Rebote de maza en bombo Rogers

Buenas!

Os comento un problemilla que me ha surgido al cambiar los parches del bombo de mi Rogers del 77. Todavía conservaba el resonante original, blanco rugoso, con un gran agujero de ventilación (de unas 12-13") en el centro. Lo cambié por un Evans Genera3 también blanco rugoso y con un pequeño agujero de ventilación de 5"en el lado derecho. En el batidor tenía un Remo Powerstroke3 y he vuelto a poner este mismo. El caso es que desde que los he cambiado, la maza del pedal (un Gibraltar Avenger) hace un rebote casi imperceptible, pero que afecta al sonido. Cuando la maza golpea y rebota en seguida (tocando 'a tobillo',con el pié apoyado en la plataforma), suena guay, pero si dejo la maza apoyada en el parche después de golpear (tocando de puntera), es cuando pasa lo que os explico.

El caso es que he probado varias cosas:
-He quitado el parche resonante, pensando que se debía al pequeño agujero de ventilación que tiene el Evans.
-He probado con un Batidor Remo Powersonic.
-He probado con otro pedal, un Pearl.
-He bajado bastante la tensión tanto del batidor como del resonante.
-He ajustado la tensión del muelle del pedal.
-He probado a tocar con el pedal sin morder el aro del bombo, ya que me parecía que al apretarlo el bombo se inclinaba y favorecía el rebote.

En fin, que ya no sé que puede ser... El caso es que del pedal no es, ya que no moví ningún ajuste de éste después de cambiar los parches. Así que supongo que se deba al batidor...

¿Alguna idea? :confused:

Saludos!
 
G
¿Y a otra gente le pasa lo mismo? Tal vez seas tú. De todas formas, es mejor no dejar la maza apoyada, para que el parche suene libremente...

Prueba esto: aprieta mucho el parche batidor, písalo repetidas veces, toca con él mucha caña, tenlo un par de días bastante apretado, tal vez así se ablande y tenga el tacto que a tí te gusta.
 
En un principo se podría pensar que era el aire que rebota en el resonante (al no tener el bujero en el centro como antes). Pero si has pdrobado todo a mi me da que tiene que ser el batido que todavia este muy nuevo y le pase eso. La otra opcion es mirar otra marca o modelo. Incluso prueba con volver a poner el parche viejo para comprobar que con la configuracioon antigua va bien.

Un saludo.
 
Hilos similares
villafru
7
2K
villafru
villafru
S
2
2K
SWING
S
A
2
1K
salvagope
S
B
    bicarbonato_sadiko
  • Vintage
9
1K
salvagope
S
Arriba Pie