je je, cuando con la mano izda. en la caja se hacen tresillos,¿ se han de hacer también rebotando?.


    Gracias. Un saludo.
     
  2. Si y no :D
    Cuando uno esta haciendo un swing lento o a medio tiempo, aparte de que a veces no es ni ternario (porque hay mas de una forma de tocar swing) se suele hacer tocando cada nota. Otra cosa es la intensidad que se le de a cada una y el movimiento, que implique algo de rebote.
    Pero a menos que se vaya superfollao de rapido no creo que sea lo normal ir exclusivamente de rebote, siempre hay que ayudar un poco.
    Y en la caja lo mismo. Si se hace el rollo del tresillo como en la tecnica Moeller lo normal es no ir de rebote del todo hasta que se alcanze un cierto tempo.
     
  3. Yo es que de hecho, en cuanto voy un poco rápido no puedo llevar el ride de muñeca y he de utilizar el rebote, si no no puedo... :cry:
     
  4. De eso se trata, de que cuando hay que usarlo se usa y va de arte pero siempre controlando. Como en tempos mas lentos es dificil controlar tanto el rebote en figuras tan abiertas es mejor hacerlo de verdad.
    De hecho, yo creo que no hago el redoble de dobles 100% de rebote hasta 240bpm o mas. Lo mismo es en este caso, cuestion de limpieza y precision.
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Si no es mucho pedir, ¿cuáles son esas distintas formas de swing? y ¿cómo se hace eso del tresillo con el método de Möeller?.

    Gracias, Matus.
     
  6. Pues digamos que el swing no tiene por que ser siempre ternario. Asi sin escritura buena es dificil pero como ejemplo te puedo poner que en vez de la primera y ultima del tresillo pueden ser primera y ultima de 4 semicorcheas. O incluso en subdivision de fusas :D Todo es cuestion de cuanto alargas o acortas el dingading, pero asi a botepronto es complicao de explicar.
    Por eso digo siempre que el lenguaje del jazz es mas complicao que la parte tecnica.
    Y el moeller es lo de sacar 3 golpes de un movimiento, aprovechando los rebotes. Creo que ya lo puse alguna vez...
     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Gracias, Matus, otra avez. Es interesante esto del jazz, a ver si poco a poco me voy poniendo al día. Bueno, ya sé el nombre: el dingading, esta bien, je je je. Aclarado también lo de Moeller. Ando poquito a poco intentando vislumbrar lo de las polirritmias en 7/4. Lo entendería mejor escrito, pero vamos estudiar con el midi.

    Gracias y un saludo.
     
  8. El problema del midi es que lo he hecho escribiendo con el Cakewalk y algunas notaciones no me deja hacerlas de forma comprensible. Se ve mu raro, por eso entre otras cosas he dejado antes de cada uno la cuenta del hihat. Voy a ver si puedo currarme una escritura en condiciones del ejemplo porque no me mola nada como se ve en el Staff de Cakewalk :?
     

Comparte esta página